Javiolo Publicado 22 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2012 Hola compañeros. Mi duda es simple. Tengo que cambiar el líquido de frenos y como voy a hacerlo yo quiero hacerlo bien. He visto que tiene que ser DOT 4, pero no basta con eso, además debe tener la especificación FMVSS116. Me he dado cuenta porque yo he comprado un DOT 4 pero con especificación PFB 450. ¿Son compatibles? ¿Qué demonios significan esos códigos? Supongo que en el 99% de los talleres ni siquera se lo han planteado, pero no me gusta hacer cosas sin saber con seguridad que están bien hechas. Un saludo y gracias a todos Responder
xrclasica Publicado 23 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2012 Pues yo con eso no me calentaría la cabeza. Un DOT 4 que sea buenecillo y, sobre todo, nuevo, que sea recién comprado. En los talleres tienen el que usan habitualmente, incluso en los concesionarios, no le echan a cada vehículo uno especial para él. He mirado en el Autodata y viene nada más que sea DOT 4, sin más. Así que no te preocupes. Un saludo. Responder
elgrajo Publicado 24 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2012 Hola compañeros. Mi duda es simple. Tengo que cambiar el líquido de frenos y como voy a hacerlo yo quiero hacerlo bien. He visto que tiene que ser DOT 4, pero no basta con eso, además debe tener la especificación FMVSS116. Me he dado cuenta porque yo he comprado un DOT 4 pero con especificación PFB 450. ¿Son compatibles? ¿Qué demonios significan esos códigos? Supongo que en el 99% de los talleres ni siquera se lo han planteado, pero no me gusta hacer cosas sin saber con seguridad que están bien hechas. Un saludo y gracias a todos El liquido es de lucas o de TRW no? Por lo que he visto es la referencia, no la especificación. Cualquier DOT 4 decentillo ya cumple la especificación FMVSS116, si quieres saber de que va aquí la tienes explicada. Si necesitas algo mas radical siempre puedes ponerle un DOT 5.1 (ojo no poner un 5.0 ya que los coches de calle no están preparados para ese liquido). Un saludo. Responder
duke80 Publicado 26 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2012 (editado) Si necesitas algo mas radical siempre puedes ponerle un DOT 5.1 (ojo no poner un 5.0 ya que los coches de calle no están preparados para ese liquido). +1 En el último cambio de líquido de frenos (junto con pastillas y discos) le puse un DOT 5.1 y sin problemas. Se nota que los frenos fatigan bastante más tarde (lógicamente). Un saludo!!- :thumbsup: Editado 26 de Mayo del 2012 por duke80 Responder
elgrajo Publicado 27 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2012 Si necesitas algo mas radical siempre puedes ponerle un DOT 5.1 (ojo no poner un 5.0 ya que los coches de calle no están preparados para ese liquido). +1 En el último cambio de líquido de frenos (junto con pastillas y discos) le puse un DOT 5.1 y sin problemas. Se nota que los frenos fatigan bastante más tarde (lógicamente). Un saludo!!- :thumbsup: Y ya si montas latiguillos metalicos ni te cuento!! Un saludo. Responder
Javiolo Publicado 22 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2012 Muchas gracias a todos. Por fin conseguí cambiar el líquido de frenos. Al final busqué un líquido DOT 4 con la especificación FMVSS 116 (si lo hacemos, lo hacemos bien) y con el manual de taller en la mano me puse manos a la obra. Purgué los 4 frenos hasta que empezó a salir el líquido nuevo (mucho más transparente) y el embrague también (aquí salió aun más sucio, creo que en la casa nunca lo habian purgado). Aproveche y medí el espesor de los discos y para mi sorpresa comprobé que los delanteros medían 22,5mm, 0,5mm menos del mínimo según el manual de taller. Mi pregunta es: ¿Cambio los discos o espero a que se fundan las pastillas (aun están a medias)? Muchas gracias fenómenos Responder
elgrajo Publicado 22 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2012 Aproveche y medí el espesor de los discos y para mi sorpresa comprobé que los delanteros medían 22,5mm, 0,5mm menos del mínimo según el manual de taller. Mi pregunta es: ¿Cambio los discos o espero a que se fundan las pastillas (aun están a medias)? Muchas gracias fenómenos Depende el dinero que tengas jajajja. Puedes aguantarlos un poco mas , pero sin pasarte. Recuerda que cuando se cambian discos también hay que cambiar pastillas. Un saludo. Responder
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