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Gracias de nuevo por los consejos...

 

Entiendo que la clay lo que me daría es una superficie lisa, pero no elimina manchas de por sí... no?

 

La idea de usar un disolvente tipo acetona me da miedo por que pudiera dañar la pintura original que aunque entiendo que sea metalizada (más resistente) siempre es susceptible de poderse dañar químicamente. Es agresiva con la pintura?

 

Probaré por este orden primero aspersor a presión... si no funciona probaré con el acrysol y la microfribra... si no funciona acetona... si no funciona pintaré el coche de rojo :laugh:


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Para quitar unas gotas de alquitran, ¿qué se puede usar?

 

 

Una clay bar media con un spray quick detail debería de quitarlo si no lleva demasiado tiempo adherido a la pintura.

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Para quitar unas gotas de alquitran, ¿qué se puede usar?

 

 

Una clay bar media con un spray quick detail debería de quitarlo si no lleva demasiado tiempo adherido a la pintura.

Yo de esto no entiendo nada... Sí tienen bastante tiempo, un año más o menos. La gota sale frotando con el paño, pero deja una huella amarilla que es la que quiero eliminar.

Miraré estos productos que me dices, aunque no se como se aplican.

Gracias.

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Para quitar unas gotas de alquitran, ¿qué se puede usar?

 

 

Una clay bar media con un spray quick detail debería de quitarlo si no lleva demasiado tiempo adherido a la pintura.

Yo de esto no entiendo nada... Sí tienen bastante tiempo, un año más o menos. La gota sale frotando con el paño, pero deja una huella amarilla que es la que quiero eliminar.

Miraré estos productos que me dices, aunque no se como se aplican.

Gracias.

 

 

Yo lo voy a comprar precisamente mañana junto con una cera, la clay bar es como una barra de plastilina la cual moldeas en forma circular y aplastada, y con el spray de quick detail (lo aplicas en la pintura para lubricar y no arañar con la clay bar) lo vas pasando por el coche, y lo que hace es descontaminar la pintura de agentes externos que la hayan contaminado, alquitran, fragmentos de hierro, laca, marcas de cagadas de pájaro... lo que consigues es dejar la pintura lo más suave posible para después poder aplicar un sellante, cera... y tenerla bien protegida. Si lo que comentas es mucho, ya hay que pulir la zona.

Editado por KOKE_85
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Pero lo que comentas es para manchas minúsculas no adheridas o fácilmente desincrustables... lo que yo tengo son gotas de pintura "lacada" de entre 2 y 4 milimetros diámetro.... :frusty:

 

A ver si este fin de semana pruebo con la acetona :mellow:

Editado por Air Crusan
Publicado

Yo lo voy a comprar precisamente mañana junto con una cera, la clay bar es como una barra de plastilina la cual moldeas en forma circular y aplastada, y con el spray de quick detail (lo aplicas en la pintura para lubricar y no arañar con la clay bar) lo vas pasando por el coche, y lo que hace es descontaminar la pintura de agentes externos que la hayan contaminado, alquitran, fragmentos de hierro, laca, marcas de cagadas de pájaro... lo que consigues es dejar la pintura lo más suave posible para después poder aplicar un sellante, cera... y tenerla bien protegida. Si lo que comentas es mucho, ya hay que pulir la zona.

Son gotas muy pequeñas, que no se ven a no ser que se acerque uno; pero me fastidia tenerlas ahí. Fue de un verano que estaban reparando los baches :ranting2:

Me da mucha pereza tener que comprar "cosas" nuevas para limpiar el coche, pero si no queda más remedio...

  • 3 semanas más tarde...
Publicado (editado)

A mi me ha pasado algo parecido. En el garaje donde aparco, se rompió una tubería justo encima de la plaza de mi coche. Después de 5 días que no fui a por el coche, me encuentro la mitad izquierda con chorrazos de cal y supersecas. Imaginaros el disgusto.

 

Compre borrador mágico de Don limpio, viakal y uña que te crió. Después de 4 horas de sudor y empeño he coche ha quedado perfecto.

 

Ahora le daré una capita de polish con la pulidora y problema resuelto.

 

Colgaré las fotos para que lo veais.

Editado por kukitillo

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