anuevo34 Publicado 30 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2012 (editado) 0.- DESCRIPCION DEL BRICO. Tras un tiempo en dique seco y saturado por el último brico, que fue demasiado, vuelvo a la carga…. Esta vez es un brico muy barato, menos de 30 €, sencillo y para toda la familia !!!!!!!! ya que nuestros pequeños pueden colaborar de forma activa en su desarrollo, solo tenemos que darles cinta de carrocero y periódicos para que forren el coche……así les vamos metiendo el gusanillo de los bricos….je, je, je, je, je……… Cuando compré el coche (2.0 Tdi) las llantas de serie apenas dejaba ver el disco y la pinza de freno. Tras pasar a 18 la cosa cambia, ahora el disco y las pinzas quedan muy a la vista y la suciedad de la pinza con el oxido del disco dan un aspecto muy lamentable…... :ranting2: .....cada vez que miraba el coche los ojos se me iban al disco oxidado (Evidentemente la parte que no roza con las pastillas). Acto seguido empiezo a empollar, leyendo por foros y webs sobre el tema para documentarme un poco y ver posibles soluciones…. Editado 30 de Mayo del 2012 por anuevo34 Responder
anuevo34 Publicado 30 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2012 Las opciones para las pinzas son muy diversas desde colores muy discretos hasta los más tuning, os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea…. Responder
anuevo34 Publicado 30 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2012 Aunque por colores que no sea.............algunos se las traen....pero claro, para gustos los colores.... Esta en verde...ecologica......... Un tutti fritti....para osados la rosa..... En color pistacho: En naranja butanero...... Y en plata y dorado que sí que pueden quedar muy bien, en funcion del color del coche..... Responder
anuevo34 Publicado 30 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2012 (editado) Seguimos............. Entre tanto color a elegir y basándome en criterios lógicos, acordes a mi edad, mi coche y mi propio gusto descarto todos y me centro en dos, el aluminio o plata y el negro. Tras la oportuna entrevista con la almohada me quedo con el negro. Lo siguiente es encontrar un negro brillo, ya que casi todo lo que hay es mate. Con la ayuda de San Ebay aparece algo que puede servir, así que problema resuelto. Para el disco no hay muchas opciones, se trata de pintarlo para evitar el oxido en el color mas parecido al que presentaría de nuevo, antes de ensuciarse y oxidarse. Para ello utilicé pintura anticalórica cuyo color es muy similar al disco limpio, tal y como podéis apreciar en la foto….a la derecha de la raya negro sin pintar, solo lijado y limpio, a la izquierda tras pintarlo..... Editado 30 de Mayo del 2012 por anuevo34 Responder
anuevo34 Publicado 30 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2012 Para ejecutar el brico lo ideal es contar con 4 borriquetas o en su defecto tacos le madera para quitar las cuatro ruedas y así hacerlas las 4 a la vez, de esta manera se gana mucho tiempo......... Estas son las borriquetas, necesitamos 4 Antes de subir el coche es aconsejable aflojar los tornillos..........algo que resulta evidente pero no está de más recordarlo..... Responder
anuevo34 Publicado 30 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2012 El proceso lo he completado en dos tardes…..(La verdad es que soy muy lento, pero yo me lo tomo con calma, esto es un hoby....... ) - La primera es para dejar el coche apoyado sobre las borriquetas y limpiar todo a fondo. Para ayudar a esa limpieza, previamente me fui al lavadero de coche, empapé bien las llantas y las pinzas del spray limpiallantas, lo dejé actuar y luego lo aclaré con agua a presión, repitiendo el proceso dos veces…. - La segunda tarde es para tapar con periódicos las partes que no queremos pintar (enmascarar) y darle las capas de pintura. Luego dejamos secar y montamos todo de nuevo. Responder
anuevo34 Publicado 30 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2012 1.- MATERIAL NECESARIO: 1.1.- Para Limpiar: Productos desengrasantes, lo que a cada uno se le ocurra, yo he utilizado todo lo que he pillado por casa, como Cillit Bang, Volvone (Amoniaco), Limpiallantas, Fairy, Disolvente, Alcohol……. Esponja común Esponja de hierro o nanas… Cepillo de cerdas metálicas Cubo de agua y un recipiente plano, para recoger toda el agua sucia y manchar los menos posible el garaje…. Cajon para utilizarlo como asiento….hay que trabajar cómodo cuando sea posible… Responder
anuevo34 Publicado 30 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2012 (editado) 1.2.- Para Pintar las pinzas: Pintura negro brillo, soporta temperaturas de hasta 288Cº y cuesta 12,50 € + 6 € de envío. Pintura Negra Editado 30 de Mayo del 2012 por anuevo34 Responder
anuevo34 Publicado 30 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2012 1.3.- Para Pintar los discos: Pintura anti-calórica de Titán, unos 7 euros y un pincel de calidad, unos tres euros….. Aguarrás o Disolvente para limpiar el pincel tras su uso… Papel de periódico para enmascarar lo que no se va a pintar…. Responder
anuevo34 Publicado 30 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2012 1.4.- Para decorar las pinzas: Tras pintarla le podemos colocar estas pegatinas, yo no estoy muy convencido aun, así que no las he pedido……me lo estoy pensando, pero os dejo los enlaces por si alguien está interesado. S-Line S-Line Anillos Audi Responder
anuevo34 Publicado 30 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2012 2.- HERRAMIENTA NECESARIA: Taladro y cepillos metálicos de diversas formas y tamaños. Cuatro borriquetas Llave de vaso de 17 para los tornillos de la rueda. Gato para levantar el coche. Ojo al levantar el coche y colocar las borriquetas, el coche lleva una zona donde ponerla, y solo se puede poner allí.........es el mismo sitio donde colocamos el gato....... Si lo colocamos en otro sitio se hundirá en la chapa o romperá el plástico...... Responder
anuevo34 Publicado 1 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 3.- LIMPIEZA Y PREPARACION PARA PINTADO Para que la pintura agarre bien en los elementos a pintar, es básico preparar las superficies, dejándolas limpias de óxidos, grasas y polvo. Aparte de las pinzas, trataremos estas otras zonas del disco para evitar óxidos…... Para ello podemos empezar pasando un cepillo metálico a mano, con una simple pasada veremos como vamos levantando el polvo adherido a las pinzas y el oxido del disco. En la foto se ve como enseguida y tras pasar el cepillo metálico varias veces, el oxido desaparece. Responder
anuevo34 Publicado 1 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 En esta otra también podemos apreciar la diferencia en el canto del disco delantero. Responder
anuevo34 Publicado 1 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 Le daremos un repaso a todo [b]pero teniendo especial cuidado con las gomas [/b]para evitar romperlas. En la foto se ven donde están las gomas a las que me refiero, que sellan los pernos o el embolo del pistón. La foto es de la pinza trasera, en la delantera solo hay goma en la zona central, donde el embolo, auque esto puede varias en función de la pinza que monte cada coche. Responder
anuevo34 Publicado 1 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 Tras esa primera limpieza mecánica, en seco, pasamos a la húmeda. He usado diversos productos, los aplicas, los dejas que trabajen un poco, frotas con el estropajo y aclaras con abundante agua, repitiendo el proceso varias veces. Una vez limpios y secos yo le pasé el taladro con los cepillos metálicos, para acabar de dejarlo nikelado… Al objeto de manchar lo menos posible he colocado un recipiente bajo el disco que recoja todo el agua sucia del aclarado, tal y como se puede ver en la foto… Responder
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