4A_gnilyts_idua Publicado 7 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2012 Atabasco!!! Entoces con engrasar un poco el embrague con suerte ira bien??grasa o 6en1 como dijo el compañero?me puedes explicar tambien como sacar el alternador? Gracias y un saludo para ti tambien! Mira, Mikel tenia un problema con el compresor del a.a. por eso del ruido y alguna cosa mas, que no le engancha o no se que, no lo recuerdo. El caso es que le dije que probara de hecharle 3 x 1, que se ve que es lo que ha hecho, pero no se ni por donde se lo ha hechado. El alternador ni idea, recuerdo que habian fotos, no se si era de un brico o de que era, no hace mucho de eso, pero era sencillo. Lo hizo por que no le cargaba y cambió el regulador, pero recuerdo que comentó que incluso se podria cambiar sin necesidad de desmontarlo, usa el buscador a ver si lo encuentras. No me has contestado si llevas voltimetro ( o no lo he visto, que ultimamente....) S2 Atabasco!! El embrague del A.A si miras de frente el coche,es lo redondo dorado que esta abajo del todo que engacha la correa del A.A?? saludos! Responder
xrclasica Publicado 7 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2012 Forfe, lo que dices tú que roza, es imposible. Esos cables que se ven desde fuera son el bobinado del estátor, que son fijos y están atornillados al cuerpo del alternador. El ruido ese puede venir, lo más probable, del rodamiento de la polea, que al parar la correa, detiene la polea pero el eje (con el bobinado interior) sigue girando. Si está algo cascado el rodamiento, hará ruido al seguir moviéndose. Un saludo. Responder
4A_gnilyts_idua Publicado 7 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2012 (editado) Forfe, lo que dices tú que roza, es imposible. Esos cables que se ven desde fuera son el bobinado del estátor, que son fijos y están atornillados al cuerpo del alternador. El ruido ese puede venir, lo más probable, del rodamiento de la polea, que al parar la correa, detiene la polea pero el eje (con el bobinado interior) sigue girando. Si está algo cascado el rodamiento, hará ruido al seguir moviéndose. Un saludo. eso es lo que me refiero!!!!no sabia explicarlo bien!!donde va el eje de la polea,se me ha partido 2veces en 2alternadores anteriores y tu girabas la polea y girabas lo de dentro y se mueve para los lados(cascadisimo,me dijo q eso salia mas rentable otro alternador reconstrouido,eso fue loque me paso en los 2alternadores anteriores,en este alternador nose todavia el fallo,tendre que desmontarlo!ya os contare...x cierto tu sabes exactamente donde esta el embrague del A.A,esque nose donde echarle el aceite! Muchas gracias y un saludo xrclasica!!! Editado 7 de Junio del 2012 por FORFE Responder
xrclasica Publicado 7 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2012 Pues el embrague del AA tiene que estar justo debajo de la polea donde se engancha la correa. Yo en el mío intenté un día ver si era capaz de desmontarlo para ver cómo estaba pero fui incapaz. Siento no poder ayudarte. Seguro que algún compañero con más idea nos podrá explicar. Un saludo. Responder
crazymisu Publicado 7 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2012 forfe.....al alternador tambien le puedes mirar los rodamientos si estan bien....tienen 2 rodamentos en el rotor....a mi me cobraron 100 euros por cambiar los rodamientos del alternador y la polea hace 3 años....y ningun problema con el alternador hasta ahora.... Responder
Athabasco Publicado 7 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2012 (editado) No es el embrague del a.a., es el embrague del compresor del a.a., y está en el compresor del a.a. es el mecanismo que esta en la polea. Editado 7 de Junio del 2012 por atabasco Responder
4A_gnilyts_idua Publicado 8 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2012 No es el embrague del a.a., es el embrague del compresor del a.a., y está en el compresor del a.a. es el mecanismo que esta en la polea. De acuerdo muchas gracias por la imagen me ha servido de gran ayuda,entoces lo que tengo que engrasar seria el embrague del compresor no? Muchas gracias. Responder
4A_gnilyts_idua Publicado 8 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2012 Pues el embrague del AA tiene que estar justo debajo de la polea donde se engancha la correa. Yo en el mío intenté un día ver si era capaz de desmontarlo para ver cómo estaba pero fui incapaz. Siento no poder ayudarte. Seguro que algún compañero con más idea nos podrá explicar. Un saludo. Muchas gracias xrclasica!ya lo he visto en la imagen que colgo el compañero! un saludo Responder
4A_gnilyts_idua Publicado 8 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2012 (editado) forfe.....al alternador tambien le puedes mirar los rodamientos si estan bien....tienen 2 rodamentos en el rotor....a mi me cobraron 100 euros por cambiar los rodamientos del alternador y la polea hace 3 años....y ningun problema con el alternador hasta ahora.... a eso me referia yo,en los otros alternadores,los rodamientos del rotor se salieron...me temo que se hallan partio los rodamientos de dentro,si es caro arreglarlo creo q voy a optar por uno reconstruido de la marca bosch que me sale 220€,ya os contare como esta el alternador cuando lo quite! Un saludo y gracias! Editado 8 de Junio del 2012 por FORFE Responder
mikela4 Publicado 8 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2012 (editado) FORFE , mira la foto mas abajo(con permiso,sr. Athabasqueaux) donde te he marcado en amarillo,en todo alrededor de la polea.Por alli veras una separacion entre la polea y el embrague.Veras ademas que solo la polea se mueve.Pues,por alli le he hechado yo 6en1,no se,el punto que mas te conviene. Edito : no te preocupes si alguna gota se va por ençima de la polea en la correa.Pero no es aconsejable... Editado 8 de Junio del 2012 por mikela4 Responder
crazymisu Publicado 8 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2012 forfe.....al alternador tambien le puedes mirar los rodamientos si estan bien....tienen 2 rodamentos en el rotor....a mi me cobraron 100 euros por cambiar los rodamientos del alternador y la polea hace 3 años....y ningun problema con el alternador hasta ahora.... a eso me referia yo,en los otros alternadores,los rodamientos del rotor se salieron...me temo que se hallan partio los rodamientos de dentro,si es caro arreglarlo creo q voy a optar por uno reconstruido de la marca bosch que me sale 220€,ya os contare como esta el alternador cuando lo quite! Un saludo y gracias! no creo que es caro....ademas si lo sacas tu y lo llevas ya desmontado....a mi me cobraron 100 euros cambiar rodamientos y polea....y la polea vale 70 euros mas o monos creo....osea 30 euros por ahy por los rodamientos y la mano de obra....ademas si tenias el util para sacar la polea...te podrias ir solo con el rotor para qe te cambien los rodamientos....o si tienes una prensa para sacar rodamientos mejor todavia....te los cambias tu.....saludos Responder
4A_gnilyts_idua Publicado 8 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2012 FORFE , mira la foto mas abajo(con permiso,sr. Athabasqueaux) donde te he marcado en amarillo,en todo alrededor de la polea.Por alli veras una separacion entre la polea y el embrague.Veras ademas que solo la polea se mueve.Pues,por alli le he hechado yo 6en1,no se,el punto que mas te conviene. Edito : no te preocupes si alguna gota se va por ençima de la polea en la correa.Pero no es aconsejable... Muchas gracias mikela4!!el lunes le echo el aceite y saco el alternador y os cuento!!muchas gracias!! Un saludo! Responder
4A_gnilyts_idua Publicado 8 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2012 forfe.....al alternador tambien le puedes mirar los rodamientos si estan bien....tienen 2 rodamentos en el rotor....a mi me cobraron 100 euros por cambiar los rodamientos del alternador y la polea hace 3 años....y ningun problema con el alternador hasta ahora.... a eso me referia yo,en los otros alternadores,los rodamientos del rotor se salieron...me temo que se hallan partio los rodamientos de dentro,si es caro arreglarlo creo q voy a optar por uno reconstruido de la marca bosch que me sale 220€,ya os contare como esta el alternador cuando lo quite! Un saludo y gracias! no creo que es caro....ademas si lo sacas tu y lo llevas ya desmontado....a mi me cobraron 100 euros cambiar rodamientos y polea....y la polea vale 70 euros mas o monos creo....osea 30 euros por ahy por los rodamientos y la mano de obra....ademas si tenias el util para sacar la polea...te podrias ir solo con el rotor para qe te cambien los rodamientos....o si tienes una prensa para sacar rodamientos mejor todavia....te los cambias tu.....saludos mirare haber cuanto me sale arreglarlo y comparare precios,pero no te puedo decir que es xq todavia no lo e desmontado!el lunes lo voy a desmontar xq este finde semana no puedo,ya os contare que le ha pasado al alternador!gracias y un saludo!! Responder
4A_gnilyts_idua Publicado 9 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2012 os cuento: me dieron la bateria recargada!arranque el coche 2min y perfecto!no salto ningun piloto!lo deje parado 1dia(ayer),cuando hoy lo cojo,al darle al contacto y arrancarlo supuestamente se tiene que apagar el piloto de la bateria(o alternador),se queda encendido,es normal si arranque el choce 2min y que se halla descargado casi al dia siguiente?quiere decir que el alternador la carga bien no?xq no ha influido en nada el alternador para que se descargue,se arranco el coche 2min y se apago,estuvo 1dia parado y hoy lo he arrancado con el piloto encendido,me dado una vuelta de unos 6km y no se ha apagado pero tampoco ha saltado otro piloto! un saludo! Responder
mikela4 Publicado 9 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2012 Pon un multimetro en los bornes de la bateria pero no pongas nada en funcion,ni ventilador ni clima ni radio ni luces ni nada de nada.Con el coche arrancado.Deberia indicarte entre 13 y 14 voltios.Si no es asi,malo.Alternador. Un saludo! P.D. Y despues,deja el coche con el motor parado y mira los voltios de la bateria.Enchufa el ventilador a toda caña,luces y radio.Si en poco tiempo(10min.) te baja los voltios de la bateria(en el caso que tenga 12),entonces es la bateria. Responder
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