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Supresión catalizador de alto flujo, ¿se puede?


Bully

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jod**, llego muy tarde, ahora he acabado de entender lo que comentas... :laugh: Es decir, el supresor es completamente cilindrico sin ninguna apertura. Una vez esto, le sueldas algun tipo de soporte para la lambda para que solo tome lectura de temperatura, aunque no de gases por no tener acceso al fluido de gases.... ¿no?

 

:dl: Si es que estoy tonto... :lol2:

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Si Naxo, tengo el TDi 130. ¿Como lo ves para hacer un supresor? ¿Algo que añadir? Me refiero a que si tendría que tener algo en cuenta, como la rosca para la sonda, donde colocarla... etc etc...

No se tu motor como será Markvs,pero el mío no tenia sonda lambda y no tuve que hacer lo que hice en el S3,lo que si te recomiendo es que te lo hagan un especialista de escapes,aquí en Sevilla hay un taller de escapes llamado duramas y me lo hizo por 60€ y de paso me preparo el catalizador para que pudiera ser embridado por si lo quería utilizar de nuevo,por ese dinero no merece la pena y contando que ellos no utilizan un tubo cualquiera porque hay que tener dos cosas claras,el tubo tiene que tener el mismo diámetro y tiene que ser un tubo que contenga el mismo material que un tubo de escape para cuando le apriete la abrazadera deforme y no tenga fugas,es un consejo...

 

Por otro lado,te puse la foto para que veas como tengo puesta la sonda pero si la ves inclinada es solo porque como bien sabes la carrocería tiene un hueco en el centro por donde pasa e escape,si pongo el casquillo soldado recto la sonda tocaría en la carrocería y no entraría el supresor,no se si me explico...por ese motivo esta inclinada...si en la foto aprecias que el supresor esta mas cerca del suelo es porque lo calce para hacerle la foto y lo puedas ver :thumbsup:

Editado por naxo8l
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jod**, llego muy tarde, ahora he acabado de entender lo que comentas... :laugh: Es decir, el supresor es completamente cilindrico sin ninguna apertura. Una vez esto, le sueldas algun tipo de soporte para la lambda para que solo tome lectura de temperatura, aunque no de gases por no tener acceso al fluido de gases.... ¿no?

 

:dl: Si es que estoy tonto... :lol2:

:clap1: :clap1: :clap1: :az:

Editado por naxo8l
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:lmfao: Ok, ok... jejejejejejejejejeje. Es que he estado muy lento... :laugh:

 

La verdad es que tienes razón. Por un precio así, es preferible que te lo haga un profesional con el material adecuado. Aquí en Barcelona tenemos a los archiconocidos 'escapes La Cumbre'. A ver cuando me decido, me acerco y que me hagan un presupuesto.

 

Si es que es lo que digo: aquí, entre todos, somos unos cracks. Gracias :thumbsup:

 

Saludos.

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si quieres un consejo haz que te preparen el catalizador para volverlo a montar por si tienes problemas en la ITV y tu que eres mecanico en un elevador tardas 10 min. en cambiarlo de nuevo para pasarla...ahora,cuando lo hagas y cojas el coche por primera vez y metas segunda aucerdate y me dices que notaste... :drooling:

 

como se suele decir,la primera impresión es la que cuenta.Saludos...

Editado por naxo8l
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A lo que os referís con ganancia en baja, la verdad aunque equilibrada tengo una potencia abismal, si fuerzo la aceleración ya se me escaparía el coche aunque luego digamos se queda sin esa potencia, la cual en altas para obtener ese tirón deseado tengo que acelerar más a fondo, que aunque responde ya no es el mismo inicial.

 

¿Esto se debe a que existe un buen caudal o flujo de aire al llevar el catalizador deportivo y esté a falta de programar para compensar entre la aceleración inicial y la posterior a velocidades más elevadas?

 

 

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Buenas,

 

Bully, bully, la mecanica es un mundo muy complejo en el que es necesario un equilibrio, por lo general, muy dificil de encontrar.

 

Como bien dices, gracias a ese mayor caudal de gases por el catalizador de alto flujo, tienes una ganancia importante en bajos, aunque en altas notas como que se queda 'corto'. Hay una manera muy sencilla aunque para nada barata de compensar eso. Piensa que nuestros coche montan un escape 4-1. ¿Que significa esto? El 4 son los colectores, y el 1 el resto de la linea. Para tener unos buenos bajos acompañados de unos buenos altos, a parte de eliminar el catalizador, o mantener el de alto flujo, tendrias que montar un 4-2-1, es decir, 4 los colectores, 2 una linea central formada por dos vias de escape unidas a pares por los colectores (una de esas dos para dos de los cuatro de los colectores), y esas dos unidas por el 1 final... :wacko: jejejejeje.

 

Es un tanto difícil de explicar, la verdad... :thumbsup:

 

A ver si lo entiendes con este 'dibujo' <_<

 

post-82908-0-70227000-1339328069.jpg

 

Piensa que, en bajas, el motor genera una cantidad de gases, y en alta una cantidad superior, lógicamente.

 

El 4-1, siempre te generara bajos, puesto que un coche de calle es lo que precisa. Un 4-2-1, se suele usar en competición, puesto que en este mundo, los bajos, no sirven para nada. Un 4-2-1 cuando hay una cantidad grande de gases en el escape, mantiene una presión elevada dentro del escape, el cual permite que los gases no salgan a una velocidad tan elevada como en el 4-1, dando así alto en lugar de bajos.

 

Ahora bien, si compensas montando un 4-2-1 y eliminando el catalizador, tendrás un equilibrio bastante bueno para un vehículo, el cual, no precisa de hacer vueltas dentro de un tiempo especifico en un circuito.

 

¿Lo has entendido? Se que es un poco complicado de entender, pero por escrito es muy muy dificil de hacer ver algo un tanto complejo...

 

Un saludo.

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Bueno Mark.

 

No es por presumir ni nada pero si encontrara algo similar como colectores de escape allá que me metería a ello para luego terminar por el tramo final. Me he gastado un dineral en detalles que simplemente han sido de mi gusto, en una preparación mecánica que a día de hoy sigo mejorando y añadiendo accesorios y que estoy seguro no pararé hasta conseguir un mejor equilibrio si puede ser total al conjunto general del vehículo tanto mecanica como electrónicamente.

 

Me cuesta este coche actualmente más de lo que me costó nuevo, pero es mi pasión como son los videojuegos y las consolas, por las que por ejemplo un cartucho de Neo-Geo hoy día se pueden pagar hasta 3.000 euros, es prácticamente lo mismo que con los coches.

 

Pueden aparecer mejores, nuevos, pero esa satisfacción de tener uno con tiempo y estar mejor que nuevo es indescriptible.

 

La pena es que soy caprichoso y a los coches en general, también tengo otros que aunque son para el trabajo y el de mi madre quiero darle ese toque de distinción, las consolas que como coleccionista pues no veas y aparte la electrónica o gadgets como meterme en una nueva pantalla de tv este mes siguiente.

 

En casa también hay cosas que no se pueden describir ni aún mostrando fotos, y aunque se trate en mi caso de un vehículo compacto, un modelo digamos básico de los tantos que tiene la marca, a mi me encanta y ahí estoy siempre poniendo algo.

 

Llevo como línea de escape la original en cuanto a colectores y silencioso trasero.

No sé si tendrá que ver algo el colector de admisión que procede de un S3, pero el siguiente paso es el que comentas para que vaya mejor todavía.

 

Ahora, si también como en las páginas de videojuegos cuento por aquí con estas inestimables ayudas y se pueden ver precios o accesorios para lograr esa mayor alegria estando bien equilibrada la mecánica ya tienes pues, otro trabajo que hacer, je.

 

Por supuesto que hablaremos del tema en ir a Barcelona, espero en julio, agosto poderme pasar para allí, no digo antes ya que en dos findes para Madrid que voy.

 

Saludos.

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Bully, la pena es ser caprichoso sin dinero para ejecutar tal don :thumbsup: Como ya dije, cualquier modificación mecánica, debe ir acompañada de una modificación electrónica, o al menos en el caso de los vehículos actuales, donde, desgraciadamente, predomina mas la electrónica que la propia mecánica, la cual soy gran aficionado.

 

En caso de montar un colector de S3, sin modificación electrónica, de buen seguro que, en lugar de ganancia, tendrías perdida. ¿Por que? Es muy simple: Los colectores de un S3 montados, claro esta en un S3, llevan consigo su pertinente modificación electrónica, ya salida así de fabrica. Bully, eso es así. No te dejes engañar por 'vendedores' que lo que pretenden es eso: vender. Piensa que el mayor enemigo que tenemos en nuestra ignorancia, es nuestro cerebro. Si a ti te venden un escape el cual te dicen que ganaras 20cv, automáticamente, tu cerebro registra esa información traduciéndola en sensaciones distintas, a las anteriormente sentidas con un escape de serie.

 

No pretendo decirte que me hagas caso a mi ni mucho menos. Simplemente cree en la lógica que es la que manda. No creas si te dicen que un alerón de S3 te va a dar 'downforce', por ponerte un ejemplo tonto, pero que a lo largo de mi carrera, he escuchado muchos 'cani's' diciendo tonterías similares. No creas que unos separadores, por hacer ensanchar el ancho de vía en un eje, te va a dar mas estabilidad, porque rotundamente es mentira, siempre y cuando no vaya acompañado de un estudio para un ancho de garganta o un flanco de neumático, por ejemplo, y porque no, una modificacion en la barra etabilizadora.

 

Bully, quiza me he ido un poco del tema, pero quiero que entiendas, tu que eres un enamorado de hacer modificaciones a tu coche, que no todo es oro lo que reluce :thumbsup:

 

Que sepas que te espero en Barcelona... :thumbsup:

 

Un saludo.

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Buenas,

 

Bully, bully, la mecanica es un mundo muy complejo en el que es necesario un equilibrio, por lo general, muy dificil de encontrar.

 

Como bien dices, gracias a ese mayor caudal de gases por el catalizador de alto flujo, tienes una ganancia importante en bajos, aunque en altas notas como que se queda 'corto'. Hay una manera muy sencilla aunque para nada barata de compensar eso. Piensa que nuestros coche montan un escape 4-1. ¿Que significa esto? El 4 son los colectores, y el 1 el resto de la linea. Para tener unos buenos bajos acompañados de unos buenos altos, a parte de eliminar el catalizador, o mantener el de alto flujo, tendrias que montar un 4-2-1, es decir, 4 los colectores, 2 una linea central formada por dos vias de escape unidas a pares por los colectores (una de esas dos para dos de los cuatro de los colectores), y esas dos unidas por el 1 final... :wacko: jejejejeje.

 

Es un tanto difícil de explicar, la verdad... :thumbsup:

 

A ver si lo entiendes con este 'dibujo' <_<

 

post-82908-0-70227000-1339328069.jpg

 

Piensa que, en bajas, el motor genera una cantidad de gases, y en alta una cantidad superior, lógicamente.

 

El 4-1, siempre te generara bajos, puesto que un coche de calle es lo que precisa. Un 4-2-1, se suele usar en competición, puesto que en este mundo, los bajos, no sirven para nada. Un 4-2-1 cuando hay una cantidad grande de gases en el escape, mantiene una presión elevada dentro del escape, el cual permite que los gases no salgan a una velocidad tan elevada como en el 4-1, dando así alto en lugar de bajos.

 

Ahora bien, si compensas montando un 4-2-1 y eliminando el catalizador, tendrás un equilibrio bastante bueno para un vehículo, el cual, no precisa de hacer vueltas dentro de un tiempo especifico en un circuito.

 

¿Lo has entendido? Se que es un poco complicado de entender, pero por escrito es muy muy dificil de hacer ver algo un tanto complejo...

 

Un saludo.

asi va el mio Markvs,por eso llevaba dos catalizadores ahora anulados y el cabrito no para de tirar fuerte hasta pasadas las 6.000rpm...que bien vá el jdio :wub:

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Jejejejeje se te cae la baba con tu S3... te entiendo, de verdad :thumbsup:

 

¿Entonces tu llevas montado 4-2-1? De ser asi, tu experiencia me va de coña para hacer ver a Bully lo que comento. Es que a veces hace falta que alguien que lo tenga o lo haya probado, de fe de lo que uno dice :thumbsup:

 

Me alegro que tan bien vaya tu nene, Naxo :flwrs:

 

Un saludo.

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Jejejejeje se te cae la baba con tu S3... te entiendo, de verdad :thumbsup:

 

¿Entonces tu llevas montado 4-2-1? De ser asi, tu experiencia me va de coña para hacer ver a Bully lo que comento. Es que a veces hace falta que alguien que lo tenga o lo haya probado, de fe de lo que uno dice :thumbsup:

 

Me alegro que tan bien vaya tu nene, Naxo :flwrs:

 

Un saludo.

Si Markvs,doy fé de lo que dices,el mío lo trae asi de serie y por eso monta un catalizador doble,cuando terminan los catalizadores se queda en un solo tubo de 80m/m de diámetro creo recordar y el coche desde que le monte el supresor tira un poco antes que con el catalizador y en alta no decae...

 

Te agradezco que te alegres como va el nene pero es cierto,de verdad...una pasada para ser un coche con 10 años,yo comprendo tu forma de pensar y puntos de vistas,de echo lo respeto y estoy totalmente de acuerdo que hay que tener cuidado con correr y esas cosas...pero cuando te tontea un chulito con su "carrazo" ultimo modelo y pasas de 6 a 4 al mismo tiempo que pisas a fondo el pedal derecho y ver su cara...no tiene precio,jejejejeje...

 

Yo cuando lo compre el coche iba muy bien pero no como ahora,despues de desmontar toda la admisión y sustituir algunos tubitos de vacío que encontré rotos,tubo filtro canister,tubo valvula rampa de la gasolina,1 antirretorno,etc...anular la entrada de gases de la tapa de balancines a la admision y alguna que otra cosa mas...el motor lo ha agradecido,montar las PS3 porque las gomas que tenían eran marca China...en fin,que te voy a decir que tu no sepas,el comportamiento del coche cambio bastante y estoy loco que llegue cada viernes para pillarlo y disfrutarlo,despues de todas esas mejoras me demostró que va mejor de lo que pensaba antes de tenerlo...lo recomiendo 100%.

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Te entiendo Mark, aunque desde luego en mi caso el cambiar de una mecánica atmosférica por otra sobrealimentada con solo 25 CV de más, la diferencia ha sido más que notable y también bien contento me encuentro, pero tras probar coches y más coches de todo tipo y tamaño noto que aún falta algo para dejarlo mejor todavía, entre otras cosas la reprogramación para precisamente casar las sondas lambda con los valores que ofrezca el catalizador deportivo y el colector de admisión del S3.

 

En cuanto esto lo tenga realizado y haya podido montar el colector más su tramo final, aunque básico el stage será, unos 200 holgados CV de potencia obtendrá lo más seguro, tampoco necesito más, simplemente dejarlo más fino y equilibrado de lo que ahora mismo pienso yo que está.

 

Naxo, tu S3 será una gozada ya de casa, si encima lo has modificado menudas sensaciones tendrás ahora, y eso si, da igual que tenga un coche años siempre que haya sido bien tratado.

 

Saludos.

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