hectoryeus Publicado 30 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2012 Bueno el tema es que mi coche va a hacer 3 años, y noto que el a/a no sale frio frio... vamos que puede ser que haya perdido potencia de frío... alguien sabe cada cuanto mas o menos se suelen recargar los a/a.. y cuanto suele costar una carga en un taller no oficial... Gracias de antemano.... p.d Es que con estos calores se nota mas que no funciona al 100x100 Responder
RUMOGO Publicado 31 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2012 Quizás por el tiempo que tienes el coche, 3 años como comentas, las propiedades del liquido refrigerante del aire acondicionado debería estar en perfecto estado. De todas maneras en cualquier taller de mecánica rápida pueden hacerte una nueva carga o un reciclado de tu refrigerante por unos 50-60 Euros aproximadamente. Un saludo Responder
hectoryeus Publicado 31 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2012 el coche hace 3 años en julio.. también es cierto que está a pleno sol, y claro cuando lo cojes está ardiendo y encima asientos s-line... pero yo creo que puede enfriar un poco más... lo llevaré al taller para que midan la temperatura a ver si es normal, y si no una carga para empezar bien el verano.. Responder
RomuloTDI Publicado 31 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2012 Una carga suele durar ese tiempo, unos 3 o 4 años, no mucho mas, no olvides que, aunque el gas esta en un circuito hermetico, siempre, con las presiones que se generan con su uso, pierde un pelin por cada año que pasa y con que el nivel de presion dentro del circuito baje unos miligramos el circuito ya deja de enfriar, no hace falta que el circuito se vacie completamente En el conce oficial no se lo que cuesta, pero en un taller normal sale por unos 50 euros mas o menos. s2. Responder
chemaSPORTBACK Publicado 1 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 Una pregunta ...es bueno apagar el clima ...antes de apagar el coche???????? He oído q asi deja de oler al vi dejar residuos y el compresor se descarga Responder
RomuloTDI Publicado 1 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 Y por que iva a ser malo??. El sistema de climatizacion es un sistema autonomo independiente del resto del coche, tu puedes apagarlo o encenderlo siempre que quieras sin necesidad de preocuparte por que se estropee algo (mas alla del desgaste de las piezas tipico) o que se descargue el circuito. s2. Responder
Siaükia Publicado 1 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 Una pregunta ...es bueno apagar el clima ...antes de apagar el coche???????? He oído q asi deja de oler al vi dejar residuos y el compresor se descarga Lo que hay que hacer es que cuando te aproximes a tu destino de llegada, desconectas el compresor y aumentas la velocidad de soplado del ventilador. Con ello eliminamos cualquier resto de humedad del circuito y aireadores, con lo que no se producen bacterias ni malos olores. El boton es el econ. Responder
chemaSPORTBACK Publicado 1 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 O sea... doy a econ. Y como desactivo el compresor?...porqué ¿q botón se da? Responder
Giantcarlos Publicado 1 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 El econ... (en un pre-restyling) o el AC (restyling) Salu2 Responder
Spool Publicado 2 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2012 A mi siempre me dio la sensacion de que mi A3 no enfriaba tanto como otros coches, el A4 con 12 años enfria bastante mas y mas rapido, igual que mi actual Golf. Responder
fitille Publicado 4 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2012 Un circuito hermético por definición no puede perder nada de presión. El problema es que debería serlo pero no lo es. De todos modos 3 años es poco tiempo para requerir recarga. Al medir la temperatura del aire que sopla, sabrás si requiere carga o no. S2 Responder
saalvaje Publicado 4 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2012 Yo tengo una furgo mercedes V230 con 15 años y sin cambiar nunca el gas sigue enfriando bastante. En otros coches que he tenido lo he cambiado a partir del 4º año y lo que he notado es que una vez cambiado el gas que traia de origen nunca dura mas que ese primer gas. De todas formas si estas convencido de cambiar el gas pincha aquí Responder
tecmel Publicado 4 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2012 http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/290831-oferton-cambio-gas-ac/page__pid__3644983#entry3644983 Responder
elnota Publicado 7 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2012 Lo ideal es que al hacer el "rellenado" (que es lo que te hacen en los talleres) y te digan cuanto ha perdido de gas. En función a eso, puedes tener una fuga, un fallo en alguna de los elementos del sistema de refrigeración, etc.... De todas formas, no es lo mismo refrigerar en según que condiciones, como has dixo no es igual coger el coche a pleno sol con asientos de cuero, que coger en coche en la cochera a las 9 de la mañana ....... Sigue la recomendación de Siaükia, yo hago lo mismo por dos motivos: el que ha comentado el compañero y para evitar que en el arranque del motor esté activado el electroembrague del compresor del aire. Un saludo. Responder
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