Jump to content

Cadena de distribución en A5 2.0 Tfsi 2008


Mar77

Publicaciones recomendadas

Hola chicos! :flwrs:

 

Vengo de General donde un compañero pregunta por el cambio de la correa de distribución de su TT 2.0 Tfsi de 2007 con 98.000km...y despejando entre todos sus dudas me ha surgido una a mi empujada por el compañero Pren...

 

 

Hasta dode se sabía NO se cambia...si hay que hacerle un mantenimiento pero...¿hay alguien que haya cambiado una cadena en este modelo? :unsure: ...

 

 

Saludos!! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pero hablas de cadena o correa¿? :unsure:

las cadenas tienen una vida útil más larga que las correas, pero pasados ciertos kilómtros o tanto tiempo marcado por fabricante, ambas se deben de cambiar incluso antes de tal límite fijado :thumbsup:

Editado por Tzintze
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero hablas de cadena o correa¿? :unsure:

las cadenas tienen una vida útil más larga que las correas, pero pasados ciertos kilómtros o tanto tiempo marcado por fabricante, ambas se deben de cambiar incluso antes de tal límite fijado :thumbsup:

 

 

Hablo de las Cadenas de nuestros A5 Tfsi...

 

En el libro de mantenimiento no viene nada respecto a su cambio...y en Audi me hicieron saber en su dia que con el paso del tiempo habría que hacerle un ajuste en caso de necesitarlo...

 

Por eso mi pregunta...si alguien con este motor la ha cambiado...yo solo cuento con 67.000km ahora mismo y el 28 de Nov hace 4 años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavia esta nueva no te rayes hasta que el coche no haga 10 anios minimo ;) un saludo companiera. (Escrito desde blackberry)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

,

Todavia esta nueva no te rayes hasta que el coche no haga 10 anios minimo ;) un saludo companiera. (Escrito desde blackberry)

 

Conclusión: la blackberry no tiene "ñ" :fisch:

 

Ja,jaaaa...me lo has quitado de la boca..!!

 

Pues nada..reflotarè este hilo dentro de 6 años pues..ja,jaa! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya ves cuando lo ví me llevé un chasco, y no se puede poner ni con simbolitos ni ná <_< , ahora si escribo con ñ en el ordeñador :roll1::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cadena en teoria no hay que cambiarla nunca... aunque pasados 10 años conviene cambiarla, aunque en teoria ni siquiera entonces debería hacer falta.

 

Lo que sí hay que cambiar aunque digan en la Audi que son de por vida, son las correa de servicio (la famosa PolyV) y la correa de la bomba inyectora (que por lo menos en los diesel la hay, aunque me imagino que en los gasolina tambien la habrá).

 

No es nada caro cambiar esas correas y una vez llegados a los 100-120.000 kms es conveniente hacerlo ya que suelen estar ya "trilladas", por lo menos la de la bomba inyectora en los diesel.

 

Ahora bien, con los kms que llevas seguramente puedes esperar a hacerle 100000 kms para plantearte cambiarlas en tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya ves cuando lo ví me llevé un chasco, y no se puede poner ni con simbolitos ni ná <_< , ahora si escribo con ñ en el ordeñador :roll1::thumbsup:

Compi la blackberry si tienen ñ solo tienes q dejar pulsada la n y mover el jostyck. Esto lo escribo desde una. Un saludo

Escribiendo desde una ahora mismo, eso ya lo sabia pero es muy lento e incomodo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cadena en teoria no hay que cambiarla nunca... aunque pasados 10 años conviene cambiarla, aunque en teoria ni siquiera entonces debería hacer falta.

 

Lo que sí hay que cambiar aunque digan en la Audi que son de por vida, son las correa de servicio (la famosa PolyV) y la correa de la bomba inyectora (que por lo menos en los diesel la hay, aunque me imagino que en los gasolina tambien la habrá).

 

No es nada caro cambiar esas correas y una vez llegados a los 100-120.000 kms es conveniente hacerlo ya que suelen estar ya "trilladas", por lo menos la de la bomba inyectora en los diesel.

 

Ahora bien, con los kms que llevas seguramente puedes esperar a hacerle 100000 kms para plantearte cambiarlas en tu coche.

 

 

Gracias Labombadiesel! :thumbsup:

 

Lo de las correas de accesorios lo tenía claro...me peocupaba la cadena ...ahora lo tengo mas claro todo!

 

 

Saludos! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.