Athabasco Publicado 12 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 A ver,que muchas veces tenemos la información en los morros y no la vemos, esto lo he sacado del manual, he remarcado lo que aqui importa. Sacad coclusiones. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
inakicaamano Publicado 12 de Junio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 mmmm, muy bueno atabasco, gracias, o sea que puede que a mi se me desconecte el compresor por excesiva temperatura del refrigerante, ( igual en mi caso por no marcar nada, como medida de seguridad), ya sabes canal 49 marca 00 y 51, marca max 83 aun cuando la aguja esta a 90º, a ver si me llega el dichoso sensor y puedo deciros algo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luislucena Publicado 12 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 Vamos a ver, leyendo lo que pones en el primer pos dices que, conectas y se te desconecta el compresor y te desaparece la estrellita del clima, no debe de hacer eso, es decir que salte el compresor eso bien pero que lo desconecte del clima no, el aire tiene que quedarse puesto, no se si me explico, es como el de casa tu lo pones pero que se apage el frio y se ponga digamos en ventilacion no deve de hacerlo, entonces a ver si es el modulo del clima que por lo que sea te lo desconecta. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhosua Publicado 12 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 ¿¿hace falta vaciar el circuito de anticongelante para poder quitar el sensor?? yo recuerdo que mi nissan varetee y en mi mercedes,bueno y en el 127 también, si quitaba las "cebolletas" estas, derramaba un poco de liquido pero no mucho. en este motor tengo la corazonada de que si lo quito con el circuito lleno va a salir mucho...¿alguien que lo sepa?? Tranquilo que se sale pero solo un poco ya que se encuentra arriba del motor. Yo hace poco lo desmonté por que me da oscilaciones en el cuadro y es lo que me pasó, eso si hazlo en frio y no quites el tapon del deposito de expansion por que entonces si se saldrá mas. En todo caso lo quitas y lo vuelves a poner por si hubiera algo de presión. s2 muchas gracias por la aclaracion. es igual que en cualquiera de los motores que mencione antes. sabiendo ya esto lo que voy a hacer es retirar el sensor, limpiarlo, comprobar continuidad de los cables y a ver si tuviera forma de con un tester saber si el sensor funciona bien...esto va a ser tarea de un buen amigo electronico que tengo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 12 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 A ver, voy a preguntarle a Duke que mire si en elsawin hay un apartaado de comprobación del sensor de temperatura, por que eso no deja de ser una resistencia que con el calor varia su medición, asi salimos todos de dudas si es problema de eso o no. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luislucena Publicado 12 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 A ver, voy a preguntarle a Duke que mire si en elsawin hay un apartaado de comprobación del sensor de temperatura, por que eso no deja de ser una resistencia que con el calor varia su medición, asi salimos todos de dudas si es problema de eso o no. S2 tiene mucha logica y si dice que le esta consumiendo mas, puede ser. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhosua Publicado 12 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 claro claro, seria lo suyo. si en el elsawin ese lo pone, no hay duda. aun así, si no pone el procedimiento a seguir para comprobarlo, seguro que lo hay.... ahora antes de subir a comer, llegando del trabajo, he aparcado el coche en el garaje y sin apagar el motor he quitado la clavija que llega al sensor. resultado: en el cuadro se ha quedado la temperatura memorizada en casi casi 90 grados y en el climatizador canal 49 seguía marcando -60. he parado el motor y vuelto a arrancar. en el cuadro ya no marcaba temperatura y el canal 49 seguía marcando -60. se que no aporto nada concreto con esto, pero ahí queda. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 12 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 claro claro, seria lo suyo. si en el elsawin ese lo pone, no hay duda. aun así, si no pone el procedimiento a seguir para comprobarlo, seguro que lo hay.... ahora antes de subir a comer, llegando del trabajo, he aparcado el coche en el garaje y sin apagar el motor he quitado la clavija que llega al sensor. resultado: en el cuadro se ha quedado la temperatura memorizada en casi casi 90 grados y en el climatizador canal 49 seguía marcando -60. he parado el motor y vuelto a arrancar. en el cuadro ya no marcaba temperatura y el canal 49 seguía marcando -60. se que no aporto nada concreto con esto, pero ahí queda. Bueno a la espera de que Duke diga algo, he estado mirando los diagramas que hay en manuales y creo que al menos he descubierto de los 4 cables del sensor cuales son los de la aguja del cuadro, alguien los tendria que confirmar pero seria el pin 2 (en el conector deben de estar numerados) el cable deberia ser azul/marron y el pin 4 el cable seria marron, eso quiere decir que los otros 2, el 1 y el 3, son los que tendrian que marcar la temp. en el clima. Tienes alguna resistencia que ronde los 1000/5000 ohmnios, o un potenciometro de 10K? y un polimetro para comprobar la resistencia que hay entre los pin 2 y 4 y 1 y 3 (este ultimo es el que no tendria que marcar nada por que seria lo mismo que quitar el conector). Lo digo por que con esas resistencias puestas en el conector es como si funcionar el sensor (el valor de la resistencia no me la he sacado de la manga) y si con eso marca alguna temperatura que no sea o el 00 o el -60 entonces ya sabriamos que es del sensor fijo. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
inakicaamano Publicado 12 de Junio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 bueno, pues avanzar un poco mas el tema, ya me llego el sensor de temperatura y ya lo he cambiado.... resultado? pues ninguno, sigue todo exactamente igual, se salta el compresor, y el clima sigue marcando en el canal 49, 00, o sea que sensor descartado, ahora me da por pensar en lo que decis, conector mal, cable cortado, modulo de clima mal,.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
inakicaamano Publicado 12 de Junio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 lo que hare sera, gracias a atabasco por investigar cuales son los cables del cuadro y del clima, lo que hare sera sacarlos del conector y los dos que van al cuadro conectarlos al clima para saber si llega señal, si llega señal ( sera revisar los otros dos), si no llega señal me dara por pensar que algo en el modulo del clima no va bien.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 12 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 He aprobechado ahora un rato para cambiarle las bujias al coche, y he mirado los cables del sensor y efectivamente hay uno de color marron y otro de color azul/marron, estos seria los que van al cuadro, los otros dos que son los que irian al clima son uno de color marron/gris y el otro blanco/gris. La lastima que tengo mal acceso, sino podria haber mirado lo que comentaba de ponerle una resistencia, en mi caso un potenciometro que ya tenia preparado del opel que tengo para hacerle saltar los calentadores y que lleva el mismo sistema, a ver que marcaba y que resistencia se necesita para que marque 90º. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhosua Publicado 12 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 a ver a ver a a ver¡¡¡¡¡¡¡ que vengo de la tienda de repuestos. y hay dos sensores, según me han dicho, que encajan ahí a la perfección... a ver, hemos encontrado esto: sensor refirgerante(proporción mezcla) con conector azul--referencia FAE: 33780----REFERENCIA ORIGINAL EQUIVALENTE--078919501B sensor refrigerante con conector negro---------------------------referencia FAE--33785----REFERENCIA ORIGINAL EQUIVALENTE--058919501A sus explico que , en mi coche al menos, la cabeza del conector es negra, pero como tampoco se si es el sensor de origen, pues no he comprado ninguno de los dos porque, si este sensor ademas de mandar la temperatura al cuadro y al modulo del clima, comparte instalación con algo que dices a la bomba del combustible la proporción de la mezcla...¿¿no será el primero de los que os he dicho, el del conector azul?? por favor,¿¿¿alguien que pueda confirmar la referencia de origen del sensor?? he intentado llevarme el azul...pero claro, el tipo de la tienda me ha dicho que si lo pruebo y no es ese que no me lo descambia, y bueno, para 13 euros que me va a costar cualquiera de los dos, había pensado pues da igual, si no es compro el otro...pero como que paso de gastar el dinero dos veces... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhosua Publicado 12 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 a ver que me colado¡¡¡¡ según el bricho de cambiar sensor g62 http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/188523-brico-cambio-sensor-de-temperatura-g62/page__st__15 la referencia es la del sensor de color azul, es decir, referencia FAE 33780,que según en la tienda equivale a la origen 078919501 B, PERO QUE SEGUN la ilustración del gráfico del ETKA que hay en ese hilo es la 059919501. ¿¿??¿¿?? inakicaamano, ¿¿¿¿¿¿¿¿que sensor es el que tu has puesto??????? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 12 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 Ya comenté en algun sitio que podria ser o de color azul, verde o negro y eso es en función de la antiguedad del coche. Si el tuyo es negro debes de ponerle el negro. Voy a mirarlo en el etka. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhosua Publicado 12 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 (editado) jajaj atabasco que estaba editando mi ultima respuesta y como ya habías respondido tu mientras yo editaba no me ha dejado. venia a decir esto: por cierto atabasco,yo no tengo ninguna resistencia de esas a no ser que un triste trozo de clable lo pueda alcanzar...pero mi amigo el técnico seguro que tiene algo de algún amplificador o de algún ascensor o vente tu a saber. habrá que verlo, pues como bien dices, si comprobando ahí de esta forma, la temperatura marcada en el clima varía, no queda otra, sensor mal, pero ojo con lo que os comentaba con la referencia. esq me estoy comiendo la olla y lo empiezo a ver todo claro maldito sensor, seguro que el dueño anterior ya tuvo este problema y puso lo primero que encontró...en fin y digo esto porque bueno, algo chapuzillas era el tío, y eso que no lo conocía demasiado...peeeeero por lo del atka, mi coche es del 96 , 1.9 tdi 90 cv motor 1z Editado 12 de Junio del 2012 por jhosua Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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