sata Publicado 7 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2012 (editado) Sata, tengo otra pregunta... No he podido desmontar la polea del ventilador, la que sale con una llave del 8 por detras, y bloqueas con la llave de radial. Lo he intentado como tu dices, y acabé doblando la llave de radial... La rosca es a derechas ( me refiero a la rosca convencional) no?? a ti te costó mucho?? echaste aflojatodo?? gracias de nuevo!! Si.La rosca es a derechas. No recuerdo bien,...pero es muy probable que le echara aflojatodo.Casi,casi siempre le doy a todos los tornillos. ¿Como se ha podido doblar la llave ?,..... ¿los tetones o el brazo de la llave ? De la manera en que lo hice,......la verdad que no me costó mucho.¿has puesto un alarge a la allen para hacer mas palanca? ¿Y otro para la llave de radial para que apoye en la punta del chasis? Jo,....sino sale así,........ tiene que estar duro de webs.Tomatelo con calma y mucho spray,...que si se parte esa cabeza.tiene que ser jodidillo sacarla de ahí,......,aparte que si con lo tienes que vaciar con broca,....se fastidiará la rosca de la polea,digo yo,.....(que esto último no me acuerdo muy bien como iba) Suerte.Y pregunta lo que necesites. Editado 7 de Septiembre del 2012 por sata Responder
elegance Publicado 7 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2012 Muchas gracias Sata !! Por fin lo he conseguidooo!!! :clap1: Pero soy un mar de dudas... mi problema ( o problemón) viene ahora, y es que no consigo calar la distribución, y todo por mi culpa, porque cuando intenté soltar el tornillo del cigüeñal (utilizando un útil parecido al tuyo) y con el bloqueo de la bomba puesto, se me movió la correa y la polea del árbol de levas, pero no la de la bomba, con lo que creo que lo saqué de punto... y ahora no puedo hacer que coincidan los dos útiles de bloqueo y la marca del volante, es más, no puedo hacer que coincida ninguno de ellos... El caso es que creo que es imposible que me saltara un diente la correa, asi que no me queda otra que pensar que el problema viene por la tensión de la correa... Otro problema que tengo es que cuando desmonte todo, y antes de tocar nada, vi que la marca del tensor no estaba en su sitio... supongo que eso está ASI desde el ultimo cambio que la harían, y no se si eso es un problema... Lo del calado, estoy pensando en bloquear por ejemplo la bomba, soltar el tensor, desmontar la correa, y girar el poquito que le falta al árbol para meter el útil, y luego girar el poquito también que le falta al cigüeñal para ver la marca del volante... Gracias por la ayuda!! haceis que este foro sea grande !! Responder
sata Publicado 7 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2012 Muchas gracias Sata !! Por fin lo he conseguidooo!!! :clap1: Animo que ya te queda menos. Pero soy un mar de dudas... mi problema ( o problemón) viene ahora, y es que no consigo calar la distribución, y todo por mi culpa, porque cuando intenté soltar el tornillo del cigüeñal (utilizando un útil parecido al tuyo) y con el bloqueo de la bomba puesto, se me movió la correa :shocked: :shocked: El tornillo deberías sacarlo despues de quitar la correa !!!!,......y la polea del árbol de levas ...entonces no la tendrías calada.digo yo,...., pero no la de la bomba, con lo que creo que lo saqué de punto... y ahora no puedo hacer que coincidan los dos útiles de bloqueo y la marca del volante, es más, no puedo hacer que coincida ninguno de ellos... El caso es que creo que es imposible que me saltara un diente la correa, asi que no me queda otra que pensar que el problema viene por la tensión de la correa... Otro problema que tengo es que cuando desmonte todo, y antes de tocar nada, vi que la marca del tensor no estaba en su sitio... No pasa nada,ya lo pondrás en su sitio cuando lo cambies..... ......supongo que eso está ASI desde el ultimo cambio que la harían, y no se si eso es un problema... Lo del calado, estoy pensando en bloquear por ejemplo la bomba, soltar el tensor, desmontar la correa, y girar el poquito que le falta al árbol para meter el útil, y luego girar el poquito también que le falta al cigüeñal para ver la marca del volante...Entiendo que no te coinciden los registros,...ninguno.Yo bloquearía el arbol con el útil soltaría la correa,y ajustaría la bomba y la calaría,y el cigueñal lo mismo....pero de esto no estoy muy seguro.Si me hubiera pasado a mi,....también sería un mar de dudas,je,je,... Gracias por la ayuda!! haceis que este foro sea grande !! A ver si alguien mas puesto en casos así te da un consejo. Cualquier cosa,...ya sabes.Tienes el teléfono. Saludos. Responder
elegance Publicado 9 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2012 Bueno... yo sigo con mi lucha, y ahora lo que he visto es que la polea intermedia tiene mucho juego, asi que mañana pediré el soporte para cambiarlo... espero que no sea muy caro. Por cierto Sata, en el brico dices que la tap superior la sujetaste solo con las dos grapas y que no le pusiste el tornillo, el caso es que en mi coche no llevaba ese tornillo ( en el ultimo cambio de distribución debieron quitarselo) y la plancha metalica esa que tiene detras de las poleas, me estaba rozando con la polea intermedia, y con la correa !!!!!!!! Le he puesto un tornillo con arandelas en el alojamiento ese, y he conseguido pegar la chapa al bloque y que no roce. Te lo digo para que vigiles no vaya a ser que con el tiempo tu chapa tambien se doble y te pase lo mismo !!!! Responder
sata Publicado 9 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2012 OK.Lo miraré. Pero no será,....¿que la correa te toque en la chapa esa debido al juego de la polea ? Saludos. Responder
elegance Publicado 22 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2012 Buenos dias a tod@s !!! Vuelvo por aqui con más dudas... ya que aún no he podido montar la distribución, por falta de tiempo, jejeje Voy al grano, mi volante de inercia tiene 2 marcas, el "0" ese que aparece en el esquema de la primera hoja, y un poco más adelante, a 2 cm más o menos, tiene lo que parece un "1".. Os pongo un dibujillo cutre para que lo entendais... Os suena algo de esto??? Responder
sata Publicado 22 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2012 La referencia es el "0". Tiene que quedar tal que así: "...|0.... " ...... Casi a punto de "esconderse". Saludos. Responder
davidluab Publicado 22 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2012 yo eso tambien lo dude, en como se ajustaba el 0 Responder
elegance Publicado 24 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 Gracias por la ayuda!! Hoy por fin he arrancado el coche despues de 3 semanas de "cambios y limpieza" En los proximos dias procederé a montar lo que falta y revisar el timing !! Ya os contaré !! Responder
roberquattro Publicado 25 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2012 La marca 1 es el ajuste estatico inicial de bomba inyectora saludos! Responder
davidluab Publicado 25 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2012 (editado) La marca 1 es el ajuste estatico inicial de bomba inyectora saludos! explicanoslo un poco mas porfa el 1 en que lado nada mas aparecer o apunto de esconderse por que el calado es con el 0 apunto de esconderse ¿no? xD mira que lo he calado pero que me da miedito aun jj Editado 25 de Septiembre del 2012 por davidluab Responder
sata Publicado 25 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2012 La marca 1 es el ajuste estatico inicial de bomba inyectora saludos! explicanoslo un poco mas porfa el 1 en que lado nada mas aparecer o apunto de esconderse por que el calado es con el 0 apunto de esconderse ¿no? xD mira que lo he calado pero que me da miedito aun jj +1 Yo también lo calé así,...pero al leer lo del ajuste estático,...me he quedado,....... Saludos. Roberquattro,....no te leemos en un tiempo por aquí,................ y apareces para contarnos algo nuevo,......... :thumbsup: (por lo menos,para mí,......) Suelta,suelta,... ,...que lo que tú no sepas,........... Un saludo Responder
roberquattro Publicado 27 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2012 (editado) Perdón que corregir es de sabios, ajuste dinámico, esa marca del volante es debida a que el 1.9tdi es un motor derivado del AAZ que es bomba rotativa ve mecánica, esa marca servia para comprobar si la bomba tiene buen avance a la inyeccion (se ha de mirar con una pistola estroboscópica) es el famoso timming solo que en tu coche se ve en el canal 4 gracias a la electrónica mientras que en un diesel de toda la vida no existe la electrónica y lo miras en esa marca con el corre arrancado y la pistola, por si alguien se aburre... http://www.youtube.com/watch?v=vTfsB4Ar84Q Editado 23 de Octubre del 2012 por duke80 Responder
davidluab Publicado 27 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2012 y el calado del cigue, es con el 1 escondido y el 0 apunto de esconderse no??? Responder
sata Publicado 14 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 Ojo,....a lo que me he encontrado navegando por un foro VAG: :shocked: :shocked: Parece que lo han sacado del pecio del Titanic,......madre mía. Y yo pensaba que el mío estaba bastante mal,............ Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.