jporras Publicado 13 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2012 yo tengo tambien el tdi 90cv del 95 bueno la verdad que esto a kmi me interesa muxo , y digo q pasaria se junto los cables 1 y 3 con los 2 y 4 ¿? ya no me daris -6o en el canal 49 y me funcionaria el aire? mi clavija es la azul y que tiene q ver la temperatura del motor para que funcione el a/c Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 13 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2012 bueno, yo voy a rizar el rizo, sabeis que limpie entre los radiodares y cambia el sensor por el mismo ( el negro ) y que todo todo seguia igual......... hasta hoy, por la mañana, estuve andando por ahi con el coche y sin poner el clima, al aparcar dije voy a probar por hacer algo, y concecte el clima, sorpresa ¡¡¡ el compresor arranca, el ventilador funciona, no se apaga el simbolo de la estrelliita, solo que no enfria y los tubos donde esta el termostato los dos estan estan templados, a todo esto, lo curioso es que ha pasado esto con el presostato desconectado, alguna idea ?? Pero eso es lo que pasaba cuando tenias desconectado el presostato, no? son unas de las pruebas que te comenté que hicieras. Y cuando hablas de los tubos del termostato te refieres a los que va al radiador, por debajo del coche, los del anticongelante, vamos. S2 me explico, la prueba que me dijiste que hiciera fue soltar el presostato, y entonces si, el simbolo del clima se quedaba encendido, pero no iba ni el compresor ni el ventilador, cosa que ahora si hace. Y los tubos me refiero a los que estan donde el filtro del habitucalo, donde va el presostato. Vale, te refieres a los tubos donde esta la valvula de expansión que cambió Luis. Ahora hace menos calor que cuando lo probaste, no? Mirate el post de Luislucena que ahi es donde miramos como tienen que estar esos tubos. Y pasate por otro post que he abierto con una encuesta referente al clima. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
inakicaamano Publicado 13 de Junio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2012 bueno, yo voy a rizar el rizo, sabeis que limpie entre los radiodares y cambia el sensor por el mismo ( el negro ) y que todo todo seguia igual......... hasta hoy, por la mañana, estuve andando por ahi con el coche y sin poner el clima, al aparcar dije voy a probar por hacer algo, y concecte el clima, sorpresa ¡¡¡ el compresor arranca, el ventilador funciona, no se apaga el simbolo de la estrelliita, solo que no enfria y los tubos donde esta el termostato los dos estan estan templados, a todo esto, lo curioso es que ha pasado esto con el presostato desconectado, alguna idea ?? Pero eso es lo que pasaba cuando tenias desconectado el presostato, no? son unas de las pruebas que te comenté que hicieras. Y cuando hablas de los tubos del termostato te refieres a los que va al radiador, por debajo del coche, los del anticongelante, vamos. S2 me explico, la prueba que me dijiste que hiciera fue soltar el presostato, y entonces si, el simbolo del clima se quedaba encendido, pero no iba ni el compresor ni el ventilador, cosa que ahora si hace. Y los tubos me refiero a los que estan donde el filtro del habitucalo, donde va el presostato. Vale, te refieres a los tubos donde esta la valvula de expansión que cambió Luis. Ahora hace menos calor que cuando lo probaste, no? Mirate el post de Luislucena que ahi es donde miramos como tienen que estar esos tubos. Y pasate por otro post que he abierto con una encuesta referente al clima. S2 si esos tubos, del post de luislucena es de donde saque para mirar esos tubos, por eso lo comentaba, si que es cierto, que antes me salia siempre aire caliente incluso al minimo, si lo ponia al maximo salia mas caliente, y ahora mismo al minimo sale aire de como este en la calle y si voy en marcha sale fresquito,... ahora me paso por el post de la encuenta. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tzintze Publicado 13 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2012 por si os sirve http://www.youtube.com/watch?v=kWETvl7ajrM&feature=player_embedded http://www.youtube.com/watch?v=s7gCZO1AXqo&feature=player_embedded :thumbsup: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
inakicaamano Publicado 13 de Junio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2012 seguro que me servian, pero no puedo verlos con la conexion que tengo ahora, hasta la semana que viene que me pongan los 20 megas, me quedare con las ganas.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhosua Publicado 13 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2012 BUENO. atabasco, ayer, que al final no lo dije, estuve con mi amigo el técnico electrónico. hicimos una resistencia con un potenciometro creo que de guitarra, la conectamos, probamos, de todas las maneras que se nos ocurrió, y nada, ahí no había variación de valores. a mayores hoy he pillado el sensor negro, lo acabo de poner, he dado una vuelta de 5 minutos con el coche, y nada, todo sigue igual, la temperatura del cuadro llega a 90 pero la del canal 49 sigue en -60. mientras subía por el ascensor, me ha dado por pensar que tal vez, estemos interpretando mal el canal 49. según la ultima traducción que pusiste, dice temperatura del agua, pero de que agua????? si fuera del refrigerante, ¿ no diría literalmente : temperatura del refrigerante??? al igual, pero es solo a mi manera de ver las cosas, en el canal 51 que dice temperatura del motor, ahí yo no entiendo que nos diga la temperatura del refrigerante, sino la temperatura que capta algún sensor especifico interno en el motor y lo que nos detecta no es ni mas ni menos que la temperatura del propio material del que se encuentra hecho el motor. me se entiende a la conclusión que quiero llegar?? temperatura del agua puede ser la del deposto del lavaparabrisas, porque agua, lo que es agua, es el único deposito que realmente lleva agua. a ver si vamos a estar aquí liandonos la manta a la cabeza. y ya para mi, lejos de que mi climatizador funcione por culpa de ese dato del canal 49 o no sea por eso, ya me pica muchísimo la curiosidad de saber que es lo que realmente nos esta indicando ese canal y desde que sensor llega esa información. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 13 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2012 Eh, esos videos tenian que estar en destacados, en bricos, en manuales, en algun sitio por que son cojonudos, tzintze. Te explica de pe a pa como funciona todo el sistema, etc. He mirado el primero y me falta el segundo, pero ya os adelanto que hay que mirarlos por que estan muy bien explicados y en seguida entiendes el funcionamiento. Iñaki, podrias mirar de descargartelos y despues visionarlos o haber si los encuentras en la mula. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tzintze Publicado 13 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2012 los tengo en archivo, bajadlos desde youtube con el Jdownloader :thumbsup: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 13 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2012 (editado) BUENO. atabasco, ayer, que al final no lo dije, estuve con mi amigo el técnico electrónico. hicimos una resistencia con un potenciometro creo que de guitarra, la conectamos, probamos, de todas las maneras que se nos ocurrió, y nada, ahí no había variación de valores. a mayores hoy he pillado el sensor negro, lo acabo de poner, he dado una vuelta de 5 minutos con el coche, y nada, todo sigue igual, la temperatura del cuadro llega a 90 pero la del canal 49 sigue en -60. mientras subía por el ascensor, me ha dado por pensar que tal vez, estemos interpretando mal el canal 49. según la ultima traducción que pusiste, dice temperatura del agua, pero de que agua????? si fuera del refrigerante, ¿ no diría literalmente : temperatura del refrigerante??? al igual, pero es solo a mi manera de ver las cosas, en el canal 51 que dice temperatura del motor, ahí yo no entiendo que nos diga la temperatura del refrigerante, sino la temperatura que capta algún sensor especifico interno en el motor y lo que nos detecta no es ni mas ni menos que la temperatura del propio material del que se encuentra hecho el motor. me se entiende a la conclusión que quiero llegar?? temperatura del agua puede ser la del deposto del lavaparabrisas, porque agua, lo que es agua, es el único deposito que realmente lleva agua. a ver si vamos a estar aquí liandonos la manta a la cabeza. y ya para mi, lejos de que mi climatizador funcione por culpa de ese dato del canal 49 o no sea por eso, ya me pica muchísimo la curiosidad de saber que es lo que realmente nos esta indicando ese canal y desde que sensor llega esa información. A ver, primero, ese amigo electronico no lo veo muy puesto o tu le diste mal las indicaciones. Lo primero la resistencia de un potenciometro de una guitarra (como veras en la foto de mi avatar sé de que hablo) creo que ronda los 500 k o 1 M., y dije que tendria que ser de 10 k., eso es mucho y no me extraña que siguiera marcando -60. Si le has cambiado el sensor y sigue marcando eso, el problema puede estar hacia dentro, por que entre otras cosas llevas un clima que no le corresponde. El tema de los canales. No recuerdo quien fue, pero me pasó un nuevo listado en frances donde salia que el canal 49 marcaba temperatura del motor y no lo de los listados que corren por ahi. Yo lo que hice fue traducirlos y ponerlos de manera entendible, por que habian conceptos que parecian hecho para la Nasa, y puse temperatura del agua y si es posible que tendria que haber puesto del anticongelante, pero ya te digo yo que es de ahi. El del canal 51, en el listado original pone literalmente esto: 51.- Engine Coolant Temperature (ECT) in deg C, que traducido significa: 51.- temperatura del refrigerante del motor (ECT) en grados C, mal dicho por que realmente el refrigerante, es el gas que lleva el circuito del a.a., pero de todas maneras queda entendible. Como has visto, ha raiz de todo este lio de canales y climas varios, estoy realizando una encuesta para poder descifrar el tema y ver que conclusiones sacamos al respecto. S2 PD. Realmente, el deposito del limpia tampoco lleva agua, deberia llevar liquido limpiaparabrisas sino quieres que se te atasquen las tuberias y el motor del mismo por la cal. Editado 13 de Junio del 2012 por atabasco Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luislucena Publicado 14 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Junio del 2012 Pues si ya conecta todo pero no te sale frío prueba a cambiar la expansora, tienen que sacarte el gas pero bueno, prueba las temperaturas de los tubos y nos comentas a ver si lo solucionamos ya. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
inakicaamano Publicado 14 de Junio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Junio del 2012 Pues si ya conecta todo pero no te sale frío prueba a cambiar la expansora, tienen que sacarte el gas pero bueno, prueba las temperaturas de los tubos y nos comentas a ver si lo solucionamos ya. al igual que en otra ocasion te dje que no creia que fuese la expansora, ahora empiezo a pensar que si pueda ser, que este tan sucia que no deje pasar el gas y por eso el presostato me haga saltar el compresor como medida de precaucion,....... y que por eso al soltar el conector del presostate el sistema funcione, aunque sea forzando, pero que no pase frio por obstruccion en la valvula, podria tener su logica?, si cambio la expansora no podria hacerlo yo? seria sacar el gas y ya desmontar y cambiar, no? la carga me lo tendrian que hacer eso si Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhosua Publicado 14 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Junio del 2012 entre todos al final vamos a hacer una buena enciclopedia. propongo que cuando tengamos todo este tinglado claro y arreglado, hagamos un destacado para los bricos, aunque sea ya para después del verano, que parece que esto entre sensores, modelos de la unidad del clima y pitos y flautas va para largo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luislucena Publicado 14 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Junio del 2012 Pues si ya conecta todo pero no te sale frío prueba a cambiar la expansora, tienen que sacarte el gas pero bueno, prueba las temperaturas de los tubos y nos comentas a ver si lo solucionamos ya. al igual que en otra ocasion te dje que no creia que fuese la expansora, ahora empiezo a pensar que si pueda ser, que este tan sucia que no deje pasar el gas y por eso el presostato me haga saltar el compresor como medida de precaucion,....... y que por eso al soltar el conector del presostate el sistema funcione, aunque sea forzando, pero que no pase frio por obstruccion en la valvula, podria tener su logica?, si cambio la expansora no podria hacerlo yo? seria sacar el gas y ya desmontar y cambiar, no? la carga me lo tendrian que hacer eso si Claro cambiarla lo puedes hacer tu, aflojas la tuerca, y hay la tienes, una cosa te digo si tienes la carga hecha te la recuperan y punto.Es decir. Vas a donde cargaste el aire, le dices que te recuperen el aire que vas a cambiar la expansora, no tienen porque cobrarte otra carga, con la maquina te recuperan el gas y luego te la vuelven a meter,ok. Antes de cambiar la expansora que te quiten el gas, sino la pierdes.desmontas la tuerca la sacas y la pides, se le dice expansora de lápiz y hay colores la mía era blanca. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
inakicaamano Publicado 15 de Junio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Junio del 2012 Pues si ya conecta todo pero no te sale frío prueba a cambiar la expansora, tienen que sacarte el gas pero bueno, prueba las temperaturas de los tubos y nos comentas a ver si lo solucionamos ya. al igual que en otra ocasion te dje que no creia que fuese la expansora, ahora empiezo a pensar que si pueda ser, que este tan sucia que no deje pasar el gas y por eso el presostato me haga saltar el compresor como medida de precaucion,....... y que por eso al soltar el conector del presostate el sistema funcione, aunque sea forzando, pero que no pase frio por obstruccion en la valvula, podria tener su logica?, si cambio la expansora no podria hacerlo yo? seria sacar el gas y ya desmontar y cambiar, no? la carga me lo tendrian que hacer eso si Claro cambiarla lo puedes hacer tu, aflojas la tuerca, y hay la tienes, una cosa te digo si tienes la carga hecha te la recuperan y punto.Es decir. Vas a donde cargaste el aire, le dices que te recuperen el aire que vas a cambiar la expansora, no tienen porque cobrarte otra carga, con la maquina te recuperan el gas y luego te la vuelven a meter,ok. Antes de cambiar la expansora que te quiten el gas, sino la pierdes.desmontas la tuerca la sacas y la pides, se le dice expansora de lápiz y hay colores la mía era blanca. S2 ok, gracias, de eso de que recuperar el gas si que no tenia ni idea, otro buen aporte ¡¡¡, lo que no he tenido tiempo estos dias de nada, los musicos que trabajamos de noche en verano el dia lo aprovechamos para dormir jejeje. P.D. Atabasco ¡¡¡, asi que tambien eres guitarrista? mira que habia mirado el perfil y me parecia que podria ser, pues nada oye, un saludo de otro guitarrista ¡¡¡ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luislucena Publicado 15 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Junio del 2012 Pues si ya conecta todo pero no te sale frío prueba a cambiar la expansora, tienen que sacarte el gas pero bueno, prueba las temperaturas de los tubos y nos comentas a ver si lo solucionamos ya. al igual que en otra ocasion te dje que no creia que fuese la expansora, ahora empiezo a pensar que si pueda ser, que este tan sucia que no deje pasar el gas y por eso el presostato me haga saltar el compresor como medida de precaucion,....... y que por eso al soltar el conector del presostate el sistema funcione, aunque sea forzando, pero que no pase frio por obstruccion en la valvula, podria tener su logica?, si cambio la expansora no podria hacerlo yo? seria sacar el gas y ya desmontar y cambiar, no? la carga me lo tendrian que hacer eso si Claro cambiarla lo puedes hacer tu, aflojas la tuerca, y hay la tienes, una cosa te digo si tienes la carga hecha te la recuperan y punto.Es decir. Vas a donde cargaste el aire, le dices que te recuperen el aire que vas a cambiar la expansora, no tienen porque cobrarte otra carga, con la maquina te recuperan el gas y luego te la vuelven a meter,ok. Antes de cambiar la expansora que te quiten el gas, sino la pierdes.desmontas la tuerca la sacas y la pides, se le dice expansora de lápiz y hay colores la mía era blanca. S2 ok, gracias, de eso de que recuperar el gas si que no tenia ni idea, otro buen aporte ¡¡¡, lo que no he tenido tiempo estos dias de nada, los musicos que trabajamos de noche en verano el dia lo aprovechamos para dormir jejeje. P.D. Atabasco ¡¡¡, asi que tambien eres guitarrista? mira que habia mirado el perfil y me parecia que podria ser, pues nada oye, un saludo de otro guitarrista ¡¡¡ Bueno a ver si lo Solucionamos ya, Ole ya mismo tenemos un grupo de música los audicuatreros, Jajajaja, S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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