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Buenas tardes, creo que hace como 2 años publiqué un tema parecido.

 

Pues bien, mi coche 2.0 TDI del 2005 con 250.000 kms lleva mas de 50.000 kms solicitándome aceite cada 2.000 kms. En dos talleres disitintos hemos cambiado juego de segmentos y recientemente reparado el turbo, y nada el nene sigue comiendo aceite.

 

Estoy bastante desesperado y mucho dinero invertido en el coche, no son momentos para cambiar y me gustaría que alguien me orientase a que otras opciones puedo tocar.

 

El consumo de mi coche viene desde que tenía 60.000 euros, entonces me solicitaba aceite cada 15.000 kms, con 150.000 kms ya me lo solicitaba cada 10.000 kms, a los 200.000 kms la culata sufrio una fisura y tube que cambiarla, momento a partir del cual el consumo de aceite se incremento hasta las 3.000-2.000 kms. Los mecanicos dicen que no hay correlación con ello, es mas posteriormente la nueva culata fue desmontada y montada nuevamente para la colocación de los nuevos segmentos tal como os he comentado.

 

Vamos un desastre.......


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Hay muchas variantes, desgaste de camisa, la válvula de recuperación de vapor de aceite puede ser que este siempre abierta, quizás te lo tire por las guías de válvulas (lo más probable)... pero parece raro que cambiando culata... pusieran las guías viejas, aunque por ahorrar en la factura...

 

Pero vamos, no se cuanto te has gastado en todas esas reparaciones, pero yo hubiera mirado primero desgastes y también valorar bien el cambiar el motor, aunque es muy exagerado.

 

Que aceite usas? si usas el 5w30, cambia al 5w40 que entre en homologación, seguro que te baja el consumo.

 

Ufff, son tantas cosas que se me ocurren... lo que es cierto es que por mucho que te cuenten ese consumo no es normal.

 

Saludos.

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Yo lo primero que haría es cambiar de aceite como te dice "turbín", echale 50501 y veras como baja el consumo. Yo tambien creo que el gasto de aceite viene de las valvulas, me parece muy raro que lo consuma por los cilindros.

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Yo lo primero que haría es cambiar de aceite como te dice "turbín", echale 50501 y veras como baja el consumo. Yo tambien creo que el gasto de aceite viene de las valvulas, me parece muy raro que lo consuma por los cilindros.

 

Gracias Brosi, ya probé con varios tipos de aceites, actualmente estoy un Castrol super bueno, y nada, el consumo es el mismo, ademas el cambiar de aceite supongo que reducirí el consumo levemente y la relación kms de mas vs. precio de más del aceite haría estar en el mismo lugar.

 

Creo que la posibilidad de las valvulas es posible, la próxima prueba que estamos sopesando es revisar las arandelas que conectan las valvulas con el cilindro, puede que por ahi se escape algo.

 

Tras la limpieza del turbo descarto que sea esto, aunque también pienso que el turbo se me ensució debido a un consumo excesivo de aceite por algún lado, con lo cual tema que si este consumo sigue persistiendo el turbo nuevamente vuelva a estropearse.

 

Muchas gracias, y a ver si alguien aporta mas ideas.

 

Saludos.

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No te desesperes, desde que cambiaron a los TDI de bomba inyectora, consumen todos. Muy mal, pero consumen todos.

 

El origen del consumo no es por los segmentos ni por la junta de cualta, es por los retenes de las valvulas.

 

Yo llevo con TDI desde el año 98 y ninguno ha consumido aceite. Pero los nuevos es distinto (que pena), todos consumen aceite. El mio es un 2.0 TDI y cada 5000 0 6000 kms le tengo que echar aceite. Vamos que estoy acostumbra a que me lo diga el indicador. Como son las cosas.

 

No te gastes mas dinero que no merece la pena ni vas a solucionar nada.

 

Este problema lo tenemos tsdos en mayor o menor medida.

 

Saludos,

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Si, hay que levantar para comprobar, lo raro es que no lo hayan comprobado ya la 1º vez, vamos que lo normal una vez que abres, es comprobar holguras, desgastes, etc... más aún si dices que te cambiaron la culata, lo más normal es haber puesto las guías nuevas, pero quizás por rebajar la factura pusieron las viejas, en un V6 el cambio de guías sube unos 2500€ en conce oficial, pero claro es doble trabajo de tiempo porque son 2 culatas, asi que para una culata puede rondar los 1000€

 

Saludos.

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Otra cosa, comentaba alguien lo de la compresión... no te vale la pena comprobarlo, si andará mál de compresión lo notarias, yo lo comprobé en el mio y otros motores y siempre ha dado bien y luego al abrir se ha visto que estaba o la camisa rayada o desgaste en guías de válvulas... que de bien la compresión no quiere decir que este bien el interior.

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Me inclino al 100 % a que son los retenes de las válvulas como te han comentado.

 

En Ford, sobre todo modelos como escort, fiesta y algún focus, tenían el mismo problema, no tenías que cambiar de aceite nunca, ya que te lo iba comiendo y tenías que reponerlo siempre.

 

El fallo se debió a los retenes de las válvulas, eran de una goma o plástico que se fastidiaba con pocos kilómetros, te los sustituian por otros de material diferente, ahora mismo no me acuerdo el material que eran, y problema solucionado.

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Gracias de nuevo por vuestro comentarios, muchos os referis al tema de valvula (guias vs. reten), pero mi mecánico me comentó que esas piezas ya fueron cambiadas conjuntamente con la culata, se trataba de una culata nueva con todos sus accesorios, nada de reparada. Y el problemas persisitía o incluso empeoró ligeramente.

 

Posteriormente fue levantamda nuevamente la culata para reponer los segmentos de pistones y revisar que todos los apliques de la culata nueva y su montaje fuese correcto, se solución ligeramente.

 

O pongo un ciclo de cada cuantos kilometros me pedía aceite y las reparaciones realizadas

 

 

 

10.000kms-->Cambio Culata-->2.500 kms-->Cambios Segmentos--->3.500 kms---->Reparación Turbo----2.000 Kms.

 

Decir, que poco antes de cambiar la culata el turbo comenzó a fallar lo que me hizo dudar en un primer momento de que el consumo excesivo de aceite tras el cambio de culata podría venir del turbo dañado, y tamibén da la casualidad que cambio el turbo y el consumo emepora ligeramente.

 

 

Es todo muy extraño...... cosas de coche

 

 

:( :(

 

Saludos.

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En la factura detallada veras si realmente te cambiaron la culata con todos los accesorios (cosa que dudo muy mucho) o solo la culata, pero vamos solo con saber lo que te cobraron ya puedes deducir si si o si no.

 

Cuando se fisura una culata no es como un bloque motor que se cambia entero (motor aligerado) si no que la culata lleva muuuuchos componentes y normalmente lo que se hace es desmontar cambiar la culata y volver a montar todo lo anterior, como mucho (como dije) si las guías estaban mal se cambiarían, pero todo lo demás es mucho coste el cambio.

 

Los retenes si se ponen nuevos siempre que se levanta, el caso es que como dije pueden ser tantas cosas... árbol de levas, balancines, empujadores, puedes tener algún desgaste por ahí.

 

Por el consumo que indicas no puede ser muy grande el "agujero" por donde se te va, estas seguro que se va en la combustión? el humo que sacas es azulado y con olor supongo.

 

Otra prueba que puedes hacer para ver si existe desgaste de cilindros es sacar el aceite y abrir el cárter, allí si hay desgaste tienes que encontrar posos y virutas o pasta férrea de los cilindros.

 

Todo es muy extraño, entiendo que no es conce oficial, por lo que la cosa aún la complicas más.

 

Saludos.

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Sera la culata nueva pero los injectores Bomba son los mismos no?. y las valvulas son nuevas me imagino por que si no, es dificil que te coma tanto aceite y ademas te humea mas de lo normal el escape no?. aunque el Gas-oil sea aceite refinado, es aceite al fin y al cabo.

 

 

Ya nos cuentas, y mira la factura como te dicen aqui huele raro eso. Yo tengo un A4 1.9 tdi con 180.000 kilometros y no chupa nada de aceite.

 

Un saludo.

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