Jump to content

Proceso de solución al roce de rótulas con discos


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Tras montar lso discos de un S4 en el A3 al girar a derecha saliendo del garaje la rótula izquierda roza en el disco internamente en su zona más centrada al buje, lo mismo que en curvas a izquierda dependiendo del giro en el lado derecho.

 

Pues bien. La solución al inconveniente es por ahora desmontar las rótulas, viendo además que la izquierda está para cambiar, llevando al tornero como base un separador de rueda para fabricar una fina arandela de 1 mm de grosor con sus correspondientes orificios para los tornillos.

Con esto conseguimos separar el propio buje lo suficiente como para evitar el roce.

 

En breve detalles ilustrativos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

Yo tengo un A3 del 1999 TDI 110cv, no sé si podré hacer lo mismo que tu y montar los discos y las pinzas del S4 que tengo miradas en un desguace... no se si llevo 260mm o 280mm, pero como se pueden adaptar, estoy un poco perdido con esto...

gracias por tu atención y espero las fotos del proceso! :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Como proceso de sustitución y montaje no tengo fotos al haberse hecho el cambio fuera de mi ciudad, pero puedes dirigirte al tema de Carmelo que también lo tiene reformado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio mi coche es un 1.8 I, el cual las manguetas integran los porta frenos, los típicos FSIII. Se han de sustituír ambas manguetas para montar los porta frenos según la medida deseada, en mi caso fueron los discos del modelo mencionado, en medidas de 334 mms, quedando una ínfima distancia entre las rótulas y los discos.

 

4sz0ia.jpg

En esta foto se aprecia la distancia que existe en el lado derecho entre pastillas sobre todo la superior y el disco, la cual es la que aprovecharemos para jugar con esa holgura puesto que como cae el disco con su pletina separadora las pastillas actuarán según mande el mismo.

 

Ahora está a su vez descentrado el disco al estar las rótulas desmontadas.

 

10i5jlj.jpg

Este es el disco con su correspondiente porta freno, precisando de unos separadores de 16 mms para que entre la llanta sin tocar en el porta frenos.

 

ff8tqf.jpg

Y el separador en aluminio, sin centrador, un tanto enrevesado por casar los alojamientos del disco y separador al montar llanta. La verdad al llevar al tornero las medidas podría haberme hecho un centrador, pero tampoco se está desmontando y montando unas ruedas como el entrar y salir del vehículo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya por fin solucionado el pequeño inconveniente con los separadores internos alojados en los bujes de freno y con tan solo con 1,5 mms de espesor han hecho separar las rótulas de los discos.

 

296nnsy.jpg

 

Pegados con doble componente para soportar altas temperaturas, aunque perdonarme que dude de la eficacia del producto, al menos me ha servido para poder montar las ruedas.

En cuanto pinche o tenga alguna avería mecánica solventaré el centrado haciendo el correspondiente alojamientto para sujetar las pletinas interiores.

 

El material utilizado por el tornero ha sido el hierro, 70 euros por las dos piezas, quizá algo caro pero la verdad, efectivo.

 

1687abt.jpg

 

Desde luego he probado el coche en curvas pronunciadas de manera más brusca en sus trazados y ningún roce. Otro inconveniente solventado en vista a ese swap realizado por el tal Alejandro Antón Forcadell, el cual me dijo que llevó las piezas a un tornero para evitar todos estos problemitas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.