Sylver Publicado 24 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2012 Espero que me permitan poner este enlace en esta sección porque en la de VagCom no lo ve nadie. http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/289933-error-vagcom-en-sensor/ Tal y como comento en el hilo me da el siguiente error : 7156 - Intake Manifold Flap Position Sensor (Bank 1): Implausible Signal P2015 00 [175] - No Signal/Communication como en los manuelas que he bajado por ahi no dicen nada de este error, a ver si alguno sabe que es. Un forero me comenta que es la EGR... pero no está seguro. Que os parece? Un saludo Responder
labombadiesel Publicado 26 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2012 Hola, creo que has mirado poco en el foro ya que ese mismo error lo puse yo hace mucho tiempo y es algo conocido. Se trata del sensor que controla la posición de las válvulas interiores del colector de admisión de los motores v6 tdi de Audi. Vamos, las famosas "chapaletas". Lo que te está diciendo es que tienes atascadas las válvulas interiores de dicho colector de admisión,y eso al principio produce mayor consumo y algo menos prestación del motor. Eso sí, si no lo solucionas pronto se te acabará atacando del todo y se te cascará dicho colector teniendo que cambiarlo ya que el motor se queda en modo emergencia, y cuesta 1000 eurazos más mano de obra, porque es un colector doble que está colocado bastante inaccesible... Es decir, verte a un buen taller independiente a que te saquen dicho colector y lo limpien entero, aprovechando ya para limpiar también la EGR que también estará hecha una guarrería, y así te ahorraras mucho dinero, ya que en la Audi no limpian los colectores de admisión sino que solo los cambian... Debes saber que este es un fallo causado por la acumulación de m**** en la admisión cómo consecuencia de la recirculacion de gases de la EGR, y pasa en todos los V6 tdi de Vag con el tiempo... A no ser que anules físicamente y electrónicamente la EGR... Responder
Sylver Publicado 26 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2012 Gracias labomba, Pues no es que haya usado poco el buscador. El problema ha sido que no lo habré sabido usar bien. Porque he buscado el error y no he dado con el. Lo que digo siempre... dichosos diesel... Muchas gracias por la ayuda. Buscaré algún sitio donde me hagan el apaño a ver si lo podemos solucionar. Y, ya que estoy con el tema, me voy a plantear lo de anular la EGR. Conozco a quien lo ha hecho y por el momento no ha tenido problemas. Lo dicho, Gracias Responder
Rid Publicado 24 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2012 Hola, He reactivado este hilo porque me ha salido a mi el mismo error que comentaba Sylver: 7156 - Intake Manifold Flap Position Sensor (Bank 1): Implausible Signal > P2015 00 [175] - No Signal/Communication Y aunque en principio al leer la respuesta de Labomba he creido que ya tenía respuesta y que tendría que limpiar colector, EGR y demás, en una segunda lectura me asalta una duda y es que el error indica "NO SIGNAL/COMMUNICATION", y no sé si al no haber comunicación se puede dar por hecho que hay bloqueo en las chapaletas... o puede ser simplemente el sensor averiado, que cambia bastante... cierto es que estoy justo en los 100.000 km que dicen que es cuando suele manifestarse el problema, pero he visto otros casos y hablaban de "valor demasiado alto.." o similar, más que de no signal Es que me da muchisimo palo ir directo a desmontar para limpiar y que luego sea el p... sensor jeje Responder
labombadiesel Publicado 25 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2012 A ver, si tu coche a pesar de salir ese error en el vagcom te funciona bien, simplemente borra el error con el vagcom y sigue normalmente. Te debes empezar a preocupar cuando a pesar de borrar error en el vagcom, te siga saliendo ese error de forma frecuente y además notes algo rato en el motor alguna vez. Que salen errores de estos puntuales con el vagcom es habitual, pero normalmente no es más que un fallo puntual que no ocurre con frecuencia y que se arregla solo. Es decir, lo del colector de admisión es algo que con los años y los kms, y en función de estos, saldrá en todos nuestros coches antes o después, como los fallos de la EGR, FAP, etc. El tema es tenerlos controlados para no meterles mano hasta que de verdad sea necesario y/o puedan dar lugar a problemas mayores. Responder
Rid Publicado 29 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2012 Bueno, finalmente mi error es efectivamente una de las chapaletas, que se engancha, que no llega bien a topes (aunque síntomas de rendimiento no tengo ninguno, solo la lucecita) En el concesionario me han presupuestado cambiarlas en los dos colectores, no sólo la que falla sino también la otra, argumentando que Audi así lo recomienda e incluso así lo exige en algunos modelos (Q7 creo que ha dicho) por cuestiones de "sincronización" de la admisión, he creido entender algo así, no me lo ha dicho muy claro. ¿Qué opinais? el presupuesto es prácticamente el doble, yo estaría por cambiar solo la que falla,pero no quiero pasarme de listo y que efectivamente lo mejor sea cambiar las dos de golpe. Responder
Necc Publicado 6 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2015 Rescato el tema para saber que se hizo al final pues tengo una amigo al que le he mirado el coche con el VAGCOM y da el mismo error... se lo he borrado y no le ha vuelto a salir pero por lo que parece se necesita sacar el colector, limpiar y cambiar las "chapeletas"... ¿presupuesto? P.D: Es un 2.0 TSI 200cv. Responder
50l3r Publicado 12 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2016 Me ocurre el mismo tema. He buscado en el foro por el fallo o por "chapaletas" pero no encuentro nada salvo este hilo. Aun limpiando codigo vuelve a salir asi que tocara meter mano. ¿Alguien sabría dar un presupuesto aproximado? Responder
Vivicent Publicado 27 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2020 Refloto el tema, mismo código de avería, con esto se solucionará? https://www.all-stars-motorsport.com/en/intake-manifold/12129-cts-turbo-intake-manifold-flap-delete-for-ea8883-mqb-cts-hw-308.html Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.