nanisete Publicado 24 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2012 Pues bien, hoy he rematado definitivamente mi cambio de volante, lo habia dejado un pco en plan provisional y tenia que hacerle unos pequeños ajustes, el anillo de direccion al estar acoplado de forma artesanal, hacia ruido al girar el volante, sobre todo en maniobras de aparcamiento, ademas el claxon iba un poco recio, habia ke golpearlo muchisimo para ke sonara, con una buena limpieza de contactos va suave como la seda. ahi os van unas fotos de como lo deje el otro dia, con los cables empalmados con cinta aislante y el anillo un poco suelto. Tambien se apreciara la adaptacion del cableado del claxon, que los antiguos volantes lo llevan diferente a este que le he puesto. asi se veia el lateral al acoplar el nuevo anillo redondo por eso lo abri de nuevo para hacer los ajustes. Foto del volante desmontado el airbag detalle del cableado Responder
nanisete Publicado 24 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2012 desenroscamos la caña y quitamos el volante para cablearlo bien, limpiar el anillo y todos los conectores con crc quitamos la tapa superior y vemos los cables del airbag y claxon empalmados asi Bueno como yo soy un electrotorpe y lo de soldar con estaño se me da de pena.... utilizare manguera termoretractil para dejar el trabajo un poco fino, metemos la manguera..... em palmamos cables (enroscados de toa la vida) ... le damos calor con un mechero ..y listo, resultado .. Responder
nanisete Publicado 24 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2012 hacemos lo mismo con los cables del airbag y ya keda un trabajo mas fino Luego montamos carcasa y vamos con el anillo del airbag el anillo hay que fijarlo a las carcasas para que no baile ni haga ruidos en las maniobras, yo utilice una especie de silicona facil de despegar en caso ke haya ke desmontarlo de nuevo, luego rellene el recuadro del antiguo anillo alrededor de este nuevo, con espuma adhesiva aislante de tuberias, no queda muy alla pero eso se ve poco recreci el hueco con esa espuma y luego le di la forma aproximada del anillo, eso tambien ayuda a fijar el anillo y elimina ruidos. llegado a este punto limpie conexiones del volante y del claxon sobre todo, lo monte, lo centre y listo. el resultado ya lo conoceis saludos a todos y espero ke a alguien le sirva de algo todo esto Responder
ritxar avant Publicado 24 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2012 buen apaño si señor me gusta tu imaginacion :notworthy: Responder
quattro_turbo Publicado 24 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2012 buen trabajo....yo que no me atreveria a quitar el volante.....haber si consigues un volante de 3 palos!!!!!!un saludo. Responder
VIX Publicado 24 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2012 buen trabajo....yo que no me atreveria a quitar el volante.....haber si consigues un volante de 3 palos!!!!!!un saludo. Pues es más fácil de lo que parece!! Mientras desconectes la bateria y vayas con cuidado... Con lo que le ha costado a nanisete adaptar el volante yo creo que no lo va a cambiar en mucho tiempo! jajaja Responder
nanisete Publicado 24 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2012 buen trabajo....yo que no me atreveria a quitar el volante.....haber si consigues un volante de 3 palos!!!!!!un saludo. Pues es más fácil de lo que parece!! Mientras desconectes la bateria y vayas con cuidado... Con lo que le ha costado a nanisete adaptar el volante yo creo que no lo va a cambiar en mucho tiempo! jajaja ahi le has dao!!!! morira con el coche .... saludos Responder
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