albaud22 Publicado 25 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2012 (editado) Hasta ahora siempre he usado el aceite ELF 10W40, que es de conducción normal a deportiva (o eso pone la garrafa <_< ). Para un Coupé 2.2, creéis que es el adecuado? No es que tenga una conducción extremadamente deportiva, pero de vez en cuando, las revoluciones suben un poco :innocent: Qué tipo usáis vosotros? NOTA: Esto de los aceites es una cosa seria! En un taller/tienda para todo tipo de coches, una garrafa de 5L del 10W40 (ELF) vale ¡¡¡¡36 euros!! :gun2:! y el 5W40... ¡¡¡¡46!!!! :bsh1: Hace un par de semanas fuí a Perpignan y valían 16 y 24 euros las mismas!!! :blink: :blink: impresionante... Editado 25 de Mayo del 2012 por albaud22 Responder
Churro26 Publicado 25 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2012 15 40 mineral, ahora me lloveran las piedras... el 5 40 es muy fino para estos motores. Responder
JSPASSAT Publicado 25 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2012 15 40 mineral, ahora me lloveran las piedras... el 5 40 es muy fino para estos motores. +1 10w40 o 15w40, aceites mas finos se los beben... Responder
RodesAudi100 Publicado 25 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2012 (editado) 15 40 mineral, ahora me lloveran las piedras... el 5 40 es muy fino para estos motores. +1 10w40 o 15w40, aceites mas finos se los beben... "Perdona"y 20w-50?...de castrol GTX!!!o puede servir para tractores?jijij Editado 25 de Mayo del 2012 por rodesaudi90 Responder
atakaquino Publicado 25 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2012 10w 40 sintetico,tu coche te querra como nadie te quiso ...y filtro(s) Responder
MorgarV6 Publicado 25 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2012 yo a los 2 coches siempre van con castrol 10/40 sintetico y perfecto! Responder
awegold Publicado 25 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2012 En invierno o zonas de no calor, el 10 w 40. En Sevilla, Badajoz, Cordoba y demás asaderos, 15w 40/50 en verano. Sobre todo para aparcar en la calle a 40º. De marca, yo uso Mobil, semisintético. Ell mineral le va bien, solo que hay que cambiarlo antes, se gasta enseguida. Siempre aceite + filtro. S2. Responder
lips Publicado 25 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2012 Yo uso el 10w40 marca Petronas y filtro bosch Responder
RodesAudi100 Publicado 25 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2012 (editado) Entoces para mi 2.3,segun dice"awegold"pienso que el 15 o 20w 50 es el adecuado ya que en mi zona casi todo el año parece tropical.Y la verdad es que no me gasta a malas penas ni gota de aceite,eso si el agua si que se la bebe un poco por que creo que es por la temperatura del termocontacto que salta a lo 100º y quizas la vapore,por que perdidas no se ve por ningun lado y mezclas tampoco. un saludo. Editado 25 de Mayo del 2012 por rodesaudi90 Responder
vanquishrav Publicado 25 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2012 Hola! Yo, para escoger un aceite, lo primero que busco es que cumpla las especificaciones del fabricante, después la viscosidad y por último la marca. Para tu coche, si no me equivoco, debe cumplir la vw 501.00 (para aceites minerales) o la vw 500.00 (para aceites sintéticos). En cuanto a la viscosidad, me fijaría en el clima de tu entorno y de los kms del motor (si consume aceite o no) Y la marca, pues una conocida (Castrol, Bp, Mobil, Repsol ....) La norma vw 500.00 es muy antigua y muy pocos aceites la cumplen. La equivalente (pero muy superior) es la vw 502.00 Si tu motor está en buen estado y no consume aceite, un termino medio bueno sería Castrol Magnatec 5W 40 C3. Responder
RodesAudi100 Publicado 25 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2012 (editado) Pues no se decir,yo quizas sea muy contradictorio con las cosas y no se que aceites le echarian en el conce o en el taller,pero antes el mio tambien se la bebia que daba gusto y ahora desde que se lo cambio yo mismo,ya no se la bebe asi por que si,sinceramente no soy partidario de echar un aceite tan refina como se describe por aqui,de verdad. Editado 25 de Mayo del 2012 por rodesaudi90 Responder
Churro26 Publicado 25 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2012 El mio lleva 20 50 de toda la vida, era lo que vendia la audi en tiempos, siempre hemos tenido coches vag en mi casa y tenian eso en la audi, el passat lleva 300000 km con 20 50, es mas, lo especifica el manual igual que para mi coche. No le haceis ningun favor, el manual tiene una tabla con aceites finos solo para invierno. Responder
pren Publicado 26 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2012 Yo al mio le pongo el que viene en el manual y como era el de su epoca, 10W40 o 15W40 MINERAL, nada de sinteticos. Estos motores van mejor con aceite mineral (mas fluido y despeja mas el calor) Responder
RodesAudi100 Publicado 26 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2012 (editado) Tambien pienso que seria bueno dejar el motor unos minutos encendido para que lubrique bien el aceite antes de iniciar la marcha,aun que en las autoescuelas recuerdo que decian que nada mas arrancar hay que salir,venga hombre con los reglamentos Editado 26 de Mayo del 2012 por rodesaudi90 Responder
*********** Publicado 26 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2012 ¿que aceites conoceis vosotros 10w40 sinteticos? el 10w40 es semisintetico los 5w40 si que son sinteticos , yo le echo repsol competicion 5w40 al S2 , es buen aceite y relativamente barato y no se lo bebe, el mineral 15W40 es una m**** , muy denso en frio para arrancar y cuando le das estopa al coche se vuelve agua , pierde sus propiedades libricantes mas deprisa que un sintetico y si llevais reloj de tempetura vereis que sube y la presion baja en caliente............. Responder
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