Jump to content

Líquido de frenos adecuado


Javiolo

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Mi duda es simple. Tengo que cambiar el líquido de frenos y como voy a hacerlo yo quiero hacerlo bien.

He visto que tiene que ser DOT 4, pero no basta con eso, además debe tener la especificación FMVSS116.

 

Me he dado cuenta porque yo he comprado un DOT 4 pero con especificación PFB 450.

¿Son compatibles?

¿Qué demonios significan esos códigos?

Supongo que en el 99% de los talleres ni siquera se lo han planteado, pero no me gusta hacer cosas sin saber con seguridad que están bien hechas.

 

Un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo con eso no me calentaría la cabeza. Un DOT 4 que sea buenecillo y, sobre todo, nuevo, que sea recién comprado. En los talleres tienen el que usan habitualmente, incluso en los concesionarios, no le echan a cada vehículo uno especial para él. He mirado en el Autodata y viene nada más que sea DOT 4, sin más. Así que no te preocupes. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

 

Mi duda es simple. Tengo que cambiar el líquido de frenos y como voy a hacerlo yo quiero hacerlo bien.

He visto que tiene que ser DOT 4, pero no basta con eso, además debe tener la especificación FMVSS116.

 

Me he dado cuenta porque yo he comprado un DOT 4 pero con especificación PFB 450.

¿Son compatibles?

¿Qué demonios significan esos códigos?

Supongo que en el 99% de los talleres ni siquera se lo han planteado, pero no me gusta hacer cosas sin saber con seguridad que están bien hechas.

 

Un saludo y gracias a todos

 

El liquido es de lucas o de TRW no?

 

Por lo que he visto es la referencia, no la especificación.

 

Cualquier DOT 4 decentillo ya cumple la especificación FMVSS116, si quieres saber de que va aquí la tienes explicada.

 

Si necesitas algo mas radical siempre puedes ponerle un DOT 5.1 (ojo no poner un 5.0 ya que los coches de calle no están preparados para ese liquido).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si necesitas algo mas radical siempre puedes ponerle un DOT 5.1 (ojo no poner un 5.0 ya que los coches de calle no están preparados para ese liquido).

+1

 

En el último cambio de líquido de frenos (junto con pastillas y discos) le puse un DOT 5.1 y sin problemas.

Se nota que los frenos fatigan bastante más tarde (lógicamente).

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si necesitas algo mas radical siempre puedes ponerle un DOT 5.1 (ojo no poner un 5.0 ya que los coches de calle no están preparados para ese liquido).

+1

 

En el último cambio de líquido de frenos (junto con pastillas y discos) le puse un DOT 5.1 y sin problemas.

Se nota que los frenos fatigan bastante más tarde (lógicamente).

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

Y ya si montas latiguillos metalicos ni te cuento!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Muchas gracias a todos.

 

Por fin conseguí cambiar el líquido de frenos. Al final busqué un líquido DOT 4 con la especificación FMVSS 116 (si lo hacemos, lo hacemos bien) y con el manual de taller en la mano me puse manos a la obra.

 

Purgué los 4 frenos hasta que empezó a salir el líquido nuevo (mucho más transparente) y el embrague también (aquí salió aun más sucio, creo que en la casa nunca lo habian purgado).

 

Aproveche y medí el espesor de los discos y para mi sorpresa comprobé que los delanteros medían 22,5mm, 0,5mm menos del mínimo según el manual de taller.

 

Mi pregunta es:

¿Cambio los discos o espero a que se fundan las pastillas (aun están a medias)?

 

Muchas gracias fenómenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Aproveche y medí el espesor de los discos y para mi sorpresa comprobé que los delanteros medían 22,5mm, 0,5mm menos del mínimo según el manual de taller.

 

Mi pregunta es:

¿Cambio los discos o espero a que se fundan las pastillas (aun están a medias)?

 

Muchas gracias fenómenos

 

Depende el dinero que tengas jajajja.

 

Puedes aguantarlos un poco mas , pero sin pasarte.

 

Recuerda que cuando se cambian discos también hay que cambiar pastillas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.