falukiklv Publicado 31 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2012 (editado) Muy buenas a todos, He heredado un audi 100 2.8E del 91.Mi padre no esta para conducir y me lo he quedado porque me da lastima darlo de baja :crying_anim: Tiene varios problemillas aunque sobre todo el del aire acondicionado. Le acaban de recargar el gas pero apenas si enfria. El compresor parece que va bien. He buscado el filtro de polen pero no lo localizo ¿Alguna sugerencia? Editado 31 de Mayo del 2012 por falukiklv Responder
atakaquino Publicado 1 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 Muy buenas a todos, He heredado un audi 100 2.8E del 91.Mi padre no esta para conducir y me lo he quedado porque me da lastima darlo de baja :crying_anim: Tiene varios problemillas aunque sobre todo el del aire acondicionado. Le acaban de recargar el gas pero apenas si enfria. El compresor parece que va bien. He buscado el filtro de polen pero no lo localizo ¿Alguna sugerencia? bienvenido Responder
pren Publicado 1 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 El filtro de polen no es normal, se supone que dura para siempre a si que no lo busques que no lo vas a encontrar jeje. Lo del AA, el problema es que enfria poco o no enfria nada? Que tal de aire sale por las rejillas? (sea frio o no) Has mirado si los tubos los enfria? segun miras el motor, a la izquierda hay dos tubos que se ve como entran hacia el habitaculo, uno al final esta recubierto con un plastico negro, ese tubo se tiene que enfriar (y mucho) Sabes cuanta carga de gas le metieron? Responder
falukiklv Publicado 1 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 (editado) Pues aire sale de sobra. He notado que tarda mucho en coger frío ( el poco que coge) como 10 minutos. Lo del tubo no lo sabía. Miraré a ver si enfría. Sobre la carga no te puedo decir nada, no me dijeron nada en el taller. Gracias por la respuesta. Editado 1 de Junio del 2012 por falukiklv Responder
MCGYVER 65 Publicado 1 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 Muy buenas a todos, He heredado un audi 100 2.8E del 91.Mi padre no esta para conducir y me lo he quedado porque me da lastima darlo de baja :crying_anim: Tiene varios problemillas aunque sobre todo el del aire acondicionado. Le acaban de recargar el gas pero apenas si enfria. El compresor parece que va bien. He buscado el filtro de polen pero no lo localizo ¿Alguna sugerencia? Hola y bienvenido, llevas climatizador o es manual?. Supongo que por el año del coche llevas gas R12. Puedes mirar la pegatina que hay en el condensador que esta debajo del vierte aguas, bajo la luna delantera. Un saludo. Responder
falukiklv Publicado 1 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 Lleva climatizador. Aunque lo ponga a 18 grados lo único que hace es que aumenta el caudal de aire para intentar enfriarlo antes. Y el gas si es R12. Lo he comprobado. Gracias por las respuestas. Responder
MCGYVER 65 Publicado 1 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 Lleva climatizador. Aunque lo ponga a 18 grados lo único que hace es que aumenta el caudal de aire para intentar enfriarlo antes. Y el gas si es R12. Lo he comprobado. Gracias por las respuestas. Sabes sacar los errores del climatizador? .cuales son los que te salen?. Te marca la temperatura exterior bien?. Se enciende el símbolo del compresor en la pantalla?. Responder
falukiklv Publicado 1 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 Lo único que me aparece en el cuadro de mandos es un fallo con el sensor del liquido limpiaparabrisas (siempre sale aunque tenga liquido, no se porque...). No se como se puede sacar los errores del climatizador... ¿te refieres en el cuadro de mandos? Lo único que me aparece en el cuadro de mandos es un fallo con el sensor del liquido limpiaparabrisas (siempre sale aunque tenga liquido, no se porque...). Con respecto al compresor parece que funciona. Al pulsar el boton del frio (el del copo de nieve) se nota como arranca el compresor. Lo que pasa es que va enfriando muy poco a poco. a los 10 minutos de estar puesto a menos de 18 grados empieza a enfriar algo, pero no lo suficiente. Ahora no hace mucho calor pero en agosto donde vivo llegamos a los 40 grados y no creo que ese aire sirva para algo. Antes de llevarlo al taller no enfriaba nada y después de hacerle la recarga me dice el mecanico que tiene que haber algún fallo por otro lado porque no es normal que tarde tanto en enfriar, pero no sabe que es (creo que no es especialista en A/A) Lo único raro que veo es que la retroiluminación de los dos recuadros del climatizador no encienden. Pero los botones responden todos. subir y bajar los grados,la dirección del aire arriba o a los pies, etc. La temperatura exterior parece que va bien, ademas, si le pongo el climatizador a la misma temperatura del exterior, el caudal de aire va bajando al mínimo. Muchas gracias por la ayuda. Responder
vanquishrav Publicado 2 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2012 Muy buenas a todos, He heredado un audi 100 2.8E del 91.Mi padre no esta para conducir y me lo he quedado porque me da lastima darlo de baja :crying_anim: Tiene varios problemillas aunque sobre todo el del aire acondicionado. Le acaban de recargar el gas pero apenas si enfria. El compresor parece que va bien. He buscado el filtro de polen pero no lo localizo ¿Alguna sugerencia? Hola! En primer lugar, bienvenido y en segundo lugar enhorabuena por la herencia. Tienes un cochazo en tus manos... Lo del aire acondicionado parece ser que no tiene la carga necesaria. Haz que te la comprueben de nuevo. Con un poco baja que esté se nota y mucho. Comprueba, como te dicen, si tienes algún fallo en el sistema del clima. Para comprobar los fallos: - Mantener apretados al mismo tiempo el botón de recirculación de aire y la flecha arriba. - Cuando los soltemos aparecerá en el display el número del canal en el que estamos. - Iremos cambiando de canal con las teclas + o - - Pulsando el el botón de recirculación de aire veremos los datos del canal seleccionado. - Para salir de las funciones ocultas nos bastará con pulsa el botón de Auto. Para ver los posibles fallos debes de entrar en el canal 1. Si te sale 000 no tienes fallos. Si te sale algún número tienes algún fallo que se puede "descifrar". La iluminación del clima se puede arreglar. Sólo tienes que sacar el clima y cambiar las bombillas. Lo del aviso del líquido del lavaparabrisas seguro que es el flotador que lleva en el depósito que está pegado o estropeado. Responder
awegold Publicado 3 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2012 Tengo entendido que el gas normal que se pone ahora a los coches no enfria bien en estos, hay que poner el "compatible" y no lo tienen en todos los sitios. S2. Responder
moreno100 Publicado 3 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2012 Es que a los coche con el gas R12, no se les puede meter el 134A, son diferentes tomas y en caso de hacer un chanchullo y meterlo se jod**ia ipso facto. Hay que meterle el sustituto, que no tiene las mismas propiedades a la hora de enfriar que el R12, pero te enfria y cumple las normas anticontaminantes. Creo recordar que el sustituto es el 427, pero no estoy seguro. Tendría que mirar. Saludos. Responder
falukiklv Publicado 3 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Junio del 2012 Gracias a todos por los consejos. He probado con el diagnostico del aire y el cogido que me sale en el display de la temperatura es 29,4 y 15,1. Supongo que el código de error es 294151 pero no tengo el manual de taller y en la sección de descargas los enlaces están caídos. Con respecto al gas no se cual le han metido solo se que han tenido que utilizar unos adaptadores. Me temo que tendré que llevarlo a algún sitio especializado en A/A en Málaga a ver que me dicen. Preguntare a ver que gas le han metido y espero que todavía tenga solución sin ser muy caro. He visto en internet que dicen que el sustituto de R12 es el G49. Lo malo es que se haya jodido algo :shocked: Responder
moreno100 Publicado 3 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2012 error 15.1(G113) de flujo de aire del motor del potenciómetro Flap, estática * abierto,15.1 (ver más abajo) Ese potenciometro se me jodio a mi, AQUI tienes información El otro error te lo tendría que mirar, pero estoy casi al 100% que no es del clima. Mira el esquema y mi hilo, con eso al menos reparas el servo y su potenciometro, tal como lo hice yo. Responder
falukiklv Publicado 14 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2012 Buenas a todos de nuevo. He estado fuera y no he tenido mucho tiempo para visitar el foro. Gracias por la ayuda prestada. La verdad que esos temas son un poco complejos para mi que tengo pocos conocimientos. Por ahora lo he llevado a otro mecánico que parece de confianza y me comenta que el problema es del compresor. Parece que el error 29.4 tiene relación con el compresor. Me ha encontrado uno usado por 60 euros y lo va a probar. Vamos a ver si esta bien y ya os comentare. Gracias por vuestra colaboración . Responder
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