Javiolo Publicado 1 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 Hola a todos El caso es que ayer me disponia a cambiar el liquido de frenos y al intentar quitar los tornillos de las ruedas traseras me encontré que los habían apretado a mucho más de los 120 Nm que dice claramente el manual. Conclusión1: que no te puedes fiar de un mecánico ni para cambiar una rueda (a pesar de que le pedí por favor que los tornillos de seguridad los apretara muy poco) Conclusión2: Los tornillos de seguridad de las ruedas traseras se han jodido. Uno lo conseguí sacar con un invento de lo mas rudimentario (ya os pondré fotos, os va a dar la risa). El otro imposible, escupe el adaptador hacia afuera. Necesito ideas brillantes de esas de las vuestras. Muchas gracias Un saludo Responder
MICHELS3 Publicado 1 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 acercate a cualquier taller que con la pistola neumatica a no ser que este muy muy muy pasado te lo sacaran,ya que como la pistola golpea conseguira aflojarlo,si ya esta demasiado pasado lo que suelen hacer es soldar una tuerca al tornillo y mas de lo mismo con golpe de pistola neumatica fuera...para proximas veces ya sabes,si dejas el coche en un taller dejalo sin los tornillos de seguridad,una vez lo recojas se los pones tu y apretas a tu gusto...saludos Responder
VIX Publicado 1 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 Estoy con MichelS3, que lo intenten con pistola. Lo que se suele hacer en estos casos es poner los otros 4 tornillos y apretarlos muy fuerte, con tal de que cuesta menos sacar el "problematico". Si así no sale tendrás que ir probando cosas, cada vez más "destructivas" que en el peor de los casos consistirá en intentar taladrar el agujero o hacerle muecas o cosas así a ver si con alguna herramienta lo sacas... Muchas veces el propio óxido y los materiales que se emplean en la limpieza del coche hacen una capa como de pegamento/oxido que cuesta un huevo y medio sacar. Yo me he encontrado alguna vez con problemas de estos sobretodo en los tornillos de las pinzas de las motos. Suerte! Responder
Javiolo Publicado 1 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 (editado) El tornillo que saqué lo saqué así: Como la llave con el vaso la escupía la metí contra una columna del garaje y no salía sino moviendo el coche. Gracias por los consejos Editado 3 de Junio del 2012 por duke80 Responder
seresmi Publicado 1 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 (editado) Bravo por la idea del sargento !!!! :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: Siempre me he roto los cuernos (es un decir .....) buscando "cosas" para lograr un buen apoyo y nunca se me ha pasado por la cabeza lo del sargento .......... (será porque me libré de la mili ??? ) Saludos. P.D. que te suelden una tuerca y pista !! Editado 1 de Junio del 2012 por seresmi Responder
xrclasica Publicado 1 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 Hola, si está el tornillo con la cabeza dañada, la mejor herramienta que se puede usar es ésta. La tienen en muchos talleres y funciona que te quedas con la boca abierta (yo lo he visto "in person"): http://www.ebay.es/itm/Vasos-quitar-Tornillos-danados-de-Ruedas-17-19-21-/350368230793 Responder
STINGRAY81 Publicado 1 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 Nosotros en el taller tenemos un vaso terraja que rosca a izquierdas sobre el antirrobo de tal forma que una vez que ha roscado toda la cabeza del tornillo hace tope y automaticamente comienza a aflojar. Las suelen tener en muchos talleres y no se tarda nada en sacarlo. Otra posibilidad es sacarlo con el percutor neumatico que se utiliza para cambiar los tubos de escape pero viendo que tienes las llantas del modelo sport seria casi imposible sin dañarlas. Suerte. Responder
jaimebte Publicado 2 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2012 +1 para stingray81, alguna vez me toco sacar tornillos al los que se le rompieron la cabeza, lo que haria yo seria hacerle un taladro a ese tornillo y meter un macho de roscar pero a izquierdas (normalmente son a derechas) con lo cual en el momento que el macho haga tope si sigues girando empezara a desenroscarse el otro tornillo, un saludo Responder
Javiolo Publicado 2 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2012 Muchas gracias a todos. Lo que más me gusta de este foro es la participación de la gente. Me habeis dado ideas en medio de tanta oscuridad. Voy a pasarme por un taller de neumáticos que conozco a ver si con la pistola de impacto podemos aflojar el maldito tornillo. Si no habrá que soldarle una tuerca. No me importa que se estropee la llanta ya que ya la he rallado yo... La cambiaré por la de repuesto y pista! Ya os contaré cómo termina la película. Moraleja: No pongais tornillos de seguridad que ya nadie piensa en robar estas llantas y si los poneis cuando el coche entre en el taller los tornillos siempre en el bolsillo Un saludo y gracias otra vez Responder
Javiolo Publicado 13 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Junio del 2012 Bueno señores ya está resuelto. Llevé el coche a un taller a ver si con la pistola de impacto salía pero no hubo manera y terminamos partiendo el adaptador. Como ya no había remedio lo llevé a un taller donde preparan coches de carreras y saben soldar de p..ta madre. La pena es que les dejé el coche una tarde y no ví cómo lo hacían, pero supongo que soldarían una tuerca al tornillo y ya está. Tengo que decir que la llanta no sufrió lo más mínimo y mira que me fijé. Realmente vale los 20€ que cobran. Bueno tíos, que me enrollo. Gracias otra vez por los consejos. Un abrazo Responder
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