Alej Publicado 9 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2012 (editado) He estado mirando y hablando con gente que tiene Audis con el mismo motor que el S6, y suelen tener un consumo bastante elevado, y teniendo en cuenta lo que a mi me suele pesar bastante el pie derecho, creo que la gasolina me iba a durar poco y por ahora y por una buena temporada, la moto no la puedo usar Sé que es "blasfemar" un poco, pero me he estado mirando el A8 2.5 TDi Quattro Parece que tiene unos muy buenos consumos y además con unas buenas prestaciones. Qué opináis??? Lincharme lo justo... Editado 9 de Junio del 2012 por Alej Responder
elgrajo Publicado 10 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2012 He estado mirando y hablando con gente que tiene Audis con el mismo motor que el S6, y suelen tener un consumo bastante elevado, y teniendo en cuenta lo que a mi me suele pesar bastante el pie derecho, creo que la gasolina me iba a durar poco y por ahora y por una buena temporada, la moto no la puedo usar Sé que es "blasfemar" un poco, pero me he estado mirando el A8 2.5 TDi Quattro Parece que tiene unos muy buenos consumos y además con unas buenas prestaciones. Qué opináis??? Lincharme lo justo... Obvio que un V8 4.2 consume... No es comparable en ningún caso, un S6 son 340CV para 1800kg y un A8 2.5 TDI son 150CV para 2000kg. Esta claro que consumira la mitad, pero en prestaciones tendrás muchas menos de la mitad, son coches muy diferentes, yo el único A8 que miraría es el 3.3 TDI de 225CV. Un saludo. Responder
Alej Publicado 10 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2012 He estado mirando y hablando con gente que tiene Audis con el mismo motor que el S6, y suelen tener un consumo bastante elevado, y teniendo en cuenta lo que a mi me suele pesar bastante el pie derecho, creo que la gasolina me iba a durar poco y por ahora y por una buena temporada, la moto no la puedo usar Sé que es "blasfemar" un poco, pero me he estado mirando el A8 2.5 TDi Quattro Parece que tiene unos muy buenos consumos y además con unas buenas prestaciones. Qué opináis??? Lincharme lo justo... Obvio que un V8 4.2 consume... No es comparable en ningún caso, un S6 son 340CV para 1800kg y un A8 2.5 TDI son 150CV para 2000kg. Esta claro que consumira la mitad, pero en prestaciones tendrás muchas menos de la mitad, son coches muy diferentes, yo el único A8 que miraría es el 3.3 TDI de 225CV. Un saludo. Gracias por la ayuda! Ya me imaginaba que un 4.2 V8 consumiría, pero donde más he visto que tienen un consumo elevado es en ciudad, y yo viviendo en Barcelona, pues si no es ciudad, es atasco, que para el caso... Estoy acostumbrado a consumos más o menos altos, tengo un Fiat Coupé 2.0 16v Turbo de 195cv, el mismo motor que el del Delta Integrale, y normalmente tiene unos grandes consumos, pero dentro de lo que cabe es aceptable. He estado mirando, y de 2.5 TDi, hay dos, uno de 150cv, que creo que a partir del 99 o del 2000 pasó a tener 180cv. Y luego el otro que comentas, el 3.3, que este es common rail. Lo que pasa, es que a parte de ser un poco más caros y con más kms en la mayoría de los casos, es que todos los 3.3 son automáticos, y yo a escoger, preferiría uno manual de 6 marchas. Así que ahora estoy indeciso de que hacer... :wacko: Responder
coe13 Publicado 10 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2012 yo uso casi a diario el RS6 y me hace en ciudad y tramos revirados 15 litros, lo mismo que me hacia el EVO y que te haria el lancia a ti............ yo no cambio el sonido de un V8 por ninguna cafetera petrolera......... por mucho caldo que trague je je je.... Responder
Alej Publicado 10 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2012 yo uso casi a diario el RS6 y me hace en ciudad y tramos revirados 15 litros, lo mismo que me hacia el EVO y que te haria el lancia a ti............ yo no cambio el sonido de un V8 por ninguna cafetera petrolera......... por mucho caldo que trague je je je.... A ver, 15 litros entre ciudad y carretera... no me parece algo excesivo, pero a mi me han dicho que supera los 22 litros... :shocked: y por varios sitios que he mirado por la red, más o menos me lo confirmaban. Aunque ahora mirándolo en SpritMonitor, veo que el S6Avant 4.2 V8 de 340cv, a la gente le sale unos consumos entre 13l. y 16l. como máximo de media... y eso no difiere mucho al Coupé que llevo ahora. Es un consumo casi el doble que el A8 petrolero, pero como dices tu, no tiene nada que ver, y las sensaciones que da uno y otro... Venga va... que me habéis convencido... Ahora solo falta encontrar uno en buen estado y que me pueda permitir comprarlo. B) Responder
R S 6 Publicado 11 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2012 el mio una media 15.6 pero eso si, como dices que "te pesa el pie" bastante, la cosa cambia. Responder
elgrajo Publicado 11 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2012 Volvemos a lo mismo, un A8 en Barcelona no creo que lo bajes de 11l , yo con mi S4, únicamente en ciudad tengo un consumo de 14l, pero ya sabes como es Barcelona, que para cruzar la ronda puedes tardar 1h, en el momento que no pillas atascos el consumo baja brutalmente. Luego si dices que te pesa el pie pues también cuenta, no es lo mismo cambiar a 3000rpm que cambiar a 5500rpm. En una conducción mixta, pongamos 60% ciudad 40% autovia-autopista no creo que te llegue a los 13l de media (obviamente respetando limites de velocidad ). Un saludo. Responder
coe13 Publicado 11 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2012 ALEJ, nosotros ( R S 6 y yo) rodamos tambien por Bcn, ya que somos de la periferia, y a los dos nos hace el mismo consumo............ lo que pasa que el S6 no va sobrealimentado, y quizas eso hace que le debas pisar mas para que ande y esto suba el consumo.... Responder
Alej Publicado 11 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 11 de Junio del 2012 A ver, me pesa el pie, pero no voy todo el día con el cuchillo entre los dientes, lógicamente. Claro el tema del turbo cambia la historia normalmente, y el S4 de elgrajo, creo que también lleva turbo, no? Es un 2.7 V6 Biturbo, no? Es que el S4 siempre me ha gustado, solo que el S6 lo veía con más amplitud, sobretodo de maletero, pero no sé la diferencia que habrá entre los dos Avants. Por lo que veo del S4 hay versión de cambio manual, es de 5 o 6 marchas? Perdón por acribillar a preguntas y tal vez tantos cambios de idea, pero antes de decidirme por algo quiero estudiar bien todas las posibilidades y no comprar algo que me arrepienta a los dos días. Responder
elgrajo Publicado 11 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2012 A ver, me pesa el pie, pero no voy todo el día con el cuchillo entre los dientes, lógicamente. Claro el tema del turbo cambia la historia normalmente, y el S4 de elgrajo, creo que también lleva turbo, no? Es un 2.7 V6 Biturbo, no? Es que el S4 siempre me ha gustado, solo que el S6 lo veía con más amplitud, sobretodo de maletero, pero no sé la diferencia que habrá entre los dos Avants. Por lo que veo del S4 hay versión de cambio manual, es de 5 o 6 marchas? Perdón por acribillar a preguntas y tal vez tantos cambios de idea, pero antes de decidirme por algo quiero estudiar bien todas las posibilidades y no comprar algo que me arrepienta a los dos días. Asi es, el S4 b5 es un V6 biturbo de 265CV, el S6 son 340, son palabras mayores ya, el S4 no es que tenga un espacio muy generoso, yo que mido 1,85 voy bien, pero si atrás se sienta alguien alto va un poco incomodo, el maletero no es que sea especialmente grande. Si no me equivoco había versiones de cambio manual con 6 marchas y con cambio triptonic, creo que de 5marchas no había ninguno. Un saludo. Responder
Alej Publicado 11 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 11 de Junio del 2012 He estado mirando varios S4 B5, pero en versión Avant, para mayor amplitud de maletero, sobretodo a la hora de meter bultos grandes o largos que con el Audi 100 de mi suegro a veces pasa que con algún bulto grande no entra en la boca del maletero. Como bien dices, al observar unos cuántos S4, he visto que los de cambio manual son de 6 marchas... :clap1: Así que creo que ahora está la duda entre... S6 4.2 V8 340cv o S4 2.7 V6 Biturbo 265cv. Alguien ha tenido los dos? O ocasión de probar los dos y que me cuente sus experiencias y sensaciones??? Responder
DavidRS Publicado 11 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2012 Buenas, yo el S6 no lo he probado, pero el S4 (avant) hace años que lo disfruto, eso sí, con repro (320cv y 500nm), es manual de 6 velocidades, de consumo estoy sobre 10L en invierno y ahora sobre 11L (clima), buenas sensaciones, motor muy duro........ si encuentras una unidad que haya estado bién cuidada tienes coche para rato.... Saludos Responder
Alej Publicado 11 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 11 de Junio del 2012 Buenas, yo el S6 no lo he probado, pero el S4 (avant) hace años que lo disfruto, eso sí, con repro (320cv y 500nm), es manual de 6 velocidades, de consumo estoy sobre 10L en invierno y ahora sobre 11L (clima), buenas sensaciones, motor muy duro........ si encuentras una unidad que haya estado bién cuidada tienes coche para rato.... Saludos Gracias!!! La verdad es que me está entrando bastante por el ojo el S4 Avant. Y la verdad es que haces muy buenos consumos con él. :shocked: Dices que es un motor duro, pero tienen algo esos coches que falle por costumbre? Un saludo! Responder
elgrajo Publicado 12 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2012 Buenas, yo el S6 no lo he probado, pero el S4 (avant) hace años que lo disfruto, eso sí, con repro (320cv y 500nm), es manual de 6 velocidades, de consumo estoy sobre 10L en invierno y ahora sobre 11L (clima), buenas sensaciones, motor muy duro........ si encuentras una unidad que haya estado bién cuidada tienes coche para rato.... Saludos Gracias!!! La verdad es que me está entrando bastante por el ojo el S4 Avant. Y la verdad es que haces muy buenos consumos con él. :shocked: Dices que es un motor duro, pero tienen algo esos coches que falle por costumbre? Un saludo! Como todos los motores tiene sus fallos. Como averias mas significativas y exclusivas de esa motorización tienes las siguientes: -Manguera "Y" entre los turbos y el cuerpo de la mariposa del acelerador -Cuerpo de mariposa de acelerador -Bobibas de encendido -Sensores EGT -Valvulas DV -Bomba de agua secundaria -Sensor MAF -Turbos -F-Hose -N75 Luego ya tienes las averías típicas de todos los b5: -Obstruccion del circuito de la calefaccion. -Termostato -Brazos de suspension delanteros Un saludo. Responder
Adri_RS6 Publicado 12 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2012 Ya que sale el tema de las averias tipicas de algunos modelos: Alguien sabes las mas tipicas o algunas especificas de los Rs6 C5? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.