ojos de serpiente Publicado 5 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2012 Hola a todos Hay una duda que tengo desde hace tiempo y aprovecho para exponerla en este foro que me encanta por cierto. En mi presentacion os comento que tengo estos 2 cochazos pese a sus problemas que todos conocemos. Mi duda es que hay una diferencia considerable entre ambos modelos con respecto a prestaciones aunque los dos lleven el mismo motor.yo no se si estas dicerencias son asi o es que hay algo raro. 1. El A6 empuja mucho mas que el allroad,mas rapido y estable( entiendo que puede ser por diferencia de peso y aerodinamica...) 2.Este punto es lo que mas me mosquea,el motor del allroad cambia a 3000 revoluciones y se mantiene en 3000 como un par de segundos antes del cambio,el A6 a 2000 cambia y no se mantiene en 2000 ni un segundo. Todo esto en conduccion economica, (logicamente si apreto hasta final de vueltas no cambia a 2000 rev). El A6 cambia apurando hasta el final de vueltas sin retener en cada marcha apenas en un segundo,el allroad retiene esos 2 segunditos que os comento en todas sus marchas Por todo esto el allroad siempre va mas revolucionado que el A6 y mi unica preocupacion es por el consumo en ciudad que se nota un huevo.El A6 unos 9 litros, El allroad 11-12. Esos 3 litros mas me parece mucha diferencia aun teniendo en cuenta diferencia de peso,traccion y aerodinamica( en ciudad esto ultimo no influira mucho digo yo). A ver que opinais, ... Me interesa saber sobre todo los que tengais el allroad a cuantas rev/min os cambia Responder
javier30 Publicado 5 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2012 mi allroad x ciudas como el tuyo 11,5 y 12 litros en carretera aunos 120 consume unos 9,2 0 9,5 Responder
RMARQUEZ Publicado 5 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2012 El Allroad aparte de pesar mas, tener traccion quattro (no se si el A6 tambien es quattro) y ser menos aerodinamico por la altura, tambien tiene unos desarrollos mas cortos que el A6. Osea que aunque circules a 120km/h el Allroad ira mas revolucionado y tambien consumiendo mas. Supongo que sumando todo eso sera normal que gaste 2-3 litros mas. Responder
ojos de serpiente Publicado 5 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Junio del 2012 Si, eso me lo suponia. Mi duda en especial es xq uno cambia antes que el otro.... Responder
javier30 Publicado 5 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2012 cambiale la aceite del cambio y el filtro lo notaras y cambiara mas bajo Responder
RMARQUEZ Publicado 5 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2012 El mio es manual, ni idea!! Responder
Toledogt Publicado 6 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2012 Buenas El allroad cambia antes porque el sotware del cambio está orientado a ir por campo (salvando las limitaciones propias del modelo, claro, que no es un Range). Por eso aguanta ese par de segundos arriba, por si andas en una pista de tierra. La diferencia de consumo es totalmente normal. En cambio, en los modelos de gasolina, la diferencia es menor, por tener los motores de gasolina un rango de trabajo (zona elástica del motor) más amplia, que hace innecesario esta partcularidad en los cambios de velocidad, siendo los consumos respecto al A6 aquivalente más parecidos (influyendo el peso sobretodo, que sólo con eso ya tienes 1 litro más de consumo, eh?... Que no es poco!!!!. Un saludo Responder
Toledogt Publicado 6 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2012 (editado) El Allroad aparte de pesar mas, tambien tiene unos desarrollos mas cortos que el A6. No Marquez Es al revés, los desarrollos del cambio son algo más largos en el allroad, sobretodo en el diferencial de ambos ejes, no así en el central, para evitar patinamientos en firmes deslizantes (en al campo, vamos). Esto hace precisamente que tambien contribuya al aumento de consumo. Hoy ya has aprendido algo más...jajajaja... Un saludo Editado 6 de Junio del 2012 por Toledogt Responder
Toledogt Publicado 6 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2012 cambiale la aceite del cambio y el filtro lo notaras y cambiara mas bajo Eso no tiene nada que ver con las rpm's de cambio de velocidad. Es un tema de sotware y no de cómo esté el aceite, que es un mero lubricante para las partes mecánicas del cambio. Un saludo Responder
ojos de serpiente Publicado 6 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2012 Gracias toledogt. Ya me queda mas claro Responder
javier30 Publicado 6 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2012 cambiale la aceite del cambio y el filtro lo notaras y cambiara mas bajo Eso no tiene nada que ver con las rpm's de cambio de velocidad. Es un tema de sotware y no de cómo esté el aceite, que es un mero lubricante para las partes mecánicas del cambio. Un saludo pues el mio cuando le canvie eso se noto camviaba a 3000 y a hora a 2000 Responder
Toledogt Publicado 6 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2012 pues el mio cuando le canvie eso se noto camviaba a 3000 y a hora a 2000 Lo que me referia es que no es causa directa. Es posible que en tu caso, al cambiarle el aceite, el software del cambio adaptara las nuevas condicones de lubricación, ya que monitoriza el estado del aceite en cuanto a densidad y temperatura de trabajo. Es posible tambien que se le hiciera algo más en la misma operación del cabio de aceite que ayudara a esto, como el aceite del motor, por ejemplo. Ten en cuenta que las diferentes UC's se "hablan entre ellas" y se monitorizan mutuamente, adaptando las condiciones de marcha al estado del vehiculo (aceites y demás) y entorno de marcha (más ciudad que carretera o al revés... Un saludo y perdona si te he ofendido, que no era mi intención ni mucho menos... Responder
javier30 Publicado 6 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2012 pues el mio cuando le canvie eso se noto camviaba a 3000 y a hora a 2000 Lo que me referia es que no es causa directa. Es posible que en tu caso, al cambiarle el aceite, el software del cambio adaptara las nuevas condicones de lubricación, ya que monitoriza el estado del aceite en cuanto a densidad y temperatura de trabajo. Es posible tambien que se le hiciera algo más en la misma operación del cabio de aceite que ayudara a esto, como el aceite del motor, por ejemplo. Ten en cuenta que las diferentes UC's se "hablan entre ellas" y se monitorizan mutuamente, adaptando las condiciones de marcha al estado del vehiculo (aceites y demás) y entorno de marcha (más ciudad que carretera o al revés... Un saludo y perdona si te he ofendido, que no era mi intención ni mucho menos...:thumbsup:tranquilo amigo jj Responder
RMARQUEZ Publicado 6 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2012 El Allroad aparte de pesar mas, tambien tiene unos desarrollos mas cortos que el A6. No Marquez Es al revés, los desarrollos del cambio son algo más largos en el allroad, sobretodo en el diferencial de ambos ejes, no así en el central, para evitar patinamientos en firmes deslizantes (en al campo, vamos). Esto hace precisamente que tambien contribuya al aumento de consumo. Hoy ya has aprendido algo más...jajajaja... Un saludo Pues yo e montado en otros A6 2.5tdi y van mas bajos de vueltas a la misma velocidad que el mio. El mio es manual y los que e probado tambien lo eran, no se si al ser automaticos algo sea diferente!!! Responder
Toledogt Publicado 6 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2012 Es posible que en los cambios manuales sea al revés, ya que aquí es el conductor quien controla el cambio y entonces sea conveniente reducir desarrollos (más bien reducir el grupo final) para poder ir mejor por el campo... Ya miraré a ver que creo que tengo info sobre los cambios manuales estos, a ver si aclaro algo...jajaja... Un saludo Responder
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