Markvs Publicado 7 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2012 ¡Buenas, compañeros! Me resulta un tanto embarazoso hacer esta pregunta, de igual modo que si un fontanero no sabe porque un grifo le pierde agua... <_< Resulta que al parar el motor después de un viaje (100-150Kms), una vez la mecánica se ha detenido por completo, se sigue oyendo un ruido como de giro durante un par de segundos mas. Ayer lo comprobé, después de una salida con mi novia, haciendo que fuera ella la que me parara el motor, y estando yo frente a este para definir de donde podría proceder dicho ruido. Parece ser que procede del mismo turbo. Cabe decir, que después de un viaje o desplazamiento donde el turbo ha trabajado lo suficiente, siempre, y repito, siempre, dejo el motor durante un tiempo prudencial encendido antes de pararlo. Aun así, hace el ruido de igual manera. Debo decir, también, que no soy de los que le mete fundidas al motor. Si paso de 3000 rev's, que baje Dios y me canee, y por autopista no paso de 120-130 Kms/h. Siempre mantengo un ritmo de revoluciones entorno a las 2000, a no ser que precise un adelantamiento necesario. Siendo estos los turbos de geometría variable, una vez se ha dejado descansar el giro de este, debería detenerse o, como mucho, tener un mínimo giro de muy bajas revoluciones, suficientes para detenerse en caso de parar el motor en un escaso espacio de tiempo, y no seguir girando como me esta ocurriendo a mi. A la hora de hacer un trayecto corto (5-10Km's), esto no me sucede nunca. Tengo varias hipótesis en la cabeza, aunque antes de exponerlas, prefiero que me deis vuestras impresiones o experiencias Un saludo, compañeros. Responder
JJ_325 Publicado 7 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2012 es por probar.... y no podra sel del electro?jeje. Es coña compi! Es que el mio al apagarlo nunca me hizo ese ruido en el turbo.Y si hiciera ese ruido en el turbo al apagarlo es porque tiene holgura ya los rodamientos del eje? y son horas de cambiarlos?o como? Responder
Markvs Publicado 7 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2012 Buenas, Cuanto mas pienso, menos creo que sea del turbo, aunque si uno se pone a profundizar, ¿que elemento mas hay en el motor, que pueda seguir girando una vez esté este parado? Lo unico que puede seguir girando una vez el motor esta parado, es el turbo... JJ, no tiene nada que ver el hecho de que siga girando con que el rodamiento tenga holgura. De ser así, escucharías un sonido a oxidado (para que me entiendas),o directamente no escucharías el turbo por estar este clavado... No se, es todo un tanto raro... De todas formas, no es algo que me tenga extremadamente preocupado, puesto que no suena como te he comentado, simplemente, es que estoy seguro de que no es normal del todo... :wacko: Un saludo. Responder
JJ_325 Publicado 7 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2012 Buenas, Cuanto mas pienso, menos creo que sea del turbo, aunque si uno se pone a profundizar, ¿que elemento mas hay en el motor, que pueda seguir girando una vez esté este parado? Lo unico que puede seguir girando una vez el motor esta parado, es el turbo... JJ, no tiene nada que ver el hecho de que siga girando con que el rodamiento tenga holgura. De ser así, escucharías un sonido a oxidado (para que me entiendas),o directamente no escucharías el turbo por estar este clavado... No se, es todo un tanto raro... De todas formas, no es algo que me tenga extremadamente preocupado, puesto que no suena como te he comentado, simplemente, es que estoy seguro de que no es normal del todo... :wacko: Un saludo. Compis y no podra ser algo electronico?ya que una vez apagado no gira nada con respeto al motor..El turbo no creo ke sea compi.... Responder
Markvs Publicado 7 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2012 ¿ Electrónico? El ruido que hace es mecánico y para nada electrónico o eléctrico... Responder
Mr.dani Publicado 7 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2012 un ventilador?? que roce con algo? justo dices que es despues de viajes de media distancia... Responder
Markvs Publicado 7 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2012 Mr. dani, agradezco esa nueva posibilidad. Sinceramente no creo que fuera algún ventilador, aunque podría ser, la verdad es que si. No pensé en ello, porque el ruido no me parece provenir del frontal, si no mas bien de la parte trasera del motor. De todas formas, estaré atento a los ventiladores también Un saludo. Responder
Mr.dani Publicado 7 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2012 llamame dani por favor!! jejejeje, por pensar cosas que se queden en movimiento al ralenti....algun disco del embrague o algo de eso?? por que, espero por tu bien, que no sea ningun piston rozando... no se me ocurre nada mas que tenga movimiento con el coche parado ( con el motor arrancado digo) Responder
Markvs Publicado 7 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2012 Ok, Dani... Pero piensa que el ruido, aparece justo al parar el motor, no estando este en marcha... Responder
Mr.dani Publicado 7 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2012 Ok, Dani... Pero piensa que el ruido, aparece justo al parar el motor, no estando este en marcha... si, por eso mismo, tiene que ser algo que este en movimiento al ralenti, y al parar el motor, se pare. pero en tu caso, por lo que sea, ese movimiento persiste un poco, o al menos, se escucha mas Responder
jLlagas Publicado 8 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2012 (editado) Atencion, pregunta: ¿El ruido cesa en seco? ¿o se va callando progresivamente? (hablando siempre de esos 2 segundos, por lo que "progresivamente" y "del tiron" son conceptos muy similares) Editado 8 de Junio del 2012 por jLlagas Responder
Markvs Publicado 8 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2012 Buenas, jLlagas, puede que me haya explicado mal, y tengas razon a la hora de unir esos dos conceptos que comentas. El ruido el giratorio, y se escucha una vez el motor ha dejado de funcionar durante aproximadamente esos 2, 3 o 4 segundos (tampoco tenia un cronometro a mano ). Es un giro que se va deteniendo progresivamente pero con muy poca inercia (una inercia como la que podría tener el turbo por su corto radio, en comparación a un radio bastante mas largo de un ventilador), de ahí que dure tan poco el giro hasta detenerse. Vamos a ver: el turbo gira en trayectos cortos y en trayectos largos. Es obvio que su giro no sea el mismo, pero como ya he comentado, no lo hago girar al máximo ni mucho menos, puesto que no revoluciono el motor en exceso. Otra cosa es que, en trayectos largo, el turbo trabaje mas suelto por ir mucho mas lubricado y con mas inercia. Un saludo. Responder
adryworld Publicado 8 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2012 Poleas del alternador o algo asi? Has mirado a ver por esa zona? La de la distribucion Responder
Markvs Publicado 8 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2012 Buenas, Adryworld, piensa que todo lo que tenga que ver con la distribución o correa de servicio o alternador, una vez paras el motor, no hay ningún elemento que siga girando. Ya lo pensé, ya, pero acabe a la conclusión de lo que te comento... Gracias de todos modos Un saludo. Responder
neodimio Publicado 8 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2012 Hola tío, Yo tb noto lo que dices, si es que es lo mismo... Yo oigo como un "fiuuuu" al apagar el motor, nunca le he dado importancia ya que es un ruido sano, y casi bonito, es como si algo se despresurizara o como si una bomba electrica dejara poco a poco de girar. No podrá ser la bomba que creo que llevan para cebar los injectores? no es eléctrica esa bomba? es lo que hace el crujidito famoso al poner el contacto no? jajaja, contesto algo a medias y hago otras 3 preguntas... menudo fiera estoy hecho... Responder
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