Jose_Noja Publicado 12 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2012 (editado) Buenas noches hermanos b5, aquí voy a publicar mi primer brico, espero que a alguno le sea util como mi intención es. El problema es que en el pilar A hay un orificio del propio bastidor en el que entra el agua y se queda retenida y no evacua y nos produce corroson al que yo llamo cáncer para el coche. En esta foto indico el orificio al que me refiero Aquí en la foto vemos el oxido que me ha creado el agua, el agua ahí ya no esta, no me di cuenta y lo sequé con papel antes de hacer la foto, y después con un soplador o pistola de aire, soplamos bien por dentro para que salte toda la porquería. Aquí os pongo una foto ya con el agujero que hice con el taladro, una broca 5 usé, para poder hacer el agujero bien tuve que soltar el paso de rueda para que no me molestara, Este bote es un pasivador de óxidos, OJO!! solo es efectivo cuando hay oxido sin limpiar. Y se lo aplicamos donde hay corrosión o como mejor dicho CÁNCER Este bote es un spray de zinc que se aplica para proteger las superficies metálicas contra el oxido Aplicamos el spray de zinc donde hicimos el agujero para prever futuras corrosiones Y volvemos a montar todo otra vez, espero que este brico haya servido a alguien de ayuda y espero haber aportado mi granito de arena a este subforo, un saludo hermanos b5 Editado 17 de Junio del 2012 por duke80 Responder
jhosua Publicado 12 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2012 de pm pero,¿hay que desmontar la aleta para hacerlo? Responder
Jose_Noja Publicado 12 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Junio del 2012 si claro hay que desmontarla, yo las desmonte para pintarlas y me encontré con la sorpresa, 1 saludo!! Responder
PMorales Publicado 12 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2012 Jose, si incluyeras como desmontar las aletas, el brico estaría del 10. Ahora sé que hay ese hueco pero no sé como llegar a él... Responder
Jose_Noja Publicado 13 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Junio del 2012 la verdad esque si lo e pensado pero lo monte con prisas y no pude hacer fotos, en este enlace explicare bien como ponerlo despues. un saludo Responder
Jose_Noja Publicado 13 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Junio del 2012 (editado) Bueno por peticion de PMorales explico como quitar una aleta la unica pega es que las fotos son de la aleta puesta, (ya que no la voy a desmontar jeje) Para quitar la aleta hay que quitar primero la defensa: Para soltar la defensa lo primero que hacemos es quitar las 2 rejillas negras pequeñas que trae a cada lado, salen a presion hacia el lao de la matricula y despues hacia a ti, en los huecos en la parte superior vereis que hay un tornillo en cada hueco de la rejilla, con tornillo allen sino me equivoco lo vais aflojando ( os recomiendo una carraca porque el tornillo es muuuy largo) una vez sueltos procedemos a soltar la defensa de las guias, yo en mi caso tire de la defensa hacia la puerta, con la misma tire hacia ami y para adelante ( igual no me explico mu bien) y la defensa queda suelta, luego veremos esta parte de la aleta: La foto es algo pequeña pero bueno, sirve. EL circulo de la izquierda lleva 2 tornillos que hay que soltar, cuando lo veias se reconoce facilmente, y en la mancha que tiene por el paso de rueda hay otro tornillo que va al paso de rueda. Despues soltamos los 2 tornillos que lleva aqui Y tambien soltamos este tornillo (que por cierto tengo que ponerle jeje) Y este otro tambien xD, al soltar este tornillo soltamos tambien la pequeña moldura que lleva. Luego ya a gusto de cada uno como se las vea soltamos la rueda o simplemente la giramos, yo en mi caso la quité, y solte el paso de rueda, mirando por dentro se ven bien, y a la parte de la puerta, encontraremos un plastico o guardapolvos que lleva 2 tornillos uno arriba y otro abajo los soltamos y sacamos el plastico, que al retirarle deja al descubierto 2 tornillos más de la aleta que los soltamos tambien, y ya por ultimo: soltamos todos estos tornillos y sacamos un poco la aleta y soltamos el intermitente pequeño de la aleta, OJO tener cuidao al sacarla con el intermitente del foco y con no rallar nada. Espero que les haya servido de ayuda, podia estar mejor la verdad y mejor explicado si lo hubiera hecho con todo desmontado pero bueno, un saludo a todos. Editado 15 de Junio del 2012 por duke80 Responder
zeimon Publicado 13 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2012 Muy buen curro. Ni se me habia pasado por la cabeza que se acumulase todo ese oxido ahi, pensaba que estaban mejor diseñados al respecto. Una sola pregunta, has podido acceder bien al tornillo que esta orilla de la puerta, lo veo un poco dificil si lo quieres hacer con una carraca o algo por el estilo. De paso podias haber puesto las aletas del RS4 jeje :harhar: Responder
Jose_Noja Publicado 13 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Junio del 2012 jaja no estaria nada mal eeee, pero seria inxarle los mofletes al y el culo delgado del cochee jaja, el de la puerta con alargador y carraca lo quité sin problema la unica pega ami que me costo fue luego montar la aleta para que quedase bien a escuadra por lo demas.... pero si me fije en el diseño del coche y el agua entra casi desde a la altura del foco hasta el fondo donde el pilar, hay orificios del bastidor por medio pero en el ultimo tramo..... ami solo me faltaban meter peces jeje yo que vosotros lo vigilaria un poco ese tema, 1 saludo a todos gente Responder
mikela4 Publicado 14 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2012 Buen brico! Yo creo que qualquier brico,por muy pequeño que sea,es de ayuda y saca de dudas a muchos,ya que a veces,para desmontar qualquier chorrada te tienes que menear entre ETKA,ELSAWIN,AUTODATA...hasta que te maréas ! Un saludo! Responder
Jose_Noja Publicado 14 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2012 gracias mikela4 Responder
duke80 Publicado 15 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2012 Añadido a BRICOS!!- :thumbsup: Responder
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