Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos,

Estoy dandole vueltas a la forma de disponer de una conexión bluetooth que soporte A2DP en mi A4 recién adquirido (Audi A4 1.8 TFSI 170 CV 6 vel. [2013] (8K203C!!0)). El coche viene con AMI pero no con navegador, así que entiendo que mi MMI es del tipo básico (ni 2G ni 3G ¿no?).

Incialmente pensaba aprovechar la toma de corriente y el AUX-IN del reposabrazos para colocar ahí un dongle bluetooth (por ejemplo este: http://www.ebay.es/itm/Bluetooth-A2DP-Audio-Music-Transmitter-for-All-3-5mm-Jack-HiFi-Adapter-Dongle-/190605812665?pt=Other_MP3_Player_Accessories&hash=item2c60fde3b9). Al recibir el coche me he dado cuenta que por llevar AMI no dispone de conexión AUX-IN en el reposabrazos.

Otra opción es usar un conector AMI-Jack 3.5 mm para el dongle pero tiene el problema de la alimentación que me obligaría a llevar un cable desde alguna de las tomas de 12 V a la guantera. Buscando por internet he encontrado que los que tienen el MMI 3G pueden modificar el conector AMI para sacar de ahí un conector jack y un usb que vale para alimentar el dongle. El conexionado del conector AMI es:

cDf2T.jpg

Y la idea es usar:

1 - NF in, left-side (low freq)

2 - NF in, right-side (low freq)

3 - low freq earth

4 - NF in, screen earth (low freq)

21 - Detect

22 - earth

25 - USB (earth)

28 - USB (+5V)

El problema, al parecer, está en que los coches que no disponen de MMI 3G cortan la alimentación a los pines 25 y 28 cuando detectan que se está usando la conexión AUX-IN del AMI.

¿Alguien con una configuración como la mía ha encontrado una solución para el AD2P?¿Existe alguna forma para mantener la alimentación a los pines 25 y 28?

Gracias.

Publicado

Pues muchas gracias por la respuesta y sobre todo por el enlace. Había estado buscando información por el foro sobre ese adaptador y la conclusión que había sacado es que funcionaba pero era necesario tener el MMI 2G. Había preguntado si era posible usarlo con mi configuración AMI y sin navegador, pero nadie me había respondido.

Esa era mi primera opción, así que a por ella.

Muchas gracias.

Publicado

Yo tengo una radio con a2dp (pioneer), y al final me resulta más cómodo poner el iphone por cable, que lo carga y tienes las carpetas de música en el pantalla de la radio. Del otro modo solo tienes alante y atrás, y eso si el adaptador lo soporta !

Publicado

pues no sabría que decirte yo lo tengo con el mmi 2g, lo único si tuvieran uno para probar con tu AMI, dudo mucho que no funcione a mi me dijeron lo mismo, los de los concesionarios no suelen tener mucha idea, lo que si para que funcione hay que actualizar el ami, a mi me venia un pen usb con la actualización ,después ya funciono y prefecto.:thumbsup:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.