Jump to content

Calentamiento antes de arrancar


DavidFB

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

En varios hilos del foro he leído que, en los TDI, se aconseja encender el motor del coche 1-2 minutos antes de arrancar, así como mantenerlo encendido unos minutos después de realizar un desplazamiento, para preservar el turbo.

 

Pues bien, cuando enciendo el motor de mi flamante nuevo A3 SB 1.6 TDI y lo dejo calentar más de un minuto, me sale en el FIS el siguiente mensaje:

 

Nota de ahorro: No dejar que el motor se caliente con el vehículo quieto

 

En cuanto meto primera, el mensaje desaparece, claro... :innocent:

 

¿Qué me decís...? :cfsd1: ¿Ni caso...? :fisch:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

En varios hilos del foro he leído que, en los TDI, se aconseja encender el motor del coche 1-2 minutos antes de arrancar, así como mantenerlo encendido unos minutos después de realizar un desplazamiento, para preservar el turbo.

 

Pues bien, cuando enciendo el motor de mi flamante nuevo A3 SB 1.6 TDI y lo dejo calentar más de un minuto, me sale en el FIS el siguiente mensaje:

 

Nota de ahorro: No dejar que el motor se caliente con el vehículo quieto

 

En cuanto meto primera, el mensaje desaparece, claro... :innocent:

 

¿Qué me decís...? :cfsd1: ¿Ni caso...? :fisch:

 

Saludos!

 

Yo personalmente sería más flexible con lo de calentar antes de arrancar. Puedes andar nada más arrancar siempre que no fuerces el coche mientras esté frío (aceite menos de 90º). Al llegar al destino sí que es más necesario dejar un minuto el coche arrancado, para enfriar el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.