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Climatizador, otro mas


inakicaamano

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hola, aunque tengo otro post, en el que atabasco me hechaba una mano, al final pongo uno con el problema por pasos, y asi, si se soluciona, sirve para otra vez.

 

1- Al arrancar el coche, conecto el a/c ( boton de la estrellita ), empieza a enfriar, pero a los dos segundos se desconecta el compresor, aunque vuelva a dar a la estreliita ya no sale ni el simbolo, solo sale el simbolo si le doy a recirculacion, pero no conecta el compresor.

 

2- por error mio, pense que el sensor de temperatura exterior estaba mal, pero gracias a atabasco confirmo que esta bien, marca la temperatura que hace fuera.

 

3. he limpiado los dos radiares con agua y a presion, la diferencia es abismal, ahora si pasa aire por medio ( por cierto, de los dos ventiladores el mas pequeño nunca lo he visto moverse ).

 

4 - he quitado el filtro del habitaculo, no se habia cambiado nunca en 270.000 km, era mas que negro con trozos de todo..... ahora hasta que este el nuevo circulo sin el, con la recirculacion puesta para que no entren gases.

 

5 - ha desmontado guantera, para sacar el ventilador y comprobar las tapas y de paso he limpiado por donde he podido.

 

6- la carga esta a tope y no pierde.

 

7- os pongo los errores que me salen, por si me podeis orientar por donde tirar.

 

 

errores canal 1

02,1 (G86) Sensor de temperatura interior, en el headliner, parásitos atmosféricos abiertos, * 02,1 ( véase abajo )

06,3 La temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT), A/C esporádico se abre

06,4 Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT), cortocircuito esporádico de A/C

07,1 (G109) Sensor de temperatura ambiente en el soplador del aire fresco, parásitos atmosféricos abiertos, * 07,1 ( véase abajo )

07,3 El sensor de temperatura ambiente en el soplador del aire fresco, esporádico se abre

07,4 Sensor de temperatura ambiente en el soplador del aire fresco, cortocircuito esporádico

13,7 Aleta de Footwell/Defroster, bloque esporádico

15,3 El potenciómetro del motor de la aleta del flujo de aire, esporádico se abre

15,7 Aleta del flujo de aire, bloque esporádico

20,1 Voltaje - parásitos atmosféricos, * 20,1 NO ACEPTABLE del compresor de A/C ( véase abajo )

29,4 Ciña la detección del resbalón "dura", esporádico

 

creo que no me dejo nada por explicar, aparte de que me cuezo claro.

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Quedamos en que tu coche es de antes de julio del 97, no? Entonces esta parte es igual a la tuya, no?

 

Zd1md.jpg

 

La pieza esa que sale del tubo que lleva un conector que esá al lado de la bateria, es el presostato, desconectalo, y prueba a ver si te aguanta la estrellita y te salta el ventilador del radiador ese que dices que nunca lo has visto funcionar (claro, solo funciona cuando pones el clima) si no te salta y solo tiene dos cables entonces puentealo a ver.

 

S2

Editado por atabasco
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3. he limpiado los dos radiares con agua y a presion, la diferencia es abismal, ahora si pasa aire por medio ( por cierto, de los dos ventiladores el mas pequeño nunca lo he visto moverse ).

Comprobación electroventilador: Electroventilador.pdf

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ok, bueno, soltando el conector del preostato, ahora si que se aguanta la estrellita, pero no engancha el compresor, que antes y el ventilador no va, probare en un ratito el ventilador con la el pdf que ha puesto duke, parece que me voy acercando, gracias a los dos, .... ire contando...

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Estaba uo mirando la foto y diciendo... jod**, esa foto la he visto en algun sitio... :lol2:

 

Si hubieras sido otra persona, como poco hubiera puesto "con el permiso de Morales", pero entiendo que no tiene que haber problema, o si?

 

S2

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ok, bueno, soltando el conector del preostato, ahora si que se aguanta la estrellita, pero no engancha el compresor, que antes y el ventilador no va, probare en un ratito el ventilador con la el pdf que ha puesto duke, parece que me voy acercando, gracias a los dos, .... ire contando...

 

Pues si como aseguras tienes el circuito a tope de gas a ver si ese es el problema, que tengas exceso de presión y por eso no arranca el compresor, es que lo que no sé si el presostato que has quitado el conector es de alta o de baja, aunque generalmente funciona al reves, cuando tienes baja presión es cuando se desconecta el compresor y cuando es alta lo que hace es que salta el ventilador a la siguiente velocidad para que enfrie y baje la presión.

 

El otro problema podria ser que tubieras la vavula de expansión sucia y no te circule el gas como deviera. Vamos por partes y comprueba primero lo del ventilador a ve si va o no.

 

S2

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Estaba uo mirando la foto y diciendo... jod**, esa foto la he visto en algun sitio... :lol2:

 

Si hubieras sido otra persona, como poco hubiera puesto "con el permiso de Morales", pero entiendo que no tiene que haber problema, o si?

 

S2

 

No no, sin problema! Pero estuve mirando la foto y tal y yo diciendo: de que me suena ese MAGNÍFICO motor? :harhar:

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bueno, pues acabo de hacer esto, mire el fusible 34, y aparentemente estaba bien, aunque por si acaso lo cambie, y el resultado es que, arranco el coche, con el conector quitado del preostato, doy a la estrellita, se enciende y no se quita, ahora si que funciona el ventilador, es mas, aunque quite la estrellita o apage el climatizador, el ventilador sigue funcionando y noto el aire de este por delante de los dos radiadores, cuando conecto el aire noto que engancha el comprensor y ya no se salta, lo unico que sigue sin enfriar.

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hace una semana o asi, fui a que lo cargaran y me dijeron que estaba a 450 de 600 que podia llevar ( no estoy completamente seguro de esas cantidades, es lo que creo recordar) y he dado por supuesto que lo cargaron entero, he probado tocando la valvula de carga con un destornillador y sale carga, asi que se que tiene.

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bueno, pues acabo de hacer esto, mire el fusible 34, y aparentemente estaba bien, aunque por si acaso lo cambie, y el resultado es que, arranco el coche, con el conector quitado del preostato, doy a la estrellita, se enciende y no se quita, ahora si que funciona el ventilador, es mas, aunque quite la estrellita o apage el climatizador, el ventilador sigue funcionando y noto el aire de este por delante de los dos radiadores, cuando conecto el aire noto que engancha el comprensor y ya no se salta, lo unico que sigue sin enfriar.

 

 

Bueno, bueno, esto al menos va avanzando, no? Supongo que el que siga encendido el ventilador aunque esté apagado el a.a. es por tener el presostato desconectado y supongo que lo del fusible es que te hacia mal contacto el mismo o realmente lo tenias fundido.

 

Ahora toca que vuelvas a conectar el presostato a ver que pasa, si te sigue haciendo lo que te hacia de pararse. De todas maneras a ti te marcaba 00 el canal 49 del clima, no? mas que nada por si pudiera tener algo que ver, el sensor de temp. exterior si que si te marca por debajo de los 5ºC. no conecta el compresor, pero con el otro no tengo ni idea. Si me acuerdo miraré de deconectar el mio parra que marque lo mismo a ver si pasa algo.

 

S2

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pues he seguido haciendo pruebas, si conecto el preostato se vuelve a saltar el clima, se desconecta compresor y ventilador, apago el coche lo desconecto, vuelvo a arrancar el coche, conecto el aire sin el preostato y todo bien, enciende compresor y ventilador, sigue sin enfriar, pero claro si no funciona el preostato, la proxima opcion sera buscar uno de desguace y probar, otra opcion seria probar con el mi padre el tiene un a6 tdi del 99, pero no se si son compatibles y ademas el clima de el tampoco funciona.....

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Eso no significa que este mal el presostato, la s comprobaciones es para saber que es o no lo que te funciona del a.a.

 

Oye los cables del conector ese son por casualidad uno negro y el otro verde?

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