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Tiene toda la pinta de ser alternador o alguno de los elememtos relacionados como el conversor a continua, porque sino no se te iria la bateria. Para el tema de que chille, las correas que usas son eentadas o lisas? Yo te puedo decir que las dentadas chillan muchisimo menos. Y si son ruidos raros quizas no tengas bien puestl el alternador y estas forzando su eje al hacerlo trabajar mal. A mi eso me paso con un opel vectra y se resolvio con solo apretar unas tuercas.

 

La correa del Aire acondicionado es como dice el compañero,creo que la referencia era 4pk0853(marca dyco)y la del alternador es trapecial poli v!!(ref.5pk....marca dyco tambien)respecto a la averia,si que es el alternador!ahora os cuento....

Editado por FORFE

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Publicado (editado)

Atabasco!!!

 

Lleve a que me recargaran de nuevo la bateria porque no me fiaba de la recarga que me hizo anteriormente mi colega.

Ayer me dejaron un polimetro!medi primero la bateria del coche de mi colega,y apagado daba 12 con algo y 14.01 encendido tal y como dijistes!!!pues bien,hoy le montado la bateria completamente recargada,mi coche:

 

apagado 12,39

encendido 12,19 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Creo que claramente es el alternador!!!esta tarde lo desmonto y os cuento el estado en el que esta!!!tambien hare lo de engrasar el embrague del compresor del a.a y os cuento tambien...

 

Un saludo a todos!

Editado por FORFE
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Atabasco!!!

 

Lleve a que me recargaran de nuevo la bateria porque no me fiaba de la recarga que me hizo anteriormente mi colega.

Ayer me dejaron un polimetro!medi primero la bateria del coche de mi colega,y apagado daba 12 con algo y 14.01 encendido tal y como dijistes!!!pues bien,hoy le montado la bateria completamente recargada,mi coche:

 

apagado 12,39

encendido 12,19 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Creo que claramente es el alternador!!!esta tarde lo desmonto y os cuento el estado en el que esta!!!tambien hare lo de engrasar el embrague del compresor del a.a y os cuento tambien...

 

Un saludo a todos!

 

 

Esperemos que sea solo de las escobillas o del regulador, tambien podria ser de donde apoyan las escobillas que con el tiempo se desgasta.....

 

S2

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Haber chicos os cuento:

 

Las escobillas del regulador estaban finas finas....(rebentadas),el porta escobilla como decia atabasco tambien!!!compre ese alternador en un desguace,eso es lo que tiene!le cambiado todo eso y el coche perfecto arrancado y encendido da la bateria 14,39!!!!!!!!!!!!!!!!!!!el roze ese que proviene del rodamiento del rotor(lo de dentro del alternador) sigue sonando al apagar el motor pero no creo que de problemas en un tiempo(no note el rodamiento dañado),respecto al alternador creo que queda terminado el tema!!muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

 

El A.Acondicionado es lo que me falta,haber;repito para los que lean desde aqui!!cuando enciendo el a.a chilla la correa,la ultima vez que lo encendi chillo mas de lo normal y se freno un poco el coche en el momento,lo quite y perfecto....ahora lo enciendo y no suena,y porsupuesto enfria fabuloso como siempre!

 

Atabasco mikel4!!

 

Intente echar 6en1 como me dijisties al embrague del compresor del A.Acondionado,pero no tengo coj....esta resbucao,hay que quitar rejillas o el cubre carter....me ido esta mañana a dos talleres para comentarle de que puede chillar y dice que puede ser eso o la correa destensada,le comente lo de engrasar el embrague del compresor del a.a,me dijeron los 2mecanicos que ni se me ocurra echar 6en1 ai,eso quitaria el sonido por poco tiempo y chillaria durante mucho,decian que era malo hacer eso,ahora estoy entre la espada y la pared....xD!!que hago??creo que voy a optar por ponerselo nuevo(embrague) y correa,ya que le cambie casi toda esa zona del motor al coche,la correa del a.a,la correa del alternador,el alternador,polea del alternador,tensor del alternador y kit entero de distribucion!me falta el embrague del compresor del a.a y el compresor del a.a,me dijo unos de los mecanicos que el embrague del compresor del a.a es como otro tensor y que vale barato...que me recomendais que haga?ahora no chilla cuando lo pongo,una cogida...pero esto lo tengo que arrglar porque veo que un dia me deja sin aire y aqui en Sevilla alcanzamos los 44ºdiaros en agosto...ustedes me direis si lo tengo que arreglar o no...xD!!!!

Muchas gracias y un saludo a todos!!!!

 

Un saludo y gracias!!

Editado por FORFE
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Empieza por mirar la correa como te han dicho los mecanicos, si está destensada es facil que chille como dices, la polea del compresor cuando no está conectado el a.a. va suelta y en el momento de ponerlo eso ejerce fuerza que necesita de la correa para moverse y si está floja patina y hace ese ruido. Tambien podria ser que lo tuvieras como travado por algo, el no usarlo por ejemplo, si eso te ha pasado cuando hacia tiempo que no lo conectabas podria ser de eso.

 

Mirate este video del funcionamiento del a.a., ahi se explica como funciona el compresor y el embrague, igual solo desmontandolo y repasandolo lo arreglas.

 

http://www.youtube.com/watch?v=kWETvl7ajrM&feature=player_embedded

 

 

 

S2

Editado por atabasco
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Vaya que si tienes que arreglarlo !!!! Pero si le puedes cambiar solo el embrague,mejor aun ! Yo,por mucho que he buscado,no he encontrado un embrague para el compresor del aa. Intentare sacar una foto de como le he puesto yo el 6en1.Ahora mismo,cuando pongo el aa me chilla pero es un segundo,como haciendo un "hiii" y ya no lo hace..Pero soy consciente de que tengo que arreglarlo,no te creas,aqui tambien esperamos 35-40º el mes que viene y el otro y el otro... asi que...

Bueno,un saludo y ya nos contaras!:thumbsup:

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Muy serio el video atabasco!!!muy buena explicacion del funcionamiento del A.A!!!creo que es lo que dices el problema,puede ser que haya usado el A.A muy poco y por eso chille de vez en cuando,el caso esque no chilla ultimamente,y no me fio nada de nada...lo mirare y os cuento...

Un saludo y gracias por el video!

Editado por FORFE
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Vaya que si tienes que arreglarlo !!!! Pero si le puedes cambiar solo el embrague,mejor aun ! Yo,por mucho que he buscado,no he encontrado un embrague para el compresor del aa. Intentare sacar una foto de como le he puesto yo el 6en1.Ahora mismo,cuando pongo el aa me chilla pero es un segundo,como haciendo un "hiii" y ya no lo hace..Pero soy consciente de que tengo que arreglarlo,no te creas,aqui tambien esperamos 35-40º el mes que viene y el otro y el otro... asi que...

Bueno,un saludo y ya nos contaras!:thumbsup:

 

 

 

Mikela4!!!aqui ya estamos a 40º,hoy mismo ala 1 del medio dia hacia 40º,encima tengo la ventana partia(menos mal que es la del copiloto),entre que no pongo el A.A porque no me fio y la ventana...parece un sauna el coche,salgo sudando como un cochino y eso que soy delgaito,tengo que ponerlo todo nuevo...se partio la guia,el motor etc...asi se quedara xD..antes quiero dejar el motor listo!los dos mecanicos me dijeron que era malo echarle 6en1 al embrague...esperare a ver las fotos mejor antes de echar nada,respecto a que no encuentras el embrague,metete en esta pagina quizas encuentres lo que busques! http://www.oscaro.es/?gclid=CMSm36rI2LACFY5pfAodECGczg

 

Posdata: nose que temperatura hace en el pais del conde dracula xD!!!!

 

Un saludo!

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Atabasco se me olvido decirtelo!!!

 

14,39 da la bateria arrancado el coche!!perfecto!!!la bateria al tope!

 

Gracias y un saludo!

 

Siento decirte que ese voltaje no es de la bateria, sino el voltaje a la que la carga, lo que indica es que el alternador carga bien no que la bateria está a tope, eso tienes que medirlo en frio y sin arrancar, en los bornes te tiene que dar 12,5 v.

 

S2

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Atabasco se me olvido decirtelo!!!

 

14,39 da la bateria arrancado el coche!!perfecto!!!la bateria al tope!

 

Gracias y un saludo!

 

Siento decirte que ese voltaje no es de la bateria, sino el voltaje a la que la carga, lo que indica es que el alternador carga bien no que la bateria está a tope, eso tienes que medirlo en frio y sin arrancar, en los bornes te tiene que dar 12,5 v.

 

S2

 

Ya ya atabasco!!lo que me interesaba es si cargaba el alternador!y a 14,39 creo que carga bien,tambien medi la bateria y me dio 12,39 en frio y sin arrancar igual que cuando me la entregaron,ya os contare en cuanto solucione lo del embrague...

Un saludo!

Editado por FORFE
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Vaya que si tienes que arreglarlo !!!! Pero si le puedes cambiar solo el embrague,mejor aun ! Yo,por mucho que he buscado,no he encontrado un embrague para el compresor del aa. Intentare sacar una foto de como le he puesto yo el 6en1.Ahora mismo,cuando pongo el aa me chilla pero es un segundo,como haciendo un "hiii" y ya no lo hace..Pero soy consciente de que tengo que arreglarlo,no te creas,aqui tambien esperamos 35-40º el mes que viene y el otro y el otro... asi que...

Bueno,un saludo y ya nos contaras!:thumbsup:

 

 

Estoy buscando el embrague!si tienes el mismo coche que yo,ya te informo sobre el precio y demas en cuanto lo encuentre...

Un saludo!

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