Jump to content
JARAMA RACING MEETING - 3 horas de pista exclusiva para socios y usuarios del Club Audi Sport Ibérica en el mítico circuito del Jarama - 17 de noviembre (11.00 a 14.00h) - MÁS INFO PRÓXIMAMENTE ×

COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, algún dia tenía que llegar, después de 8 años sin problemas, llega el primero... y parece serio :crying_anim: .Al poner el aire suena el compresor que dá gusto. :ranting2: :ranting2:

Me comentan en el taller (no oficial), que se ha gripado dicho compresor, y que mejor que no lo siga usando, ya que de hacerlo por lo visto las virutillas, se esparcirían por todo el circuito y eso ya engordaría la factura de reparación.Una gran put*da ahora que viene la caló....jajaja De presupuesto, bueno, me han comentado que lo primero sería ver la referencia del aparato...pero unos 700 euros mano de obra incluída....me viene de lujo ahora que llevo 4 meses en el paro...en fin....os agradecería en la medida de lo posible si alguien me puede aconsejar o en el caso de que le haya pasado (por desgracia)...me pudiera dar su opinión sobre su experiencia....un saludo de nuevo y gracias de antemano...... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese presupuesto es montandote un compresor de marca blanca (es decir, de competencia fuera del concesionario Audi) o montandote un compresor recostruido??.

 

Coches como el tuyo tiene que haber en desguaces de algun siniestro, asi que seguramente puedas localizar un compresor de desguace por 150 o 200 euros (uno reconstruido vale unos 300-400 y uno de competencia se te sube a unos 500 euros, a cualquiera de estas facturas por elc ompresor tienes que sumarle una limpieza de circuito -unos 100 euros- mas una carga y la mano de obra de montaje y desmontaje lo que suma unos 200-250 euros en total mas el compresor).

 

Preguntale a tu meca que compresor te va a montar (un compresor reconstruido es como si fuera nuevo, lo desarman entero y sustituyen todas las piezas en mal estado, que, a la hora de desmontar, suelen ser casi todas con lo cual solo queda la carcasa del compresor antiguo).

 

Si quieres buscar un compresor de desguacde yo suelo usar esta pagina:

 

http://www.europiezas.com/desguaces/recambios.aspx

 

Despues siempre tienes Oscaro y Recambiosviaweb pero para comprar ahi tienes que estar muy seguro que las piezas te valen para evitar problemas de devoluciones cambios o anulaciones de compra.

 

Suerte, ya me contaras que haces al final.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Romulo, MUCHAS GRACIAS por tu información, este mecánico, me comentó que habría que ver la referencia, supongo que para comprarlo NUEVO...ya que..me ofreció lo de buscarlo en desguace, pero recelo de ello, prefiero ponerlo nuevo o reparado como bien dices, ya que el de desguace es casi una lotería y lo mismo al año que viene me toca de nuevo cambiarlo.Hoy he visitado otro taller (no oficial también), para ver distintos criterios de mecánica, y bueno, este hombre al menos me ha dicho que puede ser la polea del cigüeñal y que en ese caso la avería seria de unos 300 euros.

Pero tendría que subirlo al elevador, desmontar etc...y por decirme exactamente la avería que es me llevaría unos 30 euros....es otra opción.

Igualmente pienso llevarlo donde unos conocidos me han aconsejado, FRIOVAL...se dedican a arreglar los sistemas de aire de los camiones frigoríficos, y me han hablado bien de ellos, hace cosa de unos años no reparaban coches, sólo vehiculos industriales, pero ahora por lo visto los aceptan.

Lo dicho, que muchas gracias de nuevo por tu info Romulo, y ya seguiré informando a ver como acaba esto...un saludo¡¡.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Bueno, si no me equivoco estos compresores serian para tu modelo (A3 2008 en adelante motor 2.0Tdi 140cv):

 

http://www.oscaro.es/compresor-aire-acondicionado-audi-a3-sportback-phase-2-2-0-tdi-140-cv-447-29362-824-gt

 

Por lo que veo me quede algo corto en el precio de los compresores reparados.

 

Ya nos contaras como acabas solucionando el tema por que no quisiera ser yo el ue estubiera en Madrid en pleno verano y sin A/C en el coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...ostís Romulo...una página muy buena y orientativa....GRACIAS COMPI¡¡....y sí...se pasa mal sin aire... :ranting2: ....solo lo saco a pasear por las noches... :lmfao: ...por que me quedo pegado al asiento sino.... :crying_anim: .......un saludo y gracias de nuevo por tu aporte¡¡..... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Es muy recomendable cuando cambias un compresor cambiar tambien el filtro deshidratador.Con la referencia original en cualquier casa de recambios te daran precio de alternativas nuevas y de cambio estandard entregando el tuyo.

 

Quizas solo tenga tocado el rodamiento y con cambiarlo seria suficiente.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

...hola David....MUCHAS GRACIAS por tu comentario...y ese apunte sobre el filtro.....aún no lo he reparado....ya que sigo en el inem y de momento esto no es una prioridad....por su coste...no por otro motivo...por que vaya caloorrr¡¡¡..jejeje....lo que comentas sobre el rodamiento...sí....algo ya me han informado....esperaré a finales de este año esperanzado de encontrar un trabajo......gracias de nuevo....un saludo¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.