Jump to content

comprar en EEUU


kimi2904

Publicaciones recomendadas


Si lo que quieres comprar pasa de los 60 euros y te viene por agencia de transportes es possible que tengas que pagar aranceles + IVA. Y digo es posible porque es como una lotería.

 

Yo siempre negocio las compras para que vengan por postal service. Pero entrando más en detalle, hasta finales del año pasado existía una empresa llamada Extand Sistema que se encargaba de distribuir los paquetes de correos con lo que existía la posibilidad de pagar aranceles ya que Extand Sistema no deja de ser una agencia de transportes. y además retrasaba hasta el doble el plazo de entrega del paquete.

 

Lo mejor para intentar evitar los aranceles (siempre que estemos hablando de importes relativamente pequeños) es si el paquete es pequeño por postal service como una carta (letter) y te tardarà unas dos semanas. Si no, que te lo envíen por postal service ground (not air), pero esto tarda como dos meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tasas sirven para equilibrar el desfase de una moneda respecto al euro.

 

Lo que tu comentas Kite, es que efectivamente no todos los productos tienen los mismos aranceles, pero estas tasas se aplican a todos artículo. De hecho estas tasas hay que aplicarlas siempre que se sobrepasa un importe de compra en el extranjero (para el estado es fuga de capital), es más, el comprador tienes la obligación de declararlo a hacienda.

 

Las aduanas tienen unas tablas donde aplican el % de arancel o tasa sobre el producto importado + el 16 % de IVA. Si por ejemplo compras 100 discos, es probable que tengas que pagar aranceles debido al importe que debes pagar, pero puedes comprar 100 veces 1 disco y nadie te pedirá que pages aranceles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe que inconvenientes tiene?. Es decir.

Cuando llega a España te hacen pagar iva, o algun tipo de impuesto , tasa etc etc.

muchas gracias.

Bueno Kimi si compras en una página fiable tipo ebay, no te cobran nada de iva, yo hace unos días compré una serie de dibujitos de nuestra epoca, "Mazinger Z".... :lol: y no me cargaron nada más k lo k costaba la serie más sus respectivos gastos de envío,en discos y libros tampoco suelen cargar nada, aunque asegurate bien antes de hacer la compra.... un besito y saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han crujioo a impuestos chicoss.

 

Lo que te a pasado es una put*da y te lo digo por experiencia. Al final te sale más a cuenta comprarlo en la tienda de la esquina, bueno, si se puede...

 

 

Bueno Kimi si compras en una página fiable tipo ebay, no te cobran nada de iva,

 

Claro, eso es debido a que en E.E.U.U no existe este impuesto. Pero es que el IVA y ARANCELES te los cobran al entrar en la aduana (si viene fuera de la U.E.) y solo cuando se cumplen ciertos requisitos que ya he comentado antes. El vendedor que teoricamente está en E.E.U.U el IVA las tasas y todo lo que incremente su precio teoricamente no le incumbe.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Despues de la primera entrega. Viene la segunda. Y asi sucesibamente. :bsh1:

 

Vuelvo a tener una incognita. Tengo claro gracias a Galliani y Aduanero1 que comprando en la CEE no se paga aduana

 

En EEUU compras a mitad de precio que en cualquier pais de la CEE. Incluyendo la crujida del transporte que es una pasta.

He visto que Ciscu domina bastante del tema. Pero no escribe desde julio. Asi que esta "desaparesio2".

 

Tengo una respuesta de un vendedor Yanki. Que me gustaria que alguien me diese su opinion.

dibujo8nj.png

 

;):ph34r::ph34r:

Ahora enserio.

La envio por mail si alguien me hace el favor de analizarla. Para saber su opinion. muchas gracias. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he comprado mucho material de golf a través de tiendas en Estados Unidos y la verdad, despues de mucho ver, al final he dejado de hacerlo, pues entre aranceles, impuestos y lo "melones" que son los yankies para algunas cosas acabas pagando un poco menos pero no llega a resultar rentable.

El tema de aranceles por producto lo puedes ver en las tablas de "taric", creo que dentro de www.aeat.es esta el enlace.

 

Me ofrezco para lo que necesites, abajo tienes mi mail de MSN.

 

Un saludo,

 

Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kimi.....en USA he comprado un GPS más un HDD que me llegaron desde California, y no he pagado nada de nada de aranceles. Trata con ellos y dile que no es una compra sino un regalo, entonces ya no hay nada que pagar me refiero a impuestos aduaneros.. :D :clap1:

 

 

Un saludo

Bueno, espero que a partir de ahora no me mateis a MP.

 

Yo trabajo en una agencia de Transportes y una de las cosas que hago es el calculo de aranceles.

 

Por las cosas que he leído hago unas aclaraciones:

 

1) Los aranceles no sirven para equilibrar la moneda, si no para equilibrar el mercado. Pongo el caso más extremo. Ya sabeis que los chinos en materia textil nos están comiendo el mercado pues que hace la aduana Española? Pues toda la ropa que venga de china la matan a aranceles. Yo veo facturas de 20-30 kg de ropa por 30€, que una vez pasan por la aduana puden llegar a los 1000€.

 

2) A la aduana le da igual si es una compra o si es un regalo, todo paga el IVA y algunas cosas (por ejemplo la PSP) no pagan aranceles.

 

3) Una buena forma de evitar los aranceles y el IVA es siempre y cuando el peso del pauqte no supere los 10kg, de lo contrario canta mucho, es decir que os hagan una factura por 22€ y con el CIF (Coste, Seguro y Flete) incluido. De este modo se considera un bajo valor y no paga absolutamente nada. Es una practica que lo hacen mucho los chinos en todo lo que sea electronica.

 

4) Otra forma de no pagar aranceles se aplica solo a guiris, por ejemplo cuando se envían ropa y objetos usados para venir a vivir aqui o porque alguien estaba de viaje por USA y se dejó algo, se debe escribir una carta a la aduana explicando el caso y adjuntar justificantes de billetes de avión, alta en centro de estudios...

 

Yo por ejemplo todos los cd's de musica hago que me los envíen por Correos ya que, se que suena fuerte pero hacen contrabando. Me explico, Hacienda y Correos podríamos decir que son lo mismo, y quien hace las inspecciones de los aranceles? Muy bien, Hacienda. Por lo que no sabemos porque pero en Correos no despachan los paquetes y no hacen pagar nada, para bien y para mal.

 

Ahora por ejemplo llevo dos semanas mirando el tema de comprarme la PSP en Japón o China para ahorrarme dinero y ni haciendo los trapicheos arriba mencionados sale a cuenta, ya que te puedes ahorrar a las MUY BUENAS unos 20€ si no te cobran NADA, eso si, como se te estropee la PSP dala por perdida, que es lo que le pasa a la gente que la ha comprado ahi y les aparecen los pixeles muertos a la pantalla.

 

Por cierto, antes he leído que alguien compraba palos de golf. Que sacais de comprarlos fuera? Hay un montón de gente que compra palos nuevos y usados y los inflan con los aranceles :D

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es un poco una lotería, no?

Hace tres años, compré en seis meses dos Short-Shifter (para S4, uno para el mío y el otro para un amigo) en EEUU. Los compré allí porque no se vendían aquí. Con el transporte y los aranceles, el precio casi se multiplicó por dos.

Es cierto también que me llegaron por un transportista tipo UPS, y con estos es difícil escaparse de los aranceles.

Y hace dos meses, compré un reloj (un crono Oakley que no tenían aquí) también a EEUU, y me llegó sin tener que pagar nada, en menos de cinco días. Habían mencionado "gift" sobre el albarán, pero creo que tampoco sirve para mucho, como lo indicaba Specialized.

Luego creo que hay transportistas cuyo "relevo" una vez llegado al territorio español son Correos... con estos supongo que tampoco debería haber demasiados problemas de aranceles... pero pueden cruzar medio mundo en dos días y tirarse dos semanas en recorrer los 50 km. que faltan en España.

Ojo con las declaraciones de valor exageradamente bajas (el truco de los 22 euros). Tengo un conocido que tuvo que ir personalmente a retirar un envío a Aduanas, y la encargada miro el precio por Internet para averiguar que era realista :D

Si llega una pantalla TFT nuevecita de tropecientas pulgadas con factura de 22 euros, no estoy seguro que cuele.

Supongo que algo se puede rebajar el valor declarado, pero yo no me arriesgaría a exagerar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con las declaraciones de valor exageradamente bajas (el truco de los 22 euros). Tengo un conocido que tuvo que ir personalmente a retirar un envío a Aduanas, y la encargada miro el precio por Internet para averiguar que era realista :D

Llevo desde el sabado "investigando" un chico que supuestamente ha comprado en Japón 2 PSP (no una, DOS) y un juego de futbol por 70€ :clap1:

 

Al tio cuando lo llamé super nervioso y sin saber que decir. Miro en la pagina de internet donde hizo la compra y ese valor se multiplicaba por 6. Lo mejor es que incluso me envió una factura "potochopeada" por valor de 85$ :lol2: Y cuando hoy ha llegado el paquete a la aduana de Valencia he pedido que sacaran la factura de dentro de la caja y sorpresa sorpresa :D

A ver mañana que hacemos para que no le caiga una sanción de las majas.

Si haceis trucos de estos en Japón o China, pedid que os hagan una factura a mano que nunca sabes que c*** escriben, y que en lugar de PSP os pongan Electronic Accesories o Videogame Accesories (en este caso solo se paga el 16% de IVA)

 

Si es que... :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kimi.....en USA he comprado un GPS más un HDD que me llegaron desde California, y no he pagado nada de nada de aranceles. Trata con ellos y dile que no es una compra sino un regalo, entonces ya no hay nada que pagar me refiero a impuestos aduaneros..  :wub:  :clap1:

 

 

Un saludo

Bueno, espero que a partir de ahora no me mateis a MP.

 

Yo trabajo en una agencia de Transportes y una de las cosas que hago es el calculo de aranceles.

 

Por las cosas que he leído hago unas aclaraciones:

 

1) Los aranceles no sirven para equilibrar la moneda, si no para equilibrar el mercado. Pongo el caso más extremo. Ya sabeis que los chinos en materia textil nos están comiendo el mercado pues que hace la aduana Española? Pues toda la ropa que venga de china la matan a aranceles. Yo veo facturas de 20-30 kg de ropa por 30€, que una vez pasan por la aduana puden llegar a los 1000€.

 

2) A la aduana le da igual si es una compra o si es un regalo, todo paga el IVA y algunas cosas (por ejemplo la PSP) no pagan aranceles.

 

3) Una buena forma de evitar los aranceles y el IVA es siempre y cuando el peso del pauqte no supere los 10kg, de lo contrario canta mucho, es decir que os hagan una factura por 22€ y con el CIF (Coste, Seguro y Flete) incluido. De este modo se considera un bajo valor y no paga absolutamente nada. Es una practica que lo hacen mucho los chinos en todo lo que sea electronica.

 

4) Otra forma de no pagar aranceles se aplica solo a guiris, por ejemplo cuando se envían ropa y objetos usados para venir a vivir aqui o porque alguien estaba de viaje por USA y se dejó algo, se debe escribir una carta a la aduana explicando el caso y adjuntar justificantes de billetes de avión, alta en centro de estudios...

 

Yo por ejemplo todos los cd's de musica hago que me los envíen por Correos ya que, se que suena fuerte pero hacen contrabando. Me explico, Hacienda y Correos podríamos decir que son lo mismo, y quien hace las inspecciones de los aranceles? Muy bien, Hacienda. Por lo que no sabemos porque pero en Correos no despachan los paquetes y no hacen pagar nada, para bien y para mal.

 

Ahora por ejemplo llevo dos semanas mirando el tema de comprarme la PSP en Japón o China para ahorrarme dinero y ni haciendo los trapicheos arriba mencionados sale a cuenta, ya que te puedes ahorrar a las MUY BUENAS unos 20€ si no te cobran NADA, eso si, como se te estropee la PSP dala por perdida, que es lo que le pasa a la gente que la ha comprado ahi y les aparecen los pixeles muertos a la pantalla.

 

Por cierto, antes he leído que alguien compraba palos de golf. Que sacais de comprarlos fuera? Hay un montón de gente que compra palos nuevos y usados y los inflan con los aranceles :kss1:

 

Saludos!

tomaré nota....debo de tener suerte, pero nunca me han cobrado nada de nada. y eso que el GPS valía 480US$. :lol2::lol2:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.