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Hace tiempo que el velocímetro falla puntualmente he decidido intentar solucionar el problema.

 

Los síntomas son que al encender el coche y empezar a circular el velocímetro no marca nada, va siempre a 0 hasta que no has circulado unos 5 minutos que "se arregla solo".

 

Hoy me ha fallado y he puesto el canal 17 del clima y por el clima me salia 0 km/h. Al cabo de un rato se ha arreglado y a la misma vez el clima ya marcaba bien.

 

Por tanto, entiendo que si el cuadro y el clima marcan igual es que no es problema del cuadro no? Alguien sabe donde se encuentra exactamente el captador de velocidad o sensor de velocidad o como se llame? he leído que se encuentra por la zona del cambio pero no tengo ni idea ni de como es...

 

Mil gracias por adelantado!


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Por Dios, hombre !!!!!!

 

Preséntate como está mandado !!!

 

:harhar: :harhar: :harhar: :harhar: :harhar:

 

Saludos.

 

Menos coñas! jajajaja

 

además soy nuevo en foros y no sé subir las fotos! :harhar:

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vix tengo el cuadro de mi antiguo coche si quieres por 20e te lo doy lo unico que hay que cambiar el fis.

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Gracias edu pero es que no creo que sea del cuadro porque poniendo la.velocidad con los trucos del clima marca igual.

 

estoy viendo que el sensor de velocidad puede que se llame "sensor G22"

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yo es que de eso no entiendo estoy buscando haber que puede ser....a mi me pasa pero con la gasolina y pasa a veces no siempre me marca que estoy en la reserva y arranco y al rato va subiendo hasta que se pone a su nivel.

Publicado (editado)

Vix, a ver si te aclaran algo estas imágenes:

 

capturadepantalla201206.jpg

 

capturadepantalla201206.jpg

 

capturadepantalla201206f.jpg

 

capturadepantalla201206k.jpg

 

Como bien dices es el sensor G22.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
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Yo tengo el mismo fallo que tú Vix , aunque el mío falla bastante más a menudo ....

 

Por lo que se, ya que lo he cambiado hace poco por otro que tenía el antiguo propietario en el maletero , el detector se encuentra en el palier del lado del conductor y se desmonta con la mano , solo tienes que soltar el conector y sacar la lengüeta que entra en el soporte , con los dedos deberías poder , sino haciendo un poco de palanca con un destornillador , girar la pieza hacia la derecha , sentido agujas del reloj , y sale hacia arriba facilmente.

 

Más info al respecto: Debajo del detector , en el interior de a caja del lpalier , hay un aro en el que lee las vueltas del palier y con ellas calcula la velocidad del vehículo , entiendo que si a veces marca , como a mí , este aro está en condiciones normales de fiuncionamiento ,por lo que de momento , y siempre en mi lógica , no puede ser fallo de este.

 

Espero que te sirva de ayuda/guía , aunque no sea mucha cosa ... por cierto para acceder a él tendrás que desmontar el vaso de expansión , con soltarlo y apartarlo tendrás más que suficiente.

 

Aprovecho la subida para comentarle a Edu1.8 que he intentado enviarle un mp pero me parece que tiene la cesta llena porque me pone que no puede recibir más mp's .... ná , que quiero hablar contigo ... seguro que más de uno ya se imagina de que quiero hablarle ... ;)

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Que yo sepa, el captador de velocidad es una ruedecita que va en la caja de cambios y al girar, crea los impulsos electricos que mueven las agujas. Osea, que vete preparando para meterte debajo del coche... :hammer2:

 

Y haz un brico, hombre! :harhar:

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Gracias chicos, estuve.mirando in situ y cuadra bastante con los dibujos de elgrajo. Veremos que se puede hacer! Al final nos pasamos toda la tarde "jugando con el aforador" y sorpresa, alguien ha manipulado la barilla de la boya dandole mil curvaruras(se notan las marcas de alicates) por eso .marca lo que le sale de los c... estuvimos modificando las curvaturas y probando pero aun no hemos terminado de encontrara la posocion correcta, pero hoy seguiremos!

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Yo tengo el mismo fallo que tú Vix , aunque el mío falla bastante más a menudo ....

 

Por lo que se, ya que lo he cambiado hace poco por otro que tenía el antiguo propietario en el maletero , el detector se encuentra en el palier del lado del conductor y se desmonta con la mano , solo tienes que soltar el conector y sacar la lengüeta que entra en el soporte , con los dedos deberías poder , sino haciendo un poco de palanca con un destornillador , girar la pieza hacia la derecha , sentido agujas del reloj , y sale hacia arriba facilmente.

 

Más info al respecto: Debajo del detector , en el interior de a caja del lpalier , hay un aro en el que lee las vueltas del palier y con ellas calcula la velocidad del vehículo , entiendo que si a veces marca , como a mí , este aro está en condiciones normales de fiuncionamiento ,por lo que de momento , y siempre en mi lógica , no puede ser fallo de este.

 

Espero que te sirva de ayuda/guía , aunque no sea mucha cosa ... por cierto para acceder a él tendrás que desmontar el vaso de expansión , con soltarlo y apartarlo tendrás más que suficiente.

 

Si puedo ya le hecharé una foto cuando tenga un momento , pero básicamente es eso ... :az:

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