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Hola . tengo que reparar el asunto de los humos de escape ,me explico, fuí a hacer la revisión en la itv y resulta que no la pasé pues por un pequeño margen de valores que rebasé, valor lambda 1.3, me rechazaron y tengo 15 dias suficientes para reparar el audi. el caso que despues de hacerle el vag-com. pues resulta que me indicaba el cambio de el caudalímetro, yo como medio de precaución quiero cambiar la sonda lambda, pero haí el problema pues resulta que no sé si tiene una sola sonda o tiene dos. mi coche es un A4 B6 de gasolina 2.0 130 cv motor ALT de 96 KW. así que ya lo sabeis amigos del Audi. espero que alguno de vosotros sepa del asunto o lo pueda averiguar, en ETKA lo he intentado y no he logrado averiguarlo, Saludos a todos . A Olivaress :innocent:


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Hola,

 

 

Según el Elsa, lleva dos, una delante Sonda lambda -G39 del catalizador y otra Sonda lambda G130 detras del catalizador.

 

De todos modos te diria que cambiases primero el caudalimetro y lo probases porque a veces puede ser por eso.

 

S2

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hola, me he arriesgado y le he puesto el caudalímetro, la verdad es que ha mejorado un poco, de 1.3 a bajado a 1.2, pero algo tiene aun. Si ahora le cambio las sondas que cuestan unos 180,€ cada una, y sigue sin funcionar, entonces mi pregunta es: ¿ que funciona mal del Audi ? ¿ puede ser el catalizador ? Bujias, bobinas, algún relé, el coche tiene 120.000 km,me extraña que sea un problema serio como por ejemplo un pistón. espero con ansiedad alguna respuesta. Saludos foreros. :crying_anim:

Publicado (editado)

En un corsa que tubo mi madre le cambiaron las bujias en el taller y le pusieron unas de tres electrodos y cuando lo llevo a la itv tambien le dió gases le pusimos las que tenian que ser y arreglado.

 

Si el coche te va bien (no notas que te gasta mas) y solo quieres pasar la itv existe una forma que se hacia antes en los talleres, que era sacarle el flitro de aire antes de entrar a la itv, asi de ese modo entra mas cantidad de aire porque no ofrece tanta resistencia al entrar, lo malo es que no es bueno hacerlo pero funcionar funciona.

Editado por Carlisu84
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La verdad es que lo primero seria pasar la ITV, despues seria claro está pues arreglar el fallo de la contaminación, aunque a mí el audi me va de película , lo único que noto es cierta inestabilidad en ralentí, lo pasé por la máquina vag-com, y me dió error 3,

 

4759 mensaje CAN de unidad control motor.

Valor del par motor no plausible.

--------------------------------------------------------------------

0722 Sensor ángulo dirección

sumin. de corriente fuera del margen

020E interruptor de luz de freno.

Hoy he desmontado las sondas lambda y a simple vista se ven muy bién, no se si el daño lo puede tener en el interior de las sondas, también lo he llevado al conce y me dicen que primero me lo tienen que mirar y me piden 190,€ y despues me darian el presupuesto aparte de esos 190. la verdad es que no sé lo que hacer. en cuanto a pasar la ITV solo quitando el filtro pues creo que sera rechazado, no me atrevo, queria decir un detalle, habia en un tubo de goma de la parte de la admisión que estaba rajado y habia una entrada de aire importante y sin embargo el coche rebasa le parámetro de 1.03. lo reparé y todo sigue igual. espero que alguien sepa descifrar los datos del vag com. saludos amigos.

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hola el problema que te de alto el co, es por esa instabilidad que dices que tiene,no lo arreglaras cambiando la sonda lamda seguramente sera tema de bobinas,bujias,ctalizador nose habria k probar, pero sale sonda valor alto,no quiere decir que este mal sino que la medicion que mide no es la correcta.solucionaesa instabilidad y veras que teira bien de co.

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La verdad es que lo primero seria pasar la ITV, despues seria claro está pues arreglar el fallo de la contaminación, aunque a mí el audi me va de película , lo único que noto es cierta inestabilidad en ralentí, lo pasé por la máquina vag-com, y me dió error 3,

 

4759 mensaje CAN de unidad control motor.

Valor del par motor no plausible.

--------------------------------------------------------------------

0722 Sensor ángulo dirección

sumin. de corriente fuera del margen

020E interruptor de luz de freno.

Hoy he desmontado las sondas lambda y a simple vista se ven muy bién, no se si el daño lo puede tener en el interior de las sondas, también lo he llevado al conce y me dicen que primero me lo tienen que mirar y me piden 190,€ y despues me darian el presupuesto aparte de esos 190. la verdad es que no sé lo que hacer. en cuanto a pasar la ITV solo quitando el filtro pues creo que sera rechazado, no me atrevo, queria decir un detalle, habia en un tubo de goma de la parte de la admisión que estaba rajado y habia una entrada de aire importante y sin embargo el coche rebasa le parámetro de 1.03. lo reparé y todo sigue igual. espero que alguien sepa descifrar los datos del vag com. saludos amigos.

 

Esto es lo que son estos errores

 

4759 Señal de carga, mensaje de averia de la unidad de control de motor.

0722 Transmisor del ángulo de dirección G-85, alimentacióm de corriente KL30

020E Este como te pone es el interruptor del freno

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Estoy pendiente de todos los mensajes que me mandeis. Sabriais decirme cuala es la unidad de control de motor

0722 Transmisor del ángulo de dirección G-85, alimentacióm de corriente KL30 ¿ que quiere decir y donde está ?

¡ Lo del freno si que está claro! Gracias por la información y si podeis aclararmelo un poco mas.

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Estoy pendiente de todos los mensajes que me mandeis. Sabriais decirme cuala es la unidad de control de motor

0722 Transmisor del ángulo de dirección G-85, alimentacióm de corriente KL30 ¿ que quiere decir y donde está ?

¡ Lo del freno si que está claro! Gracias por la información y si podeis aclararmelo un poco mas.

Parece que se ha ido todo el mundo, estoy apañado. Saludos.

Publicado

La unidad de motor sino me equivoco está ubicada en la parte delantera izq., debajo de los limpias, es una caja negra. Lo del angulo de direccion seguramente tengas un mal contacto o simplemente necesites recalibrarlo, esta ubicado detras del volante, hay un brico de mark que explica muy como hacerlo. y a lo mejor el problema de la angulo de dirección hace que salte el otro error

 

Siento no poder ayudarte mas.

 

S2

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ninguna de esas averias tiene que ver con la contaminacion.lo que tienes mal es el facttor lambda,no el co,me harian falta mas datos de esas mediciones,pero esto indica que tienes una toma de aire en admision o en escape,eso es lo primero a revisar.

 

de todas maneras me parece un robo lo que te querian hacer en el conce,llevalo a un taller de barrio que tenga maquina de humos y veras como en un rato si son buenos te sacan el fallo enseguida,y no te van a soplar 190 euros solo por mirar.

 

saludos

Publicado

ah,y si cambias sondas al tun tun,decirte que la que va antes del catalizador es la que se encarga de hacer las correccciones de mezcla,y la de despues es solo para verificar_informar de que todo esta correcto y el catalizador funciona bien.

 

me extraña que no te de averia anticontaminacion con maquina,incluso en el cuadro de instrumentos,seguro que el coche iba BIEN calentito no?

 

saludos,espero ayudarte

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