Jump to content

Supresión catalizador de alto flujo, ¿se puede?


Bully

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Entonces según lo leído y mi más absoluta ignorancia en cuanto a temas similares, si suprimo un catalizador desde luego irá más desahogado el vehículo, pero no pasaría la itv, sin embargo si reduzco modificando el caudal de aire y combustible la emisión del co seguramente como medición dando unos valores correctos puede caber la posibilidad de pasarla, hasta que vean por debajo que aún dando unos valores correctos, si no ven el catalizador echen apara atrás ese vehículo ¿verdad?

 

Cuestión de tapar la zona entonces, vamos, eso pienso. No es ir en contra de la ley, pero si no contamino sin catalizador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es exactamente así, Bully.

 

Si suprimes, y digo suprimir estrictamente sin catalizador de alto flujo, ganaras un desahogo importante del motor, y no pasaras la ITV, eso lo has entendido correctamente y es así.

 

Ahora bien, si modificas el caudal y la cantidad de combustible en la mezcla, contrarrestarás el beneficio de eliminar el catalizador, puesto que estas restando potencial a tu motor. Para que no ocurra que te echen para atrás por ver el catalizador modificado, lo que se suele hacer, es abrir el catalizador horizontalmente, vaciarlo, y soldándole un tubo recto que conecte las dos partes, inicial y final, del catalizador. Una vez hecho esto, se vuelve a soldar el catalizador (lo mas finamente posible), y listos; ya tenemos un supresor montando en el interior de un catalizador, y evitando que, visualmente, se vea que no existe el elemento cerámico de su interior.

 

Bully, hay pocas opciones:

 

1.- Eliminar el catalizador por completo:

 

-Pros: Gran ganancia de potencia (entorno a 5-10cv) y gran desahogo para el motor.

-Contras: Visualmente, en la ITV, es una echada para atrás de forma descarada. Valores de sonda lambda, del todo incorrectos o erróneos, con la consecuencia de tener el 'chivato' de fallo motor encendido.

 

2.- Montar supresor en el interior de un catalizador vaciado:

 

-Pros: Exactamente los mismo que en el caso interior, puesto que no variamos en nada el caudal da gases de escape. Visualmente, de cara la ITV y si se ha hecho un trabajo fino en soldadura, pasaremos desapercibidos.

-Contras: Los valores de sonda lambda, seguirán siendo erróneos o incorrectos con sus consecuencias.

 

3.- Catalizador de alto flujo:

 

-Pros: Una ligera ganancia de potencia, por permitir este sistema de alto flujo, una fluidez mayor en los gases de escape.

-Contras: No debería porque dar problemas de valores en sonda lambda, ni valores altos en CO para ITV.

 

Debemos entender que, cualquier modificación la cual precise de una lectura electrónica (dígase catalizador, por ejemplo en este caso), debe ir precedida de una modificación en la ECU.

 

Un saludo.

 

P.D.: Naxo, no me toques los... :roll1: Es broma, compañero :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no..no Markvs,estamos hablando de tocar el catalizador :roll1: :roll1: :kss1:

 

digo lo qur yo tengo echo:

 

tengo montado supresor de catalizador,nada de catalizador vaciado ni por el estilo,no soy de vaciarlo porque es una pieza bastante cara y nunca se sabe cuando me puede volver hacer falta,bien para venderlo igual que lo compre,con todos sus componentes o porque cambie la normativa de contaminación que no me estraña nada y no pueda pasar con el catalizador vacvio,que nunca lo probe pero para mi que no pasa seguro...

 

cuando comente que si el 1.8T lleva dos sondas lambdas es porque algunos montan solo uno,bien la sengunda sonda es para que la ECU sepa el estado del catalizador y si esta en mal estado se te encienda el testigo en el cuadro de averia (un motor en color naranja) como bien sabeis al ser el testigo en naranja no es una averia preocupante,bueno...al caso,para que no se encienda la luz al tener una lectura eeronea debido al supresor hay que soldarle al supresor (si no lo tre,porque hay alguno que ya lo traen) un manguito rosacado pero ciego,para que la sonda pille la lectura de la temperatura pero no de los gases,asi no se te encendera la luz,si le pasas el vag -com si te saldra el error de que la sengunda lambda no tienes señal de oxigeno que es normal porque esta "capada" pero no se encendera la luz,asi lo tengo yo desde hace mas de un año y sin problemas.Recuerda que la segunda lambda solo esta para que sepamos el estado del catalizador,no influye en el consumo como en caso de la primera...mejoras??..pues lo que te comento Markus,una ganancia entre 5-10cv que donde mas se nota es en lo bajos,el coche empieza a tirar antes,sonido del motor poco mas agudo y bonito y escuchas como sopla el turbo que eso mola :p .

 

yo lo que hago cuando tengo que pasar la ITV lo sustituyo por el catalizador que se hace en un momento y mas si tienes elevador y me quito de quebraderos de cabeza,ademas del supresor le quito los separadores y le conecto el tubo de los gases de la tapa de balancines...Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Naxo, veo que has entendido de que va esto... :gun2: jejejeje :thumbsup: A Sir.Markvs, jamas se le lleva la contraria... :thumbsup:

 

Dicho esto, :innocent: creo entender lo que llevas montado. Leyéndote, aunque sin estar convencido de lo que comentas, se me ha ocurrido una idea para montar un supresor, sin que la segunda lambda se entere de esto.

 

Me he 'currado'un dibujo con el querido Paint, en el que se pueden ver tres maneras distintas de hacer esa mangueta que comentas.

 

Vemos una zona pintada de rojo, donde se ubicaría la segunda sonda lambda. Vemos también, 3 maneras de soldar esa mangueta, y que según como lo hagamos, ganaremos o perderemos la batalla con la lectura de esa lambda.

 

post-82908-0-45389000-1339248513.jpg

 

-En el primer caso (mangueta soldada a 90º), provocaríamos una serie de turbulencias con el paso de gases, que es probable que tuviéramos problemas de lectura, por acabar entrando parte de esos gases.

 

-En el segundo caso, ea mangueta, iría soldada en un sentido a favor de la dirección de los gases, por lo que estos, entrarían en gran medida, fastidiandonos, de todas todas, la lectura de la lambda.

 

-En el tercer y ultimo caso, vemos la manera perfecta de hacer lo que comentas; una mangueta soldada en dirección contraria al paso de los gases, aprovechando tambien en gran medida, el famoso efecto Venturi, el cual, con el paso de los gases, generaría una depresión dentro de esta mangueta, eliminando cualquier resquicio de gases, si es que fueran capaces de entrar.

 

Sinceramente, Naxo, no se si es esto a lo que te referías, aunque leyéndote, me has dado una genial idea para ejecutar lo que de ti he entendido, y evitar una lectura de gases por parte de esa segunda sonda lambda, y que pase desapercibido ese desajuste en la ECU...

 

¿Como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no te sabría decir, Dani. Como no lo se con certeza, te diré lo que la lógica marca. Siendo gasolina o diésel, los valores de CO que deben emitir, están limitados a ciertos gramos. Para cumplir con estos valores, el catalizador es imprescindible, puesto que se cuenta con el para cumplir esto, así que dudo mucho, que por el hecho de ser diésel, no influya el quitar el catalizador para la ITV.

 

Ahora bien, cuando uno no esta seguro de algo, lo mejor es no asegurarlo... Me refiero a mi mismo, claro :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has de pensar que yo soy mecanico de mantenimiento y reparaciones, no de Tunning (el cual odio a muerte :gun2: ), por eso, ciertas cosas en cuanto a modificaciones se me escapan :thumbsup: . Cuando algun cliente, amigo o en este foro, por ejemplo, me preguntan sobre modificaciones, siempre aplico la lógica (mi mas fiel amiga, y la unica que me acaba dando la razón :thumbsup: )

 

Como ya he dicho infinidad de veces, no estoy de acuerdo en variar los elementos de origen. Ahora bien, el hecho de eliminar el catalizador, como ya he dicho, considero que es un gran desahogo para el motor, aunque no tan bueno para nuestro medio ambiente que, al fin y al cabo, es el que nos permite levantarnos todos los días con un bostezo en la boca. De igual modo que eliminar la válvula EGR, considero en gran medida, que es una gran alegría para nuestro motor, sin lugar a dudas.

 

Visto lo que comentas, Dani, me planteare de fabricarme un supresor para mi calamar. También tengo entendido, visto y oído, que como comenta Naxo, al eliminar el catalizador, se escucha mas el turbo... No se si en un petrolero es buena opción esa...

 

De todas formas, seguro que todos te estamos agradecidos por aportar un dato que, en mi caso, no lo tenia anotado :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es del todo a lo que me referia Markvs,yo lo que tengo echo e intento decir es soldar un manguito rosacado pero ciego,es decir...que este soldado a la pared del tubo del supresor pero que no entre nada de gases para que no tenga una lectura erronea,solo coja la temperatura para que no se encienda el testigo en el cuadro...como tu comentas algo de gases cogera y la luz seguramente se encienda indicandote que el catalizador esta en mal estado...

post-35729-0-35113000-1339258408.jpg

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has de pensar que yo soy mecanico de mantenimiento y reparaciones, no de Tunning (el cual odio a muerte :gun2: ), por eso, ciertas cosas en cuanto a modificaciones se me escapan :thumbsup: . Cuando algun cliente, amigo o en este foro, por ejemplo, me preguntan sobre modificaciones, siempre aplico la lógica (mi mas fiel amiga, y la unica que me acaba dando la razón :thumbsup: )

 

Como ya he dicho infinidad de veces, no estoy de acuerdo en variar los elementos de origen. Ahora bien, el hecho de eliminar el catalizador, como ya he dicho, considero que es un gran desahogo para el motor, aunque no tan bueno para nuestro medio ambiente que, al fin y al cabo, es el que nos permite levantarnos todos los días con un bostezo en la boca. De igual modo que eliminar la válvula EGR, considero en gran medida, que es una gran alegría para nuestro motor, sin lugar a dudas.

 

Visto lo que comentas, Dani, me planteare de fabricarme un supresor para mi calamar. También tengo entendido, visto y oído, que como comenta Naxo, al eliminar el catalizador, se escucha mas el turbo... No se si en un petrolero es buena opción esa...

 

De todas formas, seguro que todos te estamos agradecidos por aportar un dato que, en mi caso, no lo tenia anotado :thumbsup:

 

Un saludo.

 

totalmente de acuerdo. yo tengo la EGR anulada fisicamente. y lo del catalizador... mientras solo sea que se escucha mas el turbo.... que no es nada malo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto ha pasado a ser impresionante jejejeje

 

segun tengo entendido, en los diesel, al vaciar el catalizador, no canta en la itv no?

yo he tendio dos TDI Dani y en los dos monte supresor,es lo primero que le suelo hacer al coche cuando lo compro y te puedo asegurar que pasaron la ITV sin problema durante 10 años los dos,yo tengo entendido que en los diesel el catalizador no es obligatorio sin embargo en los motores diesel se nota mas que en los gasolina..es una pasada lo que se nota,lo recomiendo 100%...la ventaja en el motor diesel es que como te comente no lo tienes que quitar para pasar la ITV,yo no lo quitaba y pasaba sin problemas...si alguno quiere comprar un catalizador para vaciarlo y quedarse con el suyo guardado por si las moscas,yo tengo en venta uno del TDI 110cv..el otro lo vendí y lo tengo que mandar el lunes que es el del TDI 130cv...saludos.

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has de pensar que yo soy mecanico de mantenimiento y reparaciones, no de Tunning (el cual odio a muerte :gun2: ), por eso, ciertas cosas en cuanto a modificaciones se me escapan :thumbsup: . Cuando algun cliente, amigo o en este foro, por ejemplo, me preguntan sobre modificaciones, siempre aplico la lógica (mi mas fiel amiga, y la unica que me acaba dando la razón :thumbsup: )

 

Como ya he dicho infinidad de veces, no estoy de acuerdo en variar los elementos de origen. Ahora bien, el hecho de eliminar el catalizador, como ya he dicho, considero que es un gran desahogo para el motor, aunque no tan bueno para nuestro medio ambiente que, al fin y al cabo, es el que nos permite levantarnos todos los días con un bostezo en la boca. De igual modo que eliminar la válvula EGR, considero en gran medida, que es una gran alegría para nuestro motor, sin lugar a dudas.

 

Visto lo que comentas, Dani, me planteare de fabricarme un supresor para mi calamar. También tengo entendido, visto y oído, que como comenta Naxo, al eliminar el catalizador, se escucha mas el turbo... No se si en un petrolero es buena opción esa...

 

De todas formas, seguro que todos te estamos agradecidos por aportar un dato que, en mi caso, no lo tenia anotado :thumbsup:

 

Un saludo.

totalmente deacuerdo Markvs,pero lo malo que en este mundo la gente hace lo que da la gana y bueno,incluso los aerosoles que tu utilizas en el taller son dañinos...en fin,vuelta al tema,creo recordar que tu tienes un TDI 130cv y yo tuve uno igual,te puedo asegurar que con el supresor y tu coche al relentín te pones en las colas de escape y se escucha la turbina :thumbsup: ...el mio lo hacia...otro dato que se me escapa,el motor sin catalizador tarda un poco mas en coger su temperatura,es el unico inconveniente que yo sepa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro Naxo, si es justo a lo que me refería. Esa mangueta que comentas, en caso de estar con una inclinación contraria a la dirección de gases, te aseguras que no entre nada de gases. Dejame que me haga una correccion: El efecto Venturi, no puede existir puesto que no tendria toma de aire alguna, por estar tapada por la misma sonda... :dl: Lo siento, no he pensado antes de escribir... :innocent:

 

Pues me mirare lo del supresor, si como comentas no hay problemas en la ITV...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.