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Buenas tardes..., antes de romper nada, prefiero preguntaros...

Voy a montar un sub en el avant, aunque mi mujer no está muy conforme..., donde está el pasamuros para pasar el cable de alimentación?

Editado por bong

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Yo lo hice a traves de la centralita, delante tiene como un teton de goma que cortas y tienes paso a ella, despues por debajo de la centralita tienes acceso directo a la parte de los reles, tienes que quitar la tapa de debajo del volante para acceder.

 

S2

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Muchas gracias Sr. Atabasco. Mañana con la calma me lo miraré.. Si veo que me complica la cosa.. taladraré con broca del 10, pasamuro de goma y a correr.

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Yo pasé el cable de positivo, por un pasa muros cuadrado grande que tiene justo detras del pedal de freno, cae por debajo del bote del agua refrigerante, por la centralita no me mola pasar cables con tensiones altas.

 

 

 

 

Saludos

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Mira precisamente hoy le he hecho fotos por otra cosa.

 

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post-34566-0-85473600-1337895122.jpg

 

Estefano, la centralita creo que está lo suficientemente aislada y con una buena caja metalica para que pueda hacer de jaula de faraday, no? no creo que vayan haber interferencias por eso, 12 v. no es tensión alta.

 

S2

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Estefano, la centralita creo que está lo suficientemente aislada y con una buena caja metalica para que pueda hacer de jaula de faraday, no? no creo que vayan haber interferencias por eso, 12 v. no es tensión alta.

S2

Correcto !:thumbsup:

Ultimamente estoy de acuerdo contigo en todo...te pasa algo ?:harhar:

Editado por mikela4
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Estefano, la centralita creo que está lo suficientemente aislada y con una buena caja metalica para que pueda hacer de jaula de faraday, no? no creo que vayan haber interferencias por eso, 12 v. no es tensión alta.

S2

Correcto !:thumbsup:

Ultimamente estoy de acuerdo contigo en todo...te pasa algo ?:harhar:

 

Creo que me estan creciendo los dientes...:ph34r:

 

Athabasko desde el put* movil

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Cuando pasas cables tipo 50mm y similares, que te hacen falta fusibles de mas de 100 amperios, no solo es la tension que tiene picos de 15v si no los picos de amperaje que se llegan a pasar por esos cables, por eso contra menos electronica este cerca de cualquier tipo de consumo externo a la centralita es mejor pasarlo por otro lado.

 

 

De todas maneras, como bien dices la centralita esta bien sellada y demás y no tendría el por que pasar algo, pero costando lo que cuesta una centralita nueva, y costando lo que cuesta pasar el cable 30cm mas abajo, no hay que discutirlo mucho.

 

 

 

Saludos.

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Cuando pasas cables tipo 50mm y similares, que te hacen falta fusibles de mas de 100 amperios, no solo es la tension que tiene picos de 15v si no los picos de amperaje que se llegan a pasar por esos cables, por eso contra menos electronica este cerca de cualquier tipo de consumo externo a la centralita es mejor pasarlo por otro lado.

 

 

De todas maneras, como bien dices la centralita esta bien sellada y demás y no tendría el por que pasar algo, pero costando lo que cuesta una centralita nueva, y costando lo que cuesta pasar el cable 30cm mas abajo, no hay que discutirlo mucho.

 

 

 

Saludos.

 

 

Tienes razon en tu ultimo comentario, pero eso que dices de un cable de 50 mm (supongo que te refieres a MM. cuadrados) y un fusible de 100 Amp. es una bestieza, estas hablando de casi 1500 watios, necesitas una bateria y alternador de un camión para abastecer de amperios eso y a menos que te dediques al audio-tuning y necesites meter 18 altavoces de 20" para romperle los timpanos al vecino, no se para que tanto.

 

S2

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Jajaja, no hombre, yo no llevo esa cantidad de altavoces ni mucho menos, solo que por costumbre de montar equipos "botelloneros" se intenta evitar centralitas y demás.

 

 

Mas de un vecino se queja!

 

 

 

 

Saludos

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Gracias por la información que me habeis dado, pero desisto..., hay que desmontar muchos plásticos y no me veo con valor...

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Gracias por la información que me habeis dado, pero desisto..., hay que desmontar muchos plásticos y no me veo con valor...

 

 

Pues nada, te pillas un taladro y le haces un agujero a la pared que separa el motor con el habitaculo.....a ver que pensabas, desmontar algo tenias que desmontar, a menos que quieras que se vea el cable por todo lo largo del coche. Estas cosa hay que currarselas y tampoco son tan complicadas, ahora si para quitar 4 tornillos se te hace un mundo, ya sabes con billetes en un taller te lo hacen todo. Sin acritud.

 

S2

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Bong, yo he tenido una etapa de potencia sony xplod de muchos watios.Y te quiero decir que con un cable de 5mm seccion y un fusible de 30a (yo tenia uno ceramico) te sobra. Y el cable, no le deís mas vueltas,el Atabasco tiene toda la razon : se puede pasar por debajo,por arriba,por lateral o dandole vuelta a la centralita,no le pasara NADA,esta apantallada contra esto y tampoco el cable no es tan asustante.Ademas, acaso no habeis visto los fusibles de al lado y los cables que van por alli?

Un saludo!:thumbsup:

P.D. Bong,si para quitar los 4 tornillos de la caja ce la centralita no te vés con valor, entonces ¿como piensas hacer toda la instalacion de la etapa? Es que te haran falta unas canales de aquellas autoadhesivas para pasar los cables por fuera de la carroceria...nose...

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He montado equipos en otros coches que he tenido, pero este tiene plasticos por todos lados.. Esperaré al fin de semana que viene a ver si lo veo desde otra prespectiva.

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He montado equipos en otros coches que he tenido, pero este tiene plasticos por todos lados.. Esperaré al fin de semana que viene a ver si lo veo desde otra prespectiva.

 

¿Plasticos por todos lados?

 

Los normales en un coche de su época, ¿que coches tenias antes? ¿un 127? :roll1:

 

Con 2 o 3 plásticos que sueltes ya tienes acceso sin problemas a la caja de aguas desde el interior, son apenas 5 tornillos, ademas también esta la caja de fusibles y de reles hay.

 

Un saludo.

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