elegance Publicado 11 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2012 Que gran brico Sata !!! He leido algo de PDF ????? si lo tienes en pdf me encantaria tenerlo, que este verano me pongo yo manos a la obra con el mio y me viene muy bien tener el brico impreso para echarle un vistazo!! Gracias por el brico!! Responder
sata Publicado 12 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Julio del 2012 Que gran brico Sata !!! He leido algo de PDF ????? si lo tienes en pdf me encantaria tenerlo, que este verano me pongo yo manos a la obra con el mio y me viene muy bien tener el brico impreso para echarle un vistazo!! Gracias por el brico!! En PDF,está el manual del ajuste del timing. Si sacara tiempo, no estaría de más pasar el brico a PDF,subirlo a un servidor y colgar el enlace en este hilo.Pero últimamente ando bastante liado. No obstante,hace bien poco le mandé a Duke el enlace para descargar la operación (según el Elsawin), y ya está añadido al destacado de MANUALES Y CATÁLOGOS. Espero que de momento te sirva. Un saludo. Responder
elegance Publicado 14 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2012 Gracias Sata !! el pdf del timing ya lo tengo, jejeje Me apañaré con el post !! Aunque solo tengo una duda: la "herramienta" esa que te ha hecho un herrero, esa placa con el abujero grande y los 4 pequeños.... tenias alguna plantilla para hacerla?? o sacaste tu directamente las medidas?? Es para fabricarmela ya antes de desmontar nada y tenerla preparada. Gracias de nuevo, y un saludo!! Responder
sata Publicado 14 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Julio del 2012 Gracias Sata !! el pdf del timing ya lo tengo, jejeje Me apañaré con el post !! Aunque solo tengo una duda: la "herramienta" esa que te ha hecho un herrero, esa placa con el abujero grande y los 4 pequeños.... tenias alguna plantilla para hacerla?? o sacaste tu directamente las medidas?? Es para fabricarmela ya antes de desmontar nada y tenerla preparada. Gracias de nuevo, y un saludo!! Tomé las medidas del piñón nuevo del cigueñal.Hice un croquis y me lo mecanizó el herrero con una prensa. Las medidas del útil del brico te deberían de servir perfectamente. .S2 Responder
elegance Publicado 26 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2012 Sata, retomo el hilo, puesto que ya estoy liado con el cambio de distribución del mio. Tengo ya medio coche desmontado, ya que he aprovechado para limpiar turbo (siguiendo tu brico) admisión, etc... Pero tengo una duda, con los "utiles" bloqueamos la polea de la bomba de gasoil, y el arbol de levas, pero que pasa con el cigüeñal?? no se bloquea ?? Esta tarde empiezo a desmontar correas y poleas para sustituirlas, pero me ha venido esa duda... Ah, se me olvidaba otra duda, para que sueltas la polea del arbol de levas? para que sea mas facil colocar la correa nueva?? porque no has cambiado esa rueda, no?? Un saludo a tod@s !! Responder
sata Publicado 26 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2012 Sata, retomo el hilo, puesto que ya estoy liado con el cambio de distribución del mio. Tengo ya medio coche desmontado, ya que he aprovechado para limpiar turbo (siguiendo tu brico) admisión, etc... Pero tengo una duda, con los "utiles" bloqueamos la polea de la bomba de gasoil, y el arbol de levas, pero que pasa con el cigüeñal?? no se bloquea ?? Esta tarde empiezo a desmontar correas y poleas para sustituirlas, pero me ha venido esa duda... Ah, se me olvidaba otra duda, para que sueltas la polea del arbol de levas? para que sea mas facil colocar la correa nueva?? porque no has cambiado esa rueda, no?? Un saludo a tod@s !! El cigueñal no se bloquea,pero para sustituir el piñón del mismo,puedes introducir un destornillador por la ventana del registro del volante de inercia,y si ves que está muy duro como fue mi caso,con el util,te irá de lujo. Soltando la polea del arbol de levas te resultará más facil colocar la correa,...pero tampoco es indispensable.No te preocupes por que se mueva una vez suelta,ya que no lleva chaveta. Yo si la solté,seguí las indicaciones de Elsawin.Ah,...y no la sustituí. Ánimo,y cualquier duda comentalo. :thumbsup: Saludos. Responder
xrclasica Publicado 26 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2012 Sata, no olvides decir que para soltar la polea del árbol de levas, tienes que bloquear el árbol de levas por detrás con el útil, y antes hay que desmontar la tapa de balancines. Un saludo. Responder
sata Publicado 26 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2012 Sata, no olvides decir que para soltar la polea del árbol de levas, tienes que bloquear el árbol de levas por detrás con el útil, y antes hay que desmontar la tapa de balancines. Un saludo. Es cierto. Este detalle está explicado en el brico,que por lo que leo,... el compañero elegance,lo ha leido. Ya puestos en este tema de esa polea.me parece también importante recordar que no hay que utilizar el util de calado del arbol como contrasoporte......sino es muy probable que se dañe el arbol. Se también de ocasiones de otros compañeros,que esa polea le cuesta salir y no es tan facil de separarla introduciendo el util por el agujerito.En mi caso salió bien,...( por una vez que algo no se resiste,je,je,.... ).......,pero si no quiere,!!! no insistir !!! Yo me decantaría por usar un extractor de poleas. Me comentaste,..... que tú no separaste la polea,....pero es que tú,....juegas en otra Liga. Saludos,viejo lobo. Responder
xrclasica Publicado 26 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2012 Yo juego en la misma liga que la mayoría, la del mínimo esfuerzo económico y de desmontar cosas con el máximo resultado. Un saludo Sata Responder
Güe Publicado 27 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2012 (editado) Hola soy David , nuevo en la web , solo una pregunta ,cada cuantos Kms es aconsejable cambiar la correa de un A4 1.9 tdi automatico, 116 cv? Gracias . Editado 27 de Agosto del 2012 por Güe Responder
seresmi Publicado 27 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2012 Hola soy David , nuevo en la web , solo una pregunta ,cada cuantos Kms es aconsejable cambiar la correa de un A4 1.9 tdi automatico, 116 cv? Gracias . Es la segunda vez que lo preguntas. Primero abriste un hilo para preguntarlo y ahora lo preguntas aquí. Veo que eres una persona cómoda. Has pasado de presentarte (como te sugerí sutilmente en tu hilo) y has pasado de buscar y/o leer. Que te vaya bien ............. Sin acritud. Saludos. Responder
Güe Publicado 27 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2012 (editado) Ya me presente, de todas formas he preguntado otra vez porque tu respuesta no me ha servido de nada . Respecto a lo de leer , leo varias cosas no solo de coches , pero en cualquier caso no sabia que tenia que leerme nada para preguntar en un foro. Respecto a la comodidad pues no lo entiendo , tambien suelo hablar con más personas no solo con entendidos en coches , que por cierto todabia estoy esperando una cantidad en nº, Kms , no lo de ya lo tendrias que haber cambiado. Audi A4 1.9 TDI automatico, 116 CV primer cambio a los 95.000 kms .¿ Cuando tendria que hacerle el 2º cambio de correa? En el manual no viene. Me llamo David , si quieres saber algo más de mi te lo digo en un chat privado..... - Editado: Vamos a dejar de lado las alusiones personales, gracias - Editado 29 de Agosto del 2012 por duke80 Responder
ritxar avant Publicado 27 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2012 a ver te lo ha dicho de buenas maneras,las presentaciones se hacen en el vinculo donde te puso SERESMI,yo creo que te has colado con el, :ranting2: ya que de "listillo" poco tiene,es uno de los maestros de aki .ve a presentaciones y luego vuelves al subforo y usas el "buscador".SI NO LO ENCUENTRAS PREGUNTA, pero despues de buscar,que esto no es ningun taller online .S2 Responder
kertxo Publicado 3 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 Perfecto!! :clap1: Me toca hacerlo a mi ahora y esto este es perfecto, menudo curro. Muchas gracias por enseñarnos como lo has hecho. Responder
elegance Publicado 7 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2012 Sata, tengo otra pregunta... No he podido desmontar la polea del ventilador, la que sale con una llave del 8 por detras, y bloqueas con la llave de radial. Lo he intentado como tu dices, y acabé doblando la llave de radial... La rosca es a derechas ( me refiero a la rosca convencional) no?? a ti te costó mucho?? echaste aflojatodo?? gracias de nuevo!! Responder
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