Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Abro este post porque, si bien me ha quedado claro que es un motor muy fiable, y lo digo después de casi leer las 123 páginas del foro y no haber visto que nadie haya tenido problemas de motor... me queda la duda de la vida útil que puede tener... Yo supongo que en condiciones óptimas... mínimo 150.000 Kms no?

 

Que opinaís o cual es vuestra experiencia al respecto?


Publicado

150.000 Kms?¿? :shocked:

No hombre, nooooo!!!! :cry1:

Es como todo, si lo cuidas, 250.000km o toda la vida.

Si cambias aceites y mantenimineto cuando le toque, no ha de darte problemas.

Los problemas te vendrán de pijadas como los elevalunas, los falsos contactos de las luces... <_<

Saludos

Publicado

El motor es muy fiable, siempre habrá alguno que tenga alguna pijada ya comentada y/o la de los airbag .. yo he tenido dos tfsi, al primero le hice más de 70mil aproximadamente por autopista a velocidades no permitidas y 0 problemas. El tt que tengo ahora más de lo mismo, y de momento ni un problema siempre mantenimientos al día incluso en algunos casos adelantados a lo que indica el fabricante. Mi cuñado lleva un 2.0tfsi con algo mas de 250mil con todas las revisiones al día, cambios de aceite cada 10000 kilómetros y 0 problemas, pero ya esta mirando otro ... 150mil kilómetros en buenas condiciones le estas acabando el rodaje ..

  • 9 años más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
Publicado

Buenos dias. La durabilidad del motor no es mala,pero yo he visto que si le haces muchos kms es como todos los coches, al final el ,mantenimiento sube y el desgaste se nota.

Al margen de los desgastes de uso yo os puedo decir que actualmente mi audi TT del 2008 tiene 298000 kms y lo mas grave y caro que me ha dado fue a los 200000 kms. Os cuento; a los 180000 kms (por cierto todas las revisiones y mantenimiento en la audi, salvo la distribución que lo realice en la VW), empecé a notar que el coche no iba fino en frio, en cuanto calentaba ya no se notaba menos. Asi estuve hasta casi los 200000 kms y entre esos casi 200000 kms llevando el coche a la audi y finalmente y ya que no me daban ninguna solución decidí ir a la VW, por ver una segunda opinión. Es cierto que en la audi las dos veces que le lleve para ver que le pasaba tampoco me cobraron nada pero tampoco vi mucho interés.

En la VW tampoco me hicieron muchas pruebas porque ya al venir de la audi les comente lo que me habían hecho. En definitiva me dijeron que la compresion en frio estaba un poco justa y que en caliente ya estaba en valores óptimos.

Le hice un limpiado de inyectores pero el coche tampoco mejoro. Hablando con audi, Vw y el mecanico que me hizo la limpieza de inyectores todos llegaron a la misma conclusión y era levantar la culata y limpiar.

Durante esos 20000 kms que os cuento el consumo de aceite era el normal pero al final de esos 20000 kms fue muy muy excesivo y cada 500 kms me pedia aceite.

Al final viendo que podía ser una avería gorda y cara me decidí a ir aun mecánico fuera de talleres oficiales y de mucha confianza el cual me dijo que el coche consumía en exceso aceite y que la gasolina la estaba quemando mal. SOLUCION:

Abrir todo el motor y ver que pasaba. Al final vimos que el coche tenia mas carbonilla de lo normal pero eso es debido a que no llevar el coche muy revolucionado muy a menudo y por la regeneración de gases. Pero lo peor fue ver que en el cilindro numero uno había entrado aceite por donde nunca tendria que haber entrado  y en pistón uno estaban todos los segmentos pegados y en el tres y el cuatro también había pegado algunos.

Al final con 200000 kms me toco limpiar todo el motor, hacer cambio de piezas con un gasto total de 4200 euros. Todo esto en la Audi hubieran sido por lo menos unos 6000 euros creo yo.

Me fui a la audi pasado un tiempo para comentar lo sucedido y no le dieron mucha importancia y que eran cosas que pasaban. Y recuerdo.....Mantenimiento exhaustivo y nada de hacer nada raro en frio ni pasarme con una mala conducción.

El coche desde entonces va bien, pero a base de hacer un gasto importante en el ya que es un coche que me encanta y no me quería deshacer de ninguna manera.

También decir que he tenido otras piezas que cambiar desde los 200000 kms y algunas también un poco caras pero es normal si le utilizas a diario como yo, aunque no para la gama de coche que es y lo que en su día pague por el.

En la audi nunca te van a decir que es un fallo de algunos TFSI pero yo me entere en un foro del Reino Unido ya que vieron que estos motores gastaban mucho mucho aceite.  Algunos con muy pocos kms.

En fin este coche me ha dado satisfacciones pero también disgustos caros.

Un saludo

 

 

Publicado
hace 23 horas, DAVID Y RAQUEL 2 dijo:

Buenos dias. La durabilidad del motor no es mala,pero yo he visto que si le haces muchos kms es como todos los coches, al final el ,mantenimiento sube y el desgaste se nota.

Al margen de los desgastes de uso yo os puedo decir que actualmente mi audi TT del 2008 tiene 298000 kms y lo mas grave y caro que me ha dado fue a los 200000 kms. Os cuento; a los 180000 kms (por cierto todas las revisiones y mantenimiento en la audi, salvo la distribución que lo realice en la VW), empecé a notar que el coche no iba fino en frio, en cuanto calentaba ya no se notaba menos. Asi estuve hasta casi los 200000 kms y entre esos casi 200000 kms llevando el coche a la audi y finalmente y ya que no me daban ninguna solución decidí ir a la VW, por ver una segunda opinión. Es cierto que en la audi las dos veces que le lleve para ver que le pasaba tampoco me cobraron nada pero tampoco vi mucho interés.

En la VW tampoco me hicieron muchas pruebas porque ya al venir de la audi les comente lo que me habían hecho. En definitiva me dijeron que la compresion en frio estaba un poco justa y que en caliente ya estaba en valores óptimos.

Le hice un limpiado de inyectores pero el coche tampoco mejoro. Hablando con audi, Vw y el mecanico que me hizo la limpieza de inyectores todos llegaron a la misma conclusión y era levantar la culata y limpiar.

Durante esos 20000 kms que os cuento el consumo de aceite era el normal pero al final de esos 20000 kms fue muy muy excesivo y cada 500 kms me pedia aceite.

Al final viendo que podía ser una avería gorda y cara me decidí a ir aun mecánico fuera de talleres oficiales y de mucha confianza el cual me dijo que el coche consumía en exceso aceite y que la gasolina la estaba quemando mal. SOLUCION:

Abrir todo el motor y ver que pasaba. Al final vimos que el coche tenia mas carbonilla de lo normal pero eso es debido a que no llevar el coche muy revolucionado muy a menudo y por la regeneración de gases. Pero lo peor fue ver que en el cilindro numero uno había entrado aceite por donde nunca tendria que haber entrado  y en pistón uno estaban todos los segmentos pegados y en el tres y el cuatro también había pegado algunos.

Al final con 200000 kms me toco limpiar todo el motor, hacer cambio de piezas con un gasto total de 4200 euros. Todo esto en la Audi hubieran sido por lo menos unos 6000 euros creo yo.

Me fui a la audi pasado un tiempo para comentar lo sucedido y no le dieron mucha importancia y que eran cosas que pasaban. Y recuerdo.....Mantenimiento exhaustivo y nada de hacer nada raro en frio ni pasarme con una mala conducción.

El coche desde entonces va bien, pero a base de hacer un gasto importante en el ya que es un coche que me encanta y no me quería deshacer de ninguna manera.

También decir que he tenido otras piezas que cambiar desde los 200000 kms y algunas también un poco caras pero es normal si le utilizas a diario como yo, aunque no para la gama de coche que es y lo que en su día pague por el.

En la audi nunca te van a decir que es un fallo de algunos TFSI pero yo me entere en un foro del Reino Unido ya que vieron que estos motores gastaban mucho mucho aceite.  Algunos con muy pocos kms.

En fin este coche me ha dado satisfacciones pero también disgustos caros.

Un saludo

 

 

El tema del consumo excesivo de aceite ya hace mucho tiempo que se sabe, hay muchos A4/5 que han hecho motor por lo mismo, es una faena porque encima la Audi no se hace responsalble. Pero salvo esos casos, que se sabe mas o menos en que años se fabricaron (aunque solo lo había oido en longitudinales, igual en transversales es menos común) e, el motor es uno de los mejores motores que hay.

 

SALUDOS

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.