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Buenas a todos

Se me ha fastidiado la bomba de inyeccion y me ha dicho el mecanico que mientras me la reparan seria conveniente de paso que esta desmontada la distribucion cambiar el filtro de los gases del turbo. El allroad tiene 140.000 km y ma sopla 70 euros por ese filtro. No se si hace falta ese cambio o no.Alguien sabe de este filtro?, yo nunca habia oido hablar de el.

Hombre! Son 70 ñapos solo, pero se los tengo que sumar a los aproximadamente 500 euros que me va a costar lo de la bomba y si no es necesario espero mas adelante


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Aprovecha que le vas a hacer la distribución, y como te han recomendado cambiaselo, ahora a lo mejor no notas que te tire aceite, pero si continuas sin cambiarlo y este se va cegando más, puedes tener problemas de perdida de aceite por las juntas.

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Yo lo cambiaría, después de la que hay que liar, aprovecha y cambia todo lo que puedas, tipo termostato, bomba del agua, rodillos etc.... Piensa que como se te rompa algo después tienes que volver a desmontar todo para hacerlo.

Otra cosa como este la economia, pero haz numeros y te saldrá barato.

Saludos.

Pali.

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Gracias!. Si lo cambiare, es que con los mecanicos nunca se sabe. Abres el motor para una cosa y al final te gastas mas en lo que cambias " por si acaso". Pero mi pregunta era sobre todo si a los 140.000 km esta bien hacer ese cambio o si aguanta mas... He visto en otro foro que limpiarlo con gasolina, luego darle presion de agua y secado queda como nuevo... Hombre, si esos 70 euros pueden quedar en tu bolsillo mejor,no?

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Ese filtro se llama filtro ciclonico. hay dos tipos.. Los primeros q son como un filtro de malla y al atascarse con los vapores de aceite coje presion el carter y luego rezuma por todas las juntas.

El segundo y modificado por lo anterior no es propiamente un filtro. es una pieza de plastico que tiene a la parte de abajo como 5 o6 conos pequeños abajo. hace un efecto de ciclon y asi decanta el aceite para q vuelva al carter. Si tienes el segundo no compres otro igual. Limpialo bien y a correr pq entre uno viejo limpio y el nuevo no hay diferencia. Yo tengo un 180cv Ake y ya montaba el moderno. El de malla era mas de los primeros de 150cv. Q te lo desmonte y depende cual sea lo cambias. se duferencian muy bien

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El mio lleva el ci lonico. Con los 4 conitos en la parte de abajo.

Coincido plenamente, no voy a cambiarlo. Es un bloque de plastico rigido que no presenta desgaste alguno y ponerlo nuevo no ganas nada,yo creo que este modelo es para no sustituir nunca, ahora tengo una pregunta....

Para los que lleven el modelo antiguo de malla se les puede sustituir por el nuevo ( ciclonico )

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Para los que lleven el modelo antiguo de malla se les puede sustituir por el nuevo ( ciclonico )

 

Sí, de hecho es más que recomendable/obligatorio.

  • 1 mes más tarde...
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hola a todo el mundo, perdonar que me meta pero alguien tiene una fotito de donde va ese filtro de ciclonio que mañana boy a combiar la correa de distribucion a mi a6 del 2001 para cambiarlo o limpiarlo gracias

Me pillas con el móvil y no tengo fotos a mano, pero va debajo del tubo metálico que hay entre la EGR y la base del turbo

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