JoanLau//S3 Publicado 30 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2012 Hola compañeros a ver si me hecháis un cable vosotros que controlais de éstos motores. Mi S3 no anda lo que creo que debería.Os cuento.Ya cambié la N75, parecía que fuera atmosférico y ahora ya noto el turbo, pero solo en medios y asi asi. El turbo funciona porque a medio régimen tiene un tirón, pero en altas, parece que no tenga turbo. A partir de 3000rpm mas menos hasta 4500 mas menos va bién, empuja, pero se acabo. Hoy he provado un APY y a partir de 4000/4500 tenia un tirón de Turbo de verdad, hasta pasadas las 6000. La DV funciona bién, la he desmontado y comprovado con el vacuometro y el caudalimetro también he probado uno nuevo y sigue igual. El turbo no hace ruidos extraños ni nada, el coche va super fino. Que podría ser? Gestiona mucho el turbo la válvula que va encima de la culata?( no se como se llama). Aparentremente no hay manguitos rotos, no suena que se escape aire, y en el diagnosis solo me salio alguna que otra bobina como fugaz y ya lo borré. Me ayudáis?? gracias!! Responder
JoanLau//S3 Publicado 1 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 nadiee?? Responder
JoanLau//S3 Publicado 2 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2012 Bueno, descartada la wastegate y la N75, y la N249. Descartado el turbo, que con la waste desconectada sopla como un condenado. Me queda algo, algo que gestiona la n75 y esta me abre la waste por algun motivo... Responder
lagarto Publicado 2 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2012 Holas, con la N75 desconectada no tendria q trabajar el turbo a tope. Mira el cableado de la N75 o prueva otra. S2 Responder
elgrajo Publicado 2 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2012 (editado) Holas, con la N75 desconectada no tendria q trabajar el turbo a tope. Mira el cableado de la N75 o prueva otra. S2 Asi es, con la N75 desconectada debería soplar sobre 0,4bar, lo que puedes hacer para comprobar si el turbo sopla es desconectar la manguera que va a la n75 procedente del turbo, hay si veras la presión máxima y la centralita te entrara en limp mode. Saca unos log con el vag-com a ver que se puede ver. Un saludo. Editado 2 de Junio del 2012 por elgrajo Responder
Barros_1988 Publicado 3 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2012 Comprueba el cableado de los inyectores, creo que en tu modelo la unidad es la masa, y el positivo es común, mide la resistencia del cableado desde los inyectores al positivo. Si da continuidad, mide con tensión en los mismos puntos, y fijate que dando acelerones no tengas mucha caida de tensión. Responder
JoanLau//S3 Publicado 3 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Junio del 2012 Gracias por las respuestas, si desconecto la manguera que va a la waste el turbo va a tope y da gusto ir con el coche así!además parece que nunca entre en "limp mode" porque tira siempre igual. Los inyectores?pero...el coche ni iria fino nunca si fuera eso no? Que da la señal a la n75 para cerrar o abrir el paso a la waste? el sensor de presión Map? Si lo dejo con la manguera desconectada mal no? jajaja No tengo Vag com!!! Responder
lagarto Publicado 3 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2012 As desconectado la n75, o solo el tubo. Desconectando la N75 el soplado tendría q ser como te han dicho, 0,4. Suficiente como para q notes mejora, pero no para q valla a tope. Otra cosa es q desconectando el manguito, hayas notado mejoría. Supongo q así debe estar trabajando el turbo por libre. Si es Asia, cuidado q te lo puedes cargar. Yo sigo pensando en la N75, o tubos mal conectado, o q también vaya mal la q as puesto. No seria la primera vez. S2. Responder
elgrajo Publicado 3 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2012 Gracias por las respuestas, si desconecto la manguera que va a la waste el turbo va a tope y da gusto ir con el coche así!además parece que nunca entre en "limp mode" porque tira siempre igual. Los inyectores?pero...el coche ni iria fino nunca si fuera eso no? Que da la señal a la n75 para cerrar o abrir el paso a la waste? el sensor de presión Map? Si lo dejo con la manguera desconectada mal no? jajaja No tengo Vag com!!! Cosa extraña, si dejas desconectada la manguera que va de los turbos a la N75 y le aprietas tiene que entrar en limp mode si o si, cuando la presion supere 1 bar aprox (sobre las 3 o 4000rpm) tienes que notar como da un golpe y te quedas sin gas. Si desconectas el cable de la N75 entonces la presión queda en 0,4 bar (la presión a la que están taradas las wastegate). Asi sin vag-com y ver algún log es complicado saber que puede estar sucediendo, puede ser el sensor de presión que mida mal y por eso no sople lo que debe. La N75 la comanda directamente la centralita, imagino que los valores los tome del sensor de presion, del pedal del acelerador, de la sonda lambda, de los sensores de temperatura de escape, del caudalimetro,...(por lo menos mi S4 necesita señales de todos esos sensores para soplar mas de 0,4 bar) Un saludo. Responder
JoanLau//S3 Publicado 3 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Junio del 2012 Gracias c las respuestas. La N75 no la desconecte, solo el tubo que va de la N75 al turbo y soplaba a tope , vamos me quede inpresionado de lo que andaba! A ver si mi coche esta bien y el que probe tenia mal la wastegate... Lo mejor es poner un reloj de presion de turbo y ver lo que sopla. A cuanto suelen soplar los S3? Muchas gracias por las respuestas!! Responder
elgrajo Publicado 3 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2012 Gracias c las respuestas. La N75 no la desconecte, solo el tubo que va de la N75 al turbo y soplaba a tope , vamos me quede inpresionado de lo que andaba! A ver si mi coche esta bien y el que probe tenia mal la wastegate... Lo mejor es poner un reloj de presion de turbo y ver lo que sopla. A cuanto suelen soplar los S3? Muchas gracias por las respuestas!! Desconectando el tubo que va a la N75 sopla hasta que la centralita limita por sobrepresion, imagino que con un K03 que lleva será 1 bar. Para saber la presion la puedes saber con un reloj de presión o con el Vag-Com sacando logs. Supongo que estaran en 0,9 bar de pico y mantenida en 0,7, no te lo puedo asegurar ya que no tengo un S3. Un saludo. Responder
lagarto Publicado 3 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2012 Lo raro q veo yo es q si fuera por culpa de otro sensor, al soltar el manguito de la waste el problema tendría q seguir. En el caso de q fuera el map, no te trabajaria el turbo. Ni con N75 ni sin ella. Con el manguito suelto, te tendría q entrar en limp-mode por sobrepresion, o marcarte error. Si no tienes Vag, desconecta la batería unos minutos. Pd, si el turbo suve sin limitacion de la N75, podria pasarse de vueltas :shocked: Lo tienes reprogramado? Responder
JoanLau//S3 Publicado 3 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Junio del 2012 Hola, no esta reprogramado. Los S3 llevan k04 . Creo que lo unico que gestiona el turbo es la N75 mediante la wastegate. Si desconecto el tubo de la N75 la waste keda anulada y por lo tanto sopla todo el rato a tope, y no veais como anda, y no dale error ni nada, eso es lo raro. Lo que me esta mosqueando es que el S3 que probe andaba como el mio con la waste desconectada, a ver si ese S3 tenia la waste rota o la N75 rota, soplaba a tope y me hizo pensar qie el mio no andaba... Ay dios... Tengo que volver a ver ese S3 k probe y mirare a ver si tiene la waste rota... Gracias x la ayuda Vere a ver cuanto sopla el mio, y os digo. Muchas gracias conpañeros Responder
elgrajo Publicado 3 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2012 Hola, no esta reprogramado. Los S3 llevan k04 . Creo que lo unico que gestiona el turbo es la N75 mediante la wastegate. Si desconecto el tubo de la N75 la waste keda anulada y por lo tanto sopla todo el rato a tope, y no veais como anda, y no dale error ni nada, eso es lo raro. Lo que me esta mosqueando es que el S3 que probe andaba como el mio con la waste desconectada, a ver si ese S3 tenia la waste rota o la N75 rota, soplaba a tope y me hizo pensar qie el mio no andaba... Ay dios... Tengo que volver a ver ese S3 k probe y mirare a ver si tiene la waste rota... Gracias x la ayuda Vere a ver cuanto sopla el mio, y os digo. Muchas gracias conpañeros Por lo que he visto en foros,los S3 de 210cv están en los mismos valores, 0,9 de pico y 0,8 mantenida. Si quieres podemos quedar , hacer unas lanzadas y con el vag-com sacar unos log de los canales de presión de turbo y N75 a ver que puede estar pasando. Un saludo. Responder
JoanLau//S3 Publicado 3 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Junio del 2012 (editado) Hola, no esta reprogramado. Los S3 llevan k04 . Creo que lo unico que gestiona el turbo es la N75 mediante la wastegate. Si desconecto el tubo de la N75 la waste keda anulada y por lo tanto sopla todo el rato a tope, y no veais como anda, y no dale error ni nada, eso es lo raro. Lo que me esta mosqueando es que el S3 que probe andaba como el mio con la waste desconectada, a ver si ese S3 tenia la waste rota o la N75 rota, soplaba a tope y me hizo pensar qie el mio no andaba... Ay dios... Tengo que volver a ver ese S3 k probe y mirare a ver si tiene la waste rota... Gracias x la ayuda Vere a ver cuanto sopla el mio, y os digo. Muchas gracias conpañeros Por lo que he visto en foros,los S3 de 210cv están en los mismos valores, 0,9 de pico y 0,8 mantenida. Si quieres podemos quedar , hacer unas lanzadas y con el vag-com sacar unos log de los canales de presión de turbo y N75 a ver que puede estar pasando. Un saludo. Lanzadas a que te refieres? Tienes banco de pruebas?? Pues no estaría mal para ver si el coche esta correcto o soy yo que me estoy volviendo majara y el S3 que probe estaba "roto" y soplaba a tope... Editado 3 de Junio del 2012 por JoanLau//S3 Responder
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