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  • 3 semanas más tarde...

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No cantes victoria todavía jeje, al desconectar el sensor de temperatura el coche como decía uno mete diesel a calderos asique tienes que probar si con uno nuevo arranca porque al quitarlo estás provocando un fallo que el coche intenta actuar sin este sensor pero no quiere decir que con el sensor bien te funcione aunque espero que si sea eso, pero debes probarlo :thumbsup: .

 

jod** Alo, lo has clavado.

Sensor nuevo y sigue haciendo lo mismo...¡ vaya chasco!

 

Ahora toca seguir con la lista de posibles causas... qué pereza.

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Yo, más no llego.Pensé que en estos casos si al quitar y arrancaba bien,....con sustituirlo era suficiente.Pero ya veo que no.....crying_anim.gif

 

A ver que como avanza el tema.

 

 

!!! Alo !!! notworthy.gif

 

Saludos.

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Lo siento pero la electrónica es puñetera.

 

Yo haría un autoscan y si no detecta ninguna avería relacionada con la inyección miraria el calado. Busca a alguien cerca que lo tenga.

 

Se mira en engine - basic setting 04 (motor a temperatura) canal 4 en el campo 3 los angulos que te da, a mi me has salido 15.0/15.2 y 1.8/2.0 (cambia cada 10 segundos en uno pone early y en otro lately) dicen que el importante es el bajo y que mientras esté entre 1.5 y 3 está bien. Motor en temperatura y se acelera solo un poco hasta 1200 rpm pero no te asustes es normal.

 

Un saludo.

  • 1 mes más tarde...
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Bueno, pues retomamos el tema.

 

Como tenía previsto hacer la distribución este Agosto tenía la esperanza que sería el calado de la bomba inyectora, ya que a veces daba error y la lectura era que estaba demasiado adelantada.

 

Hace una semana hice la distri yo mismo y regulé la bomba inyectora hasta dejarla en los parámetros que se encuentran por ahí (en caliente, en el late, de 0º-4º después de PMS). Lo dejé en 1,6º-1,8º en principio perfecto, casi nominal pero un pelín adelantado.

 

El chasco ha venido cuando continúa teniendo problemas para arrancar en caliente. Algún día tarda 4-5 segundos y otros ni en pintura. Se saca el sensor de T del refrigerante y arranca a la primera (excepto un día muy muy caluroso que ni sacando el sensor arrancó depués de estar algo más de media hora parado, pero bueno, sólo pasó una vez eso).

 

Entonces continúo con otras posibilidades para arreglar mi problema.

 

¿Cómo se comprueba el motor de arranque?

¿Alguien sabe donde está exactamente? Me parece recordar que detrás del alternador pero no estoy seguro.

 

¿alguien sabe dónde está el sensor de posición del cigueñal en un 2.5 TDI AFB?

¿Y cómo se comprueba si está bien?

 

Gracias a todos

Publicado (editado)

mmm, el otro dia foreando en un conocido foro de coches lei un tema igual que este, y comentaban que muchos modelos diesel del grupo VAG tienen un bug no reconocido por VW en la programacion de la centralita que hace que cuando el motor esta caliente no inyecte combustible hasta que el motor no gira por encima de las 250rpm.

 

Si la bateria y la puesta en marcha estan en perfecto estado arranca sin problemas, pero cuando empiezan a no estar en tan buen estado le cuesta mucho arrancar en caliente, mucha gente lo soluciona cambiando la bateria y desmontando y limpiando el motor de arranque, pero es un problema que tarde o temprano vuelve a aparecer.

 

TLR tiene una repro que elimina ese bug, tambien un forero diseño una cajita que eliminaba el bug.

 

Te dejo un par de enlaces muy interesantes de lo que comento:

 

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?22891-Problemas-de-arranque-seat-altea-105-en-caliente-urgente&p=362614&viewfull=1#post362614

 

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?7320-arranque-en-caliente&highlight=inyecta

 

Un saludo y suerte.

Editado por elgrajo
Publicado

muy bueno, elgrajo!!!

 

Me he leído todos los posts de los 2 hilos.

Creo que voy a pedir la cajita a m0nch0 que será lo más fácil.

Encima en los 2.5 TDI el sensor está a primera vista, no tienes que desmontar nada.

 

¡Muchísimas gracias!

Publicado

La verdad que lo lei ayer y he pensado pero no se me ha ocurrido nada, es que solo te queda motor de arranque y bateria pero es que no debería.... porque se debería notar mas en frío, asique si puede tener razón elgrajo :notworthy:

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Alo,

 

lo que he leído en los posts de areavag es exactamente lo que comenta elgrajo.

 

La cajita mágica ya está pedida a m0nch0. A ver qué tal resulta.

La verdad es que es un rollo que a la que pones gasolina tengas que abrir el capó y desconectar el sensor para poder arrancar... la gente se te queda mirando en plan... vaya m**** coche, jaja.

Publicado

Yo tambien me quedaría mirando, pensaría que ese coche es como en los tractores que tenían la doble inyección para arrancar :lol2: :lol2:

 

Esto en los coches de antes no pasaba, tragaban mas pero no pasaban estas cosas, le dabas a la llave con el pie hasta abajo y metia diesel como si estuviera funcionando... no es como estos que la centralita nos pregunta que queremos hacer y luego ella con eso hace lo que le sale de las narices :lol2: :lol2:

Publicado

Hombre esa caja no sería muy dificil de hacer una... simplemente juega con lo que debe tener de resistencia el sensor de temperatura para que arranque como si estuviera frio, le pone la cajita con una resistencia determinada que habrá medido previamente y a traves de un rele o componente electrónico vuelve a poner el valor del sensor tras x segundos. Con un simple relé temporizado se puede hacer, pasas la señal del sensor de temperatura por el y este en el arranque hace que no llegue la señal del sensor a la centralita (interruptor abierto) y tras x segundos que son los que tienes para el arranque le dejas que llegue como normalmente (en este ultimo te saldria fallo en diagnosis, si lo haces midiendo la resistencia que tiene el sensor en frio y poniendole esta no).

 

Si ya lo has pedido pues nada, si lo quieres intentar así tu mismo.

 

Un saludo.

Publicado

Alo,

tienes razón, con un poco de idea de electrónica se puede hacer la cajita mágica.

Es sólo que no tengo ganas de meterme en el berengenal de informarme, diseñarlo, buscar los componentes, probar, etc. Lo podría hacer por muy poco dinero pero a costa de muchas horas invertidas y no me vale la pena, tengo muchos otros bricos a los que dedicarme antes. Esto me llega en una semana, media hora de conectarlo y me olvido.

Si estuviera en el paro sería un buen entretenimiento hacérmelo yo mismo pero por suerte no es el caso ahora.

Además, es m0nch0, es una pequeña contribución de agradecimiento a todo lo que he aprendido gracias a él.

 

Saludos,

Publicado

Además, es m0nch0, es una pequeña contribución de agradecimiento a todo lo que he aprendido gracias a él.

 

Saludos,

 

 

+1 :thumbsup:

 

 

Todos sabemos lo que esta persona ha investigado y difundido sobre nuestros coches.

 

 

Aunque también pensé que la caja era mas barata,ja,ja,ja,...

 

 

S2

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