Jump to content

Supresión catalizador de alto flujo, ¿se puede?


Bully

Publicaciones recomendadas

 

 

Naxo, tu S3 será una gozada ya de casa, si encima lo has modificado menudas sensaciones tendrás ahora, y eso si, da igual que tenga un coche años siempre que haya sido bien tratado.

 

Saludos.

 

si Bully,pero que quede claro que no lo tengo reprogramado...no quiero ni imaginar como andaria porque seguramente lo haria :drooling: ...y yo soy tú y antes de empezar tantas modificaciones y liaderos de cabeza como problemas que te dio el "mecánico" ese me hubiera echo de un S3.Comprendo que le tengas mucho cariño por a verlo estrenado tú pero con una semana del otro se te quita y nada dura eternamente...ni sotros mismo,es solo mi opinión :thumbsup: ...Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Te entiendo a la perfección Naxo, nada dura eternamente, pero si dura por un correcto trato y carisma, aprecio hacia esta máquina, dejo de lado ese S3, si tuviera dinero me lo compraba sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas,

 

Bully, bully, la mecanica es un mundo muy complejo en el que es necesario un equilibrio, por lo general, muy dificil de encontrar.

 

Como bien dices, gracias a ese mayor caudal de gases por el catalizador de alto flujo, tienes una ganancia importante en bajos, aunque en altas notas como que se queda 'corto'. Hay una manera muy sencilla aunque para nada barata de compensar eso. Piensa que nuestros coche montan un escape 4-1. ¿Que significa esto? El 4 son los colectores, y el 1 el resto de la linea. Para tener unos buenos bajos acompañados de unos buenos altos, a parte de eliminar el catalizador, o mantener el de alto flujo, tendrias que montar un 4-2-1, es decir, 4 los colectores, 2 una linea central formada por dos vias de escape unidas a pares por los colectores (una de esas dos para dos de los cuatro de los colectores), y esas dos unidas por el 1 final... wacko.gif jejejejeje.

 

Es un tanto difícil de explicar, la verdad... :thumbsup:

 

A ver si lo entiendes con este 'dibujo' dry.gif

 

attachicon.gif4-1.JPG

 

Piensa que, en bajas, el motor genera una cantidad de gases, y en alta una cantidad superior, lógicamente.

 

El 4-1, siempre te generara bajos, puesto que un coche de calle es lo que precisa. Un 4-2-1, se suele usar en competición, puesto que en este mundo, los bajos, no sirven para nada. Un 4-2-1 cuando hay una cantidad grande de gases en el escape, mantiene una presión elevada dentro del escape, el cual permite que los gases no salgan a una velocidad tan elevada como en el 4-1, dando así alto en lugar de bajos.

 

Ahora bien, si compensas montando un 4-2-1 y eliminando el catalizador, tendrás un equilibrio bastante bueno para un vehículo, el cual, no precisa de hacer vueltas dentro de un tiempo especifico en un circuito.

 

¿Lo has entendido? Se que es un poco complicado de entender, pero por escrito es muy muy dificil de hacer ver algo un tanto complejo...

 

Un saludo.

 

Hola a todos. Primero me presento ya que soy nuevo por aquí e igualmente apasionado por los autos.

 

Gracias por los aportes que todos han dado y han ayudado a muchos. La razón de mi consulta es la siguiente. Tengo un 8L motor ARX 2002 desde hace seis meses y me toco ir a la Revisión Técnica, des afortunadamente no paso gases por los niveles altos de CO, tras revisiones y preocupaciones me di cuenta que el coche estaba perfecto lo cual fue un alivio, excepto la lamba después del catalizador me daba como que el catalizador esta mal; busco la referencia del catalizador y me sale que el escape se divide después del turbo en dos catalizadores, según veo en mi vehículo solo hay una trayectoria de escape y un solo catalizador (Como un Doumpipe).

 

Entonces, sera mas conveniente cambiar solo el catalizador ojala de alto flujo o poner el que supuesta mente es de serie(o mejor) y trae dos catalizadores!? Ese es mi dilema!!

Espero me ayuden y gracias de antemano!!

 

Saludos! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Bully, bully, la mecanica es un mundo muy complejo en el que es necesario un equilibrio, por lo general, muy dificil de encontrar.

 

Como bien dices, gracias a ese mayor caudal de gases por el catalizador de alto flujo, tienes una ganancia importante en bajos, aunque en altas notas como que se queda 'corto'. Hay una manera muy sencilla aunque para nada barata de compensar eso. Piensa que nuestros coche montan un escape 4-1. ¿Que significa esto? El 4 son los colectores, y el 1 el resto de la linea. Para tener unos buenos bajos acompañados de unos buenos altos, a parte de eliminar el catalizador, o mantener el de alto flujo, tendrias que montar un 4-2-1, es decir, 4 los colectores, 2 una linea central formada por dos vias de escape unidas a pares por los colectores (una de esas dos para dos de los cuatro de los colectores), y esas dos unidas por el 1 final... wacko.gif jejejejeje.

 

Es un tanto difícil de explicar, la verdad... :thumbsup:

 

A ver si lo entiendes con este 'dibujo' dry.gif

 

attachicon.gif4-1.JPG

 

Piensa que, en bajas, el motor genera una cantidad de gases, y en alta una cantidad superior, lógicamente.

 

El 4-1, siempre te generara bajos, puesto que un coche de calle es lo que precisa. Un 4-2-1, se suele usar en competición, puesto que en este mundo, los bajos, no sirven para nada. Un 4-2-1 cuando hay una cantidad grande de gases en el escape, mantiene una presión elevada dentro del escape, el cual permite que los gases no salgan a una velocidad tan elevada como en el 4-1, dando así alto en lugar de bajos.

 

Ahora bien, si compensas montando un 4-2-1 y eliminando el catalizador, tendrás un equilibrio bastante bueno para un vehículo, el cual, no precisa de hacer vueltas dentro de un tiempo especifico en un circuito.

 

¿Lo has entendido? Se que es un poco complicado de entender, pero por escrito es muy muy dificil de hacer ver algo un tanto complejo...

 

Un saludo.

 

Hola a todos. Primero me presento ya que soy nuevo por aquí e igualmente apasionado por los autos.

 

Gracias por los aportes que todos han dado y han ayudado a muchos. La razón de mi consulta es la siguiente. Tengo un 8L motor ARX 2002 Quattro desde hace seis meses y me toco ir a la Revisión Técnica, des afortunadamente no paso gases por los niveles altos de CO, tras revisiones y preocupaciones me di cuenta que el coche estaba perfecto lo cual fue un alivio, excepto la lamba después del catalizador me daba como que el catalizador esta mal; busco la referencia del catalizador y me sale que el escape se divide después del turbo en dos catalizadores, según veo en mi vehículo solo hay una trayectoria de escape y un solo catalizador (Como un Doumpipe).

 

Entonces, sera mas conveniente cambiar solo el catalizador ojala de alto flujo o poner el que supuesta mente es de serie(o mejor) y trae dos catalizadores!? Ese es mi dilema!!

Espero me ayuden y gracias de antemano!!

 

Saludos! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.