Jump to content

Supresión catalizador de alto flujo, ¿se puede?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Esto es una cosa que me han comentado, aunque no soy partidario de hacerlo, pero como curiosidad pregunto.

 

¿Si elimino el catalizador y monto uno vacío o un tramo de tubo recto podría engañar a las sondas lambda y podría conseguir unos valores de CO buenos?

 

Antes los vehículos no llevaban catalizador, pero bueno, con las normativas vigentes se montaron para algo, pero si se puede incluso desahogar más todavía la evacuación de gases que por medio del catalizador deportivo, supongo que mejorará el rendimiento del vehículo ¿no chicos?

 

¿Qué verdades o leyendas urbanas existen sobre este tema?

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si que mejora y suena mas bonito,en tu caso no vas a tener problema con la sonda lambda si tu coche lleva solo una,creo que es asi...hay algunos 1.8T que llevan dos,que es el caso del mío,para no tener una lectura errónea y que no se encienda el testigo de motor en el cuadro hay que "engañarla"...pero como te comento eso es en el caso de que lleve dos y esta segunda este despues del catalizador...

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que mejora y suena mas bonito,en tu caso no vas a tener problema con la sonda lambda si tu coche lleva solo una,creo que es asi...hay algunos 1.8T que llevan dos,que es el caso del mío,para no tener una lectura errónea y que no se encienda el testigo de motor en el cuadro hay que "engañarla"...pero como te comento eso es en el caso de que lleve dos y esta segunda este despues del catalizador...

 

¿Y con el CO en la ITV?

 

Con un catalizador de alto flujo es posible que pases, pero con el vaciado o un tubo recto lo dudo mucho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que mejora y suena mas bonito,en tu caso no vas a tener problema con la sonda lambda si tu coche lleva solo una,creo que es asi...hay algunos 1.8T que llevan dos,que es el caso del mío,para no tener una lectura errónea y que no se encienda el testigo de motor en el cuadro hay que "engañarla"...pero como te comento eso es en el caso de que lleve dos y esta segunda este despues del catalizador...

 

¿Y con el CO en la ITV?

 

Con un catalizador de alto flujo es posible que pases, pero con el vaciado o un tubo recto lo dudo mucho.

 

Un saludo.

Bueno,de eso no dije nada porque daba por echo que se suponía,jejejje...pero llevas razon,se debe decir tambien...sin catalizador cuando le metan la maquina en la itv la petas,jajajjajaja...no pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Bully, si montas un catalizador de alto flujo, problemas no tendrás en la ITV. Si no recuerdo mal, cuando pusiste las fotos de cuando tus problemas con el ralenti, me pareció ver que tenias una sonda lambda después del catalizador. Pues bien, como te comente, esa sonda lambda tiene predeterminados unos valores, los cuales aceptan muy poca variación. Quizá con un catalizador de alto flujo, no tendrías problemas, aunque no te lo voy a asegurar, pero te puedo asegurar que vaciando el catalizador o montando un supresor directamente, no pasaras ITV y tendrás el testigo de fallo electrónico encendido, lo que podría acarrear una inestabilidad en la centralita, y por consiguiente, un mal funcionamiento del motor.

La solución para esto, seria dar nuevos valores a la sonda lambda, para que reconozca una nueva situación, en este caso una cantidad de CO mas elevada de la predeterminada de fabrica. Lógicamente reprogramando centralita.

 

Da por hecho, que si eliminas el catalizador, como comenta Naxo, ganaras cierta potencia y cierto ruido el cual suele ser muy fino.

 

Si bien es cierto, no es la primera vez que digo estar en contra de modificaciones que difieran del origen, aunque en este caso apruebo prácticamente cualquier modificación en la linea de escape, puesto que la de origen, lo único que hace es capar un funcionamiento fluido del motor, o en este caso, una evacuación fluida de los gases de escape.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto llevo dos sondas lambda, ya montadas anteriormente como mecánica atmosférica.

Actualmente tengo un catalizador de alto flujo pasada itv con él.

 

Al principio me dió un co alto por haber estado parado el vehículo durante poco más de un año, con lo que al acelerar a 4.000 rpm durante un tiempo los valores de medición bajaron a un parámetro correcto, eso en la misma itv lo hice, por tanto, supongo que con un uso diario estarán esos parámetros ahora de manera contínua perfectamente.

 

Al reprogramar decís que podría incluso dejar unos valores que eviten encender el testigo de avería eléctrica en el cuadro, pero ¿también conseguir tener esos valores de co bajos?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo puse supresor al mio y contentisimo, mejora "mucho" en altas y estira ucho mejor. La repro es solo para el cuadro, no puedes bajar electronicamente los valores de co amenos que modifiques parametros de inyeccion de gasofa y aire (si no tengo mal entendido). Tengo algun amigo que la a pasado con supresor en coche de gasolina, yo me la jugare y si no cata de desguaze cortar y soldar y listos. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Patrick, no te compliques y pon el catalizador de alto flujo.

 

Siempre se ha dicho que la virtud es el termino medio entre dos extremos. Y en este caso los extremos son el Catalizados de Serie, o el tramo de tubo. Por la tanto la virtud es... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Patrick, no te compliques y pon el catalizador de alto flujo.

 

Siempre se ha dicho que la virtud es el termino medio entre dos extremos. Y en este caso los extremos son el Catalizados de Serie, o el tramo de tubo. Por la tanto la virtud es... :thumbsup:

Si, si llevo el de alto flujo.

 

Gracias JLlagas. Aunque si con tanto capado como comenta Mark a la larga hace que ensucie ciertas piezas del motor y pudiera entrar en los parámetros regulando aire y gasolina, pues mejor suprimirlo ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Patrick, no te compliques y pon el catalizador de alto flujo.

 

Siempre se ha dicho que la virtud es el termino medio entre dos extremos. Y en este caso los extremos son el Catalizados de Serie, o el tramo de tubo. Por la tanto la virtud es... :thumbsup:

Si, si llevo el de alto flujo.

 

Gracias JLlagas. Aunque si con tanto capado como comenta Mark a la larga hace que ensucie ciertas piezas del motor y pudiera entrar en los parámetros regulando aire y gasolina, pues mejor suprimirlo ¿no?

 

Esa es la teoría, que como todas tiene sus defensores y detractores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Explicación breve del capado provocado por un catalizador:

 

-Ejemplo practico: Pongamos por caso que nuestros pulmones sea nuestro motor. Cogemos aire y lo soltamos por una 'pajita' de esas de tomar granizados hasta vaciarnos. Llegara un momento en que si, habremos vaciado nuestros pulmones, pero no sin antes haber sentido la necesidad de volver a coger aire. Ahora hacemos lo mismo soltando el aire por una cañería de PVC. En este ultimo caso, podremos aspirar y expirar cómodamente, siguiendo el ciclo normal de nuestras necesidades de oxigeno en nuestros pulmones. De igual modo los motores. Estos, tienen la necesidad, tanto de aspirar como de expirar, y con un catalizador de por medio, lo que estamos haciendo es estrangular una salida fluida de gases, por lo que el proceso mecánico del motor se ralentiza, de ahí que cuando suprimimos un catalizador, notamos cierta ganancia de potencia. Sensación equiparable a la que sentimos al respirar cómodamente por una cañería de una sección muy superior a una 'pajita'.

 

Bully, siempre sera mejor eliminar un catalizador, si solo piensas en mejorar el rendimiento y la fluidez de tu motor, aunque nunca pasaras la ITV. Como ya dije en su momento, el catalizador en este caso, es puramente un elemento para reducir la contaminación, y para nada alargar la vida de un motor o hacerlo mas confortable, como nos querían vender con el Volvo 240 que fue el primero en equipar sonda lambda.

 

Catalizadores, caudalimetros, EGR's... todos estos son elementos para reducir la contaminación, y que desgraciadamente, a la larga, acaban siendo perjudiciales para el motor. Si bien es cierto, estos elementos ayudan a hacer una mezcla idónea, al contrario que los obsoletos carburadores, que hacían una mezcla desproporcionada por efecto Venturi, haciendo que los vehículos, por lo general, consumieran mucho mas de lo necesario, y lógicamente, contaminaran descaradamente.

 

Acción/reacción:

 

-¿Nos estamos cargando la capa de ozono? Los fabricantes, según normativas EURO, adaptan la combustión de sus vehículos al máximo, para contaminar lo mínimo.

-¿Los recursos del planeta, son cada día mas escasos? Los fabricantes fabrican sus vehículos con nuevos métodos, como por ejemplo inyectores en lugar de carburación, los cuales proporcionan una cantidad justa y necesaria al cilindro, al contrario que el carburador, que suministra lo que la succión de cada pistón le pide, siendo siempre en exceso.

 

Espero que os haya servido :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena explicación markvs pero no estoy del todo deacuerdo contigo,el caudalimetro junto con la injeccion no perjudica el rendimiento del motor y nos beneficiamos tambien los consumidores que gastaremos menos dinero en combustible por un rendimiento igual o superior...que no es el caso de un catalizador o valvula EGR que si son perjudiciales y no solo en su rendimiento...asi lo veo yo.Salidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Naxo, tienes mucha razón en lo que comentas, pero quizá ha sido que me he explicado mal. No he querido decir que el caudalimetro sea perjudicial para un motor, ni mucho menos al igual que la inyección. Me venia a referir mas bien, que son elementos para ajustar una hipotética contaminación, aunque es cierto, que el caudalimetro, para nada es perjudicial para el motor, ni mucho menos, todo al contrario igual que para el consumo.

 

Gracias por esa corrección Naxo, así es como la gente aprende, y yo el primero :thumbsup: ¿Lo demas todo bien? :laugh:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo demás todo perfecto markvs,jejejeje...y para eso estamos,igual que en otras ocasiones me corriges tu,el caso es que la información sea lo mas correcta posible bajo nuestros conocimientos y para el bien del que no esta aun muy puesto en el tema...Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.