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La verdad son similares, a excepción de la ubicacion de componentes (por ejemplo el 1.8t lleva la DV antes del intercooler, el 2.7t la lleva justo antes de la mariposa de admisión).

 

De los sensores viene algo en el elsa? Mas que nada por saber cuales de ellos toma en cuenta la centralita para reducir presión de soplado.

 

Yo del 2.7T tengo un dossier muy interesante donde lo explica todo (si te interesa esta aquí.), buscaba algo así para el S3.

 

Un saludo.

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Bueno en mi diagnosis en bloques de medicion dice que de presion absoluta hay 145 mbar

Le piso a 5500rpm y dice que hay 80, lo dejo en relenti otra vez y se queda en 80...

 

¿Presion absoluta 145 mbar? ¿no sera 1450?

 

Estos días por BCN tenemos unos 1020 mbar...

 

¿Que canal has mirado?

 

Yo siempre miro el 115, ya que te indica la actual y la que demanda la centralita:

 

capturadepantalla201206n.jpg

 

Un saludo.

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Buenas

 

Tu caso parece de fácil solución. Es muy probable que tengas el MAP averiado. Al desconectar la wastegate de la n75, el turbo funciona en modo mecánico y "pasa" olimpicamente de lo que le diga la UC de motor. Descarga al sobrepasar la fuerza de tarado del muelle...

 

La presión de soplado mantenida de tu modelo son 0.65 bar co pico de 0.90 bar. Con el vagcom, en el canal 115, haz un log en 3º velocidad desde ralentí a 5500 rpm, en carretera llana y siempre con pedal a fondo. Luego monta la gráfica con el excel y la cuelgas. Los valores deben ser de hasta 1900 mbar aproximadamente, y desde 2500 rpm, con ligeras subidas y bajadas de presión. Esta prueba se debe hacer con todo conectado tal cual venia de serie, eh?...

 

Con la wastegate desconectada, la presión de soplado es de alrededor de 0.5 bar, ya que la N75 se encarga de "aguantar" el turbo sin descargar hasta que nos interese...

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo

 

 

 

Una duda. En caso de q fallase el map, no dejaria de trabajar el turbo y por consiguiente no actuaria la waste?

 

 

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Va en el manguito plastico antes de la andmision, que cae debajo del faro izquierdo.

 

Chicos despues de borrar el fallo que me aparecia de n75 circuito abierto y mirar lanpresion absoluta, por la tarde el coche iva de alucine!

Me sigue mosqueando el valor de presion absoluta, cambiare el senaor cuesta unos 40€.

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Muy buenas

 

Perdón por responder tarde pero es que los fines de semana me salen amigos hasta de debajo de las piedras!!!!...jajaja...

 

En la foto que puse, el MAP no está, efectivamente. Pero está justo a la salida de los intercoolers o en algún punto entre el intercooler y la mariposa de aceleración (así no se tiene en cuenta la pérdida de carga generada en el intercooler debido a la baja velocidad y la fricción excesiva al pasar el aire a través de los conductos del inercooler)...

 

Es muy fácil reconocerlo. Es un sensor con conector de 3 ó 4 cables, dependiendo del modelo.

 

Si el coche ahora va bien, es posible que estuviera en modo de emergencia por averia, pero te apereceria el simbolo de averia (motor amarillo en el cuadro) y eso creo que no te ha pasado...

 

Por otro lado, la prueba del MAP se debe hacer con el motor en carga, es decir, circulando con el coche con gas a fondo sin parar hsta casi el corte de inyección. Si lo has hecho así, y te da valores máximos de 1,45 bar absolutos, ese valor no es bueno, debe llegar a 1,70 bar como mínimo.

 

Hay algo que no deja subir de presión y ese algo casi seguro que es el MAP...

 

Un saludo

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Perdona, me olvidaba.

Yo diria que estaria en modo de emergencia pero lo raro como dices que no me apareciera la luz de avería, pero tampoco me aparecio cuando lo probe con el tubo de la waste soltado con el turbo soplando a tope.

Puede ser que el limp mode no vaya asociado a la luz de emergencia?

Publicado

Buenas

 

Para intercalar un manómetro de soplado, el mejor sitio es lo más cerca posible de la mariposa de aceleración, justo antes claro, ya que aquí ves presión real de soplado, slavando las pérdidas de carga que te explicaba más arriba.

 

Es posible que el modo de emergencia no venga asociado a la luz de averia, pero no lo sé a ciencia cierta...

 

A ver cómo va el log con vagcom. Sobretodo, haz la prueba correctamente y 3 o 4 veces para comprar valores.

 

Un saludo

Publicado

Buenas

 

Para intercalar un manómetro de soplado, el mejor sitio es lo más cerca posible de la mariposa de aceleración, justo antes claro, ya que aquí ves presión real de soplado, slavando las pérdidas de carga que te explicaba más arriba.

 

Es posible que el modo de emergencia no venga asociado a la luz de averia, pero no lo sé a ciencia cierta...

 

A ver cómo va el log con vagcom. Sobretodo, haz la prueba correctamente y 3 o 4 veces para comprar valores.

 

Un saludo

 

Yo el manómetro lo puse en el colector de admision, ya que en las mangueras antes de la mariposa no encontre donde ponerlo.

 

A ver este finde como van los log.

 

Yo creo que cuando el turbo no sopla lo que necesita no marca error, en mi S4 tenia el problema de que la n75 nunca cerraba (se había quedado pegada) aunque la centralita detectaba que si y soplaba a 0,4 bar, le di bastantes vueltas hasta que caí en cuenta que el problema era de la N75.

 

En los log veia que la centralita demandaba 0,8 y 0,9 bar y aunque el ciclo de trabajo de la N75 era del 100% la presión de soplado era de 0,45 bar máximo.

 

El sistema nunca me detecto error alguno, incluso llegue a pensar que era la presión máxima de soplado.

 

Un saludo.

Publicado

Yo creo k me habra pasado eso.

Elgrajo, tu solias quedar los viernes con #######?

Salu2

 

Los viernes solo quedo con mi mujer, pero no creo que la conozcas jajajja.

 

Un saludo.

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