inakicaamano Publicado 12 de Junio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 a ver que me colado¡¡¡¡ según el bricho de cambiar sensor g62 http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/188523-brico-cambio-sensor-de-temperatura-g62/page__st__15 la referencia es la del sensor de color azul, es decir, referencia FAE 33780,que según en la tienda equivale a la origen 078919501 B, PERO QUE SEGUN la ilustración del gráfico del ETKA que hay en ese hilo es la 059919501. ¿¿??¿¿?? inakicaamano, ¿¿¿¿¿¿¿¿que sensor es el que tu has puesto??????? yo le he puesto uno igual alque tenia puesto, que es negro con anillo blanco, si era el que venia de origen no se, lo que se te aseguro que es original de audi, mas que nada porque pone audi jeje, asi que doy por hecho que sera ese, lo que empiezo a pensar, que igual mi b5 al ser del año 95 no tenia todos los canales del clima operativos, por eso existe tanto lio con el canal 49 que segun que año tenga o no funcion o funcion distinta.... sobre los otros sensores, segun he leido por ahi, en pre, primero fue el negro ( año 95-96), se cambio al azul con el pre tbm y por no me acuerdo que motivo lo cambiaron al verde porque iba mejor y los restyling ya llevaban los verdes,.......... de todo esto no me hagais mucho caso, porque lo lei en aleman con mi madre de traductora y no aseguro que sea asi... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 12 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 Mirar esto y volver a sacar conclusiones. Habia uno que tenia el motor de 90 cv tdi, no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 12 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 (editado) Bueno, echadle un ojo a ésto que creo que os puede venir bien: Valores de medición (hasta 1996).pdf Valores de medición (a partir de 1997).pdf Editado 12 de Junio del 2012 por duke80 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 12 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 (editado) Potencia sistema aire acondicionado.pdf Verificación eléctrica.pdf Editado 12 de Junio del 2012 por duke80 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 12 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 (editado) Referente a la captura del etka: Esto es para un audi del 95, si selecciono uno del 98 ya no sale el marcado con la flecha de color negro. La otra flecha que pongo vertical indicando a.a. pertenece al motor 1Z que es el tdi de 90 cv. por eso preguntaba. Y despues, la otroa que marco que es un sensor de 2 polos para unidad de control me supongo que es otro que lleva para la centralita y que es el que debe de controlar el tema de la mezcla de la bomba de injección. Osea que los tdi de 110 tendrian que tener dos sensores juntos uno de 4 polos y otro de 2 paras la ecu, y el de 90 cv. uno de 6 polos que de alguna manera controla algo el a.a. Los gasolina al menos el mio no lleva ahi dos sensores, por eso supongo que tiene que ser en los diesel. S2 Editado 12 de Junio del 2012 por atabasco Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
inakicaamano Publicado 12 de Junio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 Mirar esto y volver a sacar conclusiones. Habia uno que tenia el motor de 90 cv tdi, no? yo entiendo esto, 11- negro 6 polos, para aire acondicionado 12- negro 4 polos, para clima, para temperatura ( entiendo solo cuadro) 12- azul 4 polos,para clima, temperatura doble, ( entiendo cuadro y clima ) 12- azul 2 polos, solo temperatura para la ECU, puede ser asi, corregirme si me equivoco Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhosua Publicado 12 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 (editado) duke80 eres un crack, muchísimas gracias por los aportes. atabasco, en mi coche, motor 1 z hasta donde yo se, 90 cv, 1.9 tdi, con 2010mil kms, justo en esa zona, a no ser que yo haya mirado mal mal mal muy muy mal, solo hay un conector, de cuatro contactos, negro. la clavija que llega es negra también, con cuatro contactos en un lado y cuatro cables en el otro. Editado 12 de Junio del 2012 por jhosua Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 12 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 Mirar esto y volver a sacar conclusiones. Habia uno que tenia el motor de 90 cv tdi, no? yo entiendo esto, 11- negro 6 polos, para aire acondicionado 12- negro 4 polos, para clima, para temperatura ( entiendo solo cuadro) 12- azul 4 polos,para clima, temperatura doble, ( entiendo cuadro y clima ) 12- azul 2 polos, solo temperatura para la ECU, puede ser asi, corregirme si me equivoco El 12 es el mismo, solo que dependiendo del año de construcción es de un color u otro. El de 2 polos es un 13 y es para lo que dices, y el 11, teoricamente es si el motor es 1Z (1.9 tdi 90cv.) y señala parte del a.a. y que lleva un conmutador interno, este es el que me tiene despistado..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhosua Publicado 12 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 la referencia 078 919 501 B puedes mirarla en el etka a ver que te dice que es¿? y por cierto donde puedo descargar ese pograma¿? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 12 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 la referencia 078 919 501 B puedes mirarla en el etka a ver que te dice que es¿? y por cierto donde puedo descargar ese pograma¿? Sensor de temperatura. Dice que dejo de fabricarse en el 2002 y que se sustituye por la 059 919 501 que si te fijas es el sensor de color azul. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhosua Publicado 13 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2012 la referencia 078 919 501 B puedes mirarla en el etka a ver que te dice que es¿? y por cierto donde puedo descargar ese pograma¿? Sensor de temperatura. Dice que dejo de fabricarse en el 2002 y que se sustituye por la 059 919 501 que si te fijas es el sensor de color azul. S2 mi conclusión es que ese esquema no corresponde exactamente con el motor 1z, según ahí pone hay muchos sensores en esa parte y yo solo llevo uno rectificando...mi motor no tiene 2010mil kms, sino 210mil. atabasco, me fijo en que es azul. otro detalle es que supongo que el sensor y la clavija comparten color, de manera que si uno lleva la clavija negra, no queda otra quem éter el sensor negro. peeero, el las especificaciones de los sensores tan solo dice, que es lo que a mi me trae con el quebradero de cabeza: según FAE( en el catalogo de piezas), el azul lo marca como sensor de temperatura y entre paréntesis especifica que es para preparación de la mezcla, y el negro solo dice que es sensor de temperatura de 4 polos. cual poner?? porque si es cierto que de ahí la ECU saca la info necesaria para decirle a la bomba cuanto diesel inyectar, el azul ya nos especifica que tiene que ver con eso, pero el negro, aunque lleve un conmutador dentro, no nos dice (la referencia) nada al respecto... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 13 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2012 la referencia 078 919 501 B puedes mirarla en el etka a ver que te dice que es¿? y por cierto donde puedo descargar ese pograma¿? Sensor de temperatura. Dice que dejo de fabricarse en el 2002 y que se sustituye por la 059 919 501 que si te fijas es el sensor de color azul. S2 mi conclusión es que ese esquema no corresponde exactamente con el motor 1z, según ahí pone hay muchos sensores en esa parte y yo solo llevo uno rectificando...mi motor no tiene 2010mil kms, sino 210mil. atabasco, me fijo en que es azul. otro detalle es que supongo que el sensor y la clavija comparten color, de manera que si uno lleva la clavija negra, no queda otra quem éter el sensor negro. peeero, el las especificaciones de los sensores tan solo dice, que es lo que a mi me trae con el quebradero de cabeza: según FAE( en el catalogo de piezas), el azul lo marca como sensor de temperatura y entre paréntesis especifica que es para preparación de la mezcla, y el negro solo dice que es sensor de temperatura de 4 polos. cual poner?? porque si es cierto que de ahí la ECU saca la info necesaria para decirle a la bomba cuanto diesel inyectar, el azul ya nos especifica que tiene que ver con eso, pero el negro, aunque lleve un conmutador dentro, no nos dice (la referencia) nada al respecto... No hagas caso del esquema, ya que el etka utiliza varios motores para el mismo, incluso si te fijas se ve hasta un delco Ademas la posicion de donde está tampoco corresponde, ahi sale en el lateral del motor cuando suelen estar detras. Con esto quiero decir que por que salgan 4 sensores tu tienes que tener los 4, estan las variantes de todos los motores de 4 cilindrossean de gasolina o gasoil, ya que creo que el bloque lo comparten todos, cuando es especifico de un motor sale en la columna de la parte derecha, sino es que es de cualquier motor. tambien especifica a partir de o hasta que nº de bastidor van esos sensores. Tu lo que tienes que mirar es que sea de la referencia 058 919 501 A o el equivalente/sustituto. No se de donde sacaste la referencia que me pasaste, pero lo que está claro que en audi no la hacen, otra cosa es que la encuentres en otras marcas. s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
inakicaamano Publicado 13 de Junio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2012 bueno, yo voy a rizar el rizo, sabeis que limpie entre los radiodares y cambia el sensor por el mismo ( el negro ) y que todo todo seguia igual......... hasta hoy, por la mañana, estuve andando por ahi con el coche y sin poner el clima, al aparcar dije voy a probar por hacer algo, y concecte el clima, sorpresa ¡¡¡ el compresor arranca, el ventilador funciona, no se apaga el simbolo de la estrelliita, solo que no enfria y los tubos donde esta el termostato los dos estan estan templados, a todo esto, lo curioso es que ha pasado esto con el presostato desconectado, alguna idea ?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 13 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2012 bueno, yo voy a rizar el rizo, sabeis que limpie entre los radiodares y cambia el sensor por el mismo ( el negro ) y que todo todo seguia igual......... hasta hoy, por la mañana, estuve andando por ahi con el coche y sin poner el clima, al aparcar dije voy a probar por hacer algo, y concecte el clima, sorpresa ¡¡¡ el compresor arranca, el ventilador funciona, no se apaga el simbolo de la estrelliita, solo que no enfria y los tubos donde esta el termostato los dos estan estan templados, a todo esto, lo curioso es que ha pasado esto con el presostato desconectado, alguna idea ?? Pero eso es lo que pasaba cuando tenias desconectado el presostato, no? son unas de las pruebas que te comenté que hicieras. Y cuando hablas de los tubos del termostato te refieres a los que va al radiador, por debajo del coche, los del anticongelante, vamos. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
inakicaamano Publicado 13 de Junio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2012 bueno, yo voy a rizar el rizo, sabeis que limpie entre los radiodares y cambia el sensor por el mismo ( el negro ) y que todo todo seguia igual......... hasta hoy, por la mañana, estuve andando por ahi con el coche y sin poner el clima, al aparcar dije voy a probar por hacer algo, y concecte el clima, sorpresa ¡¡¡ el compresor arranca, el ventilador funciona, no se apaga el simbolo de la estrelliita, solo que no enfria y los tubos donde esta el termostato los dos estan estan templados, a todo esto, lo curioso es que ha pasado esto con el presostato desconectado, alguna idea ?? Pero eso es lo que pasaba cuando tenias desconectado el presostato, no? son unas de las pruebas que te comenté que hicieras. Y cuando hablas de los tubos del termostato te refieres a los que va al radiador, por debajo del coche, los del anticongelante, vamos. S2 me explico, la prueba que me dijiste que hiciera fue soltar el presostato, y entonces si, el simbolo del clima se quedaba encendido, pero no iba ni el compresor ni el ventilador, cosa que ahora si hace. Y los tubos me refiero a los que estan donde el filtro del habitucalo, donde va el presostato. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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