DavidFB Publicado 31 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2012 Hola, En varios hilos del foro he leído que, en los TDI, se aconseja encender el motor del coche 1-2 minutos antes de arrancar, así como mantenerlo encendido unos minutos después de realizar un desplazamiento, para preservar el turbo. Pues bien, cuando enciendo el motor de mi flamante nuevo A3 SB 1.6 TDI y lo dejo calentar más de un minuto, me sale en el FIS el siguiente mensaje: Nota de ahorro: No dejar que el motor se caliente con el vehículo quieto En cuanto meto primera, el mensaje desaparece, claro... ¿Qué me decís...? ¿Ni caso...? Saludos! Responder
Nephilim Publicado 31 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2012 Hola, En varios hilos del foro he leído que, en los TDI, se aconseja encender el motor del coche 1-2 minutos antes de arrancar, así como mantenerlo encendido unos minutos después de realizar un desplazamiento, para preservar el turbo. Pues bien, cuando enciendo el motor de mi flamante nuevo A3 SB 1.6 TDI y lo dejo calentar más de un minuto, me sale en el FIS el siguiente mensaje: Nota de ahorro: No dejar que el motor se caliente con el vehículo quieto En cuanto meto primera, el mensaje desaparece, claro... ¿Qué me decís...? ¿Ni caso...? Saludos! Yo personalmente sería más flexible con lo de calentar antes de arrancar. Puedes andar nada más arrancar siempre que no fuerces el coche mientras esté frío (aceite menos de 90º). Al llegar al destino sí que es más necesario dejar un minuto el coche arrancado, para enfriar el turbo. Responder
iSaul Publicado 16 Diciembre Denunciar Publicado 16 Diciembre En 31/5/2012 a las 2:31, Nephilim dijo: Yo personalmente sería más flexible con lo de calentar antes de arrancar. Puedes andar nada más arrancar siempre que no fuerces el coche mientras esté frío (aceite menos de 90º). Al llegar al destino sí que es más necesario dejar un minuto el coche arrancado, para enfriar el turbo. Enfriar el turbo? A qué te refieres con calendar antes de arrancar, solo dejarle el switch? O como me ah estado prevents eso desde que le puse nuevo anticoolant Responder
sergy Publicado 18 Diciembre Denunciar Publicado 18 Diciembre Buena reflotada submarina El compañero se refiere a dejar enfriar el turbo un par de minutos antes de parar el motor del vehiculo en trayectos de carretera(ejemplo cuando llegas a una gasolinera de autopista o a tu destino si haces km) Es ideal tambien arrancar y parar el motor con el embrague pisado De todas maneras creo que el post pertenece a los 8V y no a los 8P Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.