b5afn Publicado 27 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2012 El coche tiene 17 años y nunca he comprobado el nivel de gas y aceite del aire acondicionado, el sistema enfría pero tengo la duda si ahí que cambiarlo como mantenimiento o no. gracias Responder
moreno100 Publicado 27 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2012 Si te funciona correctamente y enfría, mi recomendación es que no se te ocurra llevarlo a que lo toquen. Solo eso. Saludos. P.D: Vaya suerte que tienes, con eso te digo todo. Responder
zeno_spp Publicado 30 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2012 alguien me puede decir como puedo reyenar el compresor con aceite? es que no se de que va esto, no savia que lleva aceite...desde cuando se me mojo el compresor hace un ruido raro, como un amoladera pero un poco mas suave , esque me pone de los nervios el ruido, y si me enfado mucho le corto la tripa (corella) y chim-pum!!! Responder
Athabasco Publicado 30 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2012 Tu no puedes rellenar de aceite el circuito por que se hace cuando se rellena de gas, vamos el aceite va mezclado con el gas para lubrificar el circuito. Lo jodio es que pilles a un chapuzas que te vacia el circuito y cuando lo rellena no le ponga aceite, entonces cagada pastorets!!! S2 Responder
Athabasco Publicado 30 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2012 Por cierto en la sección de manuales (no tienes que usar el buscador) tienes un fantastico manual del funcionamiento del a.a. Espabila, nene... :harhar: S2 Responder
b5afn Publicado 8 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2012 las recargas de gas, en los centros del automóvil, no son muy fiables? Responder
RomuloTDI Publicado 8 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2012 (editado) 1. Si el sistema de A/C funciona y enfria adecudamente.... NI TOCARLO. 2. El aceite se mete en el circuito previa a la carga de gas (por cierto, en vuestros coches el gas es R134A) y es recomendable -no obligatorio- cambiarlo periodicamente. 3. ZENO_SPP, si despues de mojar el compresor te hace ruido revisa la polea del compresor, quizas haya quedado dañada, aunque lo dudo, pero todo puede ser. 4. b5afn, por lo que cuesta una carga de A/C yo creo que no compensa llevarlo a un centro cualquiera, mejor un centro especializado. Otro detalle, cuidad que, cuando os hagan las cargas del sistema, las presiones sean las correctas, por que: 1. Si cargan menos gas del señalado por el manual el sistema enfriara menos o simplemenete no enfriara. 2. Si cargan mas gas el sistema de compresor, embrague y bobina sufriran y en casos podrian llegar a estropearse (no seria la primera bobina que se quema por exceso de gas en el circuito y, en vuestro compresor no se si hay despiece, pero por ejemplo en mi caso hay que montar compresor nuevo. Recordad que mas presion mas trabajo necesita hacer el compresor, mas trabajo necesita hacer la bobina y el embrague y eso repercute en un mayor desgaste y sobrecalentamiento de las piezas mencionadas). Edito. Es recomendable hacer una revision periodica del circuito y hacerle un cambio de aceite al compresor (y demas puntos que llevan lubricacion) ya que es la vida del circuito, una limpieza de circuito y carga vale unos 100 euros, un compresor nuevo unos 300 euros (mas filtro, valvula de expansion, limpieza y carga, total, facilmente, unos 500 euros), asi pues, vosotros mismos. Eso si, como ya digo, es recomendable, no obligatorio, y si el circuito enfria bien entonces dejadlo. s2. Editado 8 de Noviembre del 2012 por RomuloTDI Responder
b5afn Publicado 9 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2012 1. Si el sistema de A/C funciona y enfria adecudamente.... NI TOCARLO. 2. El aceite se mete en el circuito previa a la carga de gas (por cierto, en vuestros coches el gas es R134A) y es recomendable -no obligatorio- cambiarlo periodicamente. 3. ZENO_SPP, si despues de mojar el compresor te hace ruido revisa la polea del compresor, quizas haya quedado dañada, aunque lo dudo, pero todo puede ser. 4. b5afn, por lo que cuesta una carga de A/C yo creo que no compensa llevarlo a un centro cualquiera, mejor un centro especializado. Otro detalle, cuidad que, cuando os hagan las cargas del sistema, las presiones sean las correctas, por que: 1. Si cargan menos gas del señalado por el manual el sistema enfriara menos o simplemenete no enfriara. 2. Si cargan mas gas el sistema de compresor, embrague y bobina sufriran y en casos podrian llegar a estropearse (no seria la primera bobina que se quema por exceso de gas en el circuito y, en vuestro compresor no se si hay despiece, pero por ejemplo en mi caso hay que montar compresor nuevo. Recordad que mas presion mas trabajo necesita hacer el compresor, mas trabajo necesita hacer la bobina y el embrague y eso repercute en un mayor desgaste y sobrecalentamiento de las piezas mencionadas). Edito. Es recomendable hacer una revision periodica del circuito y hacerle un cambio de aceite al compresor (y demas puntos que llevan lubricacion) ya que es la vida del circuito, una limpieza de circuito y carga vale unos 100 euros, un compresor nuevo unos 300 euros (mas filtro, valvula de expansion, limpieza y carga, total, facilmente, unos 500 euros), asi pues, vosotros mismos. Eso si, como ya digo, es recomendable, no obligatorio, y si el circuito enfria bien entonces dejadlo. s2. Gracias por la información. Tenia una una vibración cuando conectaba el A/C, que ha desaparecido después de cambiar los soportes de motor, pensaba que era el compresor que no giraba bien y estaba a punto de gripar. Responder
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