-cicloOTTO- Publicado 9 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2005 Pués eso, el A3 ya no está en garantía y le tocaba el cambio de aceite y filtros (cada 15000 km.) la revisón que le llama el concesionario. Asi que me puse manos a la obra, visita al concesionario a comprar los tres filtros, el de aire, habitáculo y aceite, y después visita al norauto a comprar el aceite más recomendado en este, nuestro foro, el Mobil 1, cerciorandome que cumplia con las normativas VW cogi un sintetico 0 - 40 garrafa de 4 litros y una botellita de un litro por si me quedaba corto. Un vez preparada la logistica, manos a la obra; le meto el gato para elevar un poco el coche, me meto debajo y con una llave de vaso nº 19 quitamos el tornillo de carter, previa colocación de algún recipiente para que caiga el aceite, desenroscamos el tapón de arriba (por donde se hecha) para que respire y se vacie bien, mientras tanto quitamos el filtro de aceite, parece fácil, pero hay que tener cuidado con el conducto del aire acondicionado, esta muy cerca y es fácil dañarlo, con la llave adecuada (una de filtros) de quita y se deja que "chorree" todo el aceite viejo. Mientras tanto cambiamos el filtro del aire, se desenroscan dos tornillos de estrella, se quitan tres pestañitas y se tira hacia arriba la tapa. El filtro del habitaculo, se quita la goma que hay debajo del parabrisas, se levanta la tapita y se cambia. Nos volvemos a meter debajo del coche enroscamos el tornillo del carter, ponemos el nuevo filtro de aceite, y rellemanos con el nuevo aceite, al 1.6 le han entrado 4,5 litros. Luego pasamos a la inspeccion ocular revisamos manguitos, pastillas de frenos, tubo de escape, luces, nivel de liquido refrigerante (G12) liquido del parabrisas, ponemos un Cd de discoteca pa comprobar que también funcionan los altavoces y.........Revisión finalizada El concesionario me hubiese cobrado por esto unos.......240/300 leuros Los filtros me han costado 57euros y el aceite garrafa de 4l + 1l 55 euros Total: 112 euros. además me he ahorrado que me llenen el carter demasiado, que me hagan algún rayajo o..... vete tú a saber. Pués eso que el concesionario cuanto más lejos, mejor Un saludo. Responder
pedroA4 Publicado 9 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2005 Enhorabuena maehtro ¿mañana te llevo el mio no? Responder
Vampiro_A3 Publicado 9 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2005 donde vives para llevarte el mio te doy 150 euros jajajja Responder
-cicloOTTO- Publicado 9 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2005 Joer, Pedro mañana no, esperate a la semana que viene si eso, que he acabao reventao del mio Un saludo. Responder
-cicloOTTO- Publicado 9 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2005 donde vives para llevarte el mio te doy 150 euros jajajja 150 Leuros vale, aunque a los diesel les tengo alergia, lo dejamos en 200 Un saludo. Responder
Climber Publicado 9 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2005 Supongo que así sabes que pueden darte problemas con la garantía no? Cuidado con estos arreglos porque los conces se las saben muy largas en cuanto a tomarte el pelo cuando tengas problemas Responder
-cicloOTTO- Publicado 9 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2005 Supongo que así sabes que pueden darte problemas con la garantía no? Cuidado con estos arreglos porque los conces se las saben muy largas en cuanto a tomarte el pelo cuando tengas problemas Climber hace 9 meses que se me acabo la garantia Un saludo. Responder
Xingular Publicado 9 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2005 y el dinero de los filtros también te lo podrías haber ahorrado (en parte claro) comprandolos en una tienda de recambios. Pillas unos MAHLE o unos MANN que son BUENÍSIMOS. Es más, los que te venden en el conce son estos , solo que no pone el nombre. Salu-2 Responder
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