Athabasco Publicado 13 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2012 (editado) Vamos a ver si al final podemos salir de dudas de un tema que no lo acababa de tener claro. Es referente al canal 49 del clima. Como sabeis, cuando llegan los calores, empieza a haber problemas con los a.a. de los coches. Ahora mismo estamos inmersos entre varios compañeros, intentando averiguar por que no les funciona. Luislucena ha pasado por ello, pero ya lo ha solventado, pero otros como Inakicaamano, Jhosua, Jporras, y algun otro, no hay manera. A raiz de todo esto e intentar comprobar datos de los vehiculos mediante los canales del clima (y la ayuda de PMorales tambien) he llegado a la conclusión de que los climas de antes de julio del 97 que son los que tienen la carcasa blanca y los botones de colores, en el canal 49 no marca la temperatura del motor, sino sale 0, con lo cual el listado famoso con la descripción de las funciones de los canales que corre por ahi es buena, igualmente que la que puse yo que sí indica que el canal 49 sale esa temperatura por que es de los climas posteriores. Entonces puedo entender que el canal 51 debe de ser el de la temperatura en los primeros, y que es posible que no marque o vaya de las misma manera que en los climas mas nuevos que se queda fijada en 90º son moverse. Esto lo estoy constatando con el coche de Morales y de algun compañero arriba indicado, ya que hay 2 que les marca -60º, que son coches de los primeros, pero para hacerlo que sea real, pienso que hacer una encuesta y tener datos de mas gente corraboraria mi idea. La diferencia de los climas basicamente para quien los vea iguales son los botones de - y + . Editado 13 de Junio del 2012 por atabasco Responder
daiagou Publicado 13 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2012 Pregunta tonta. Yo antes tenia el A pero ahora tengo puesto el B son compatibles no? porque solo quite y puse sin hacer nada mas y al parecer funciona ok. Luego pongo que me marca. Saludos! Responder
PMorales Publicado 13 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2012 Atabasco, dime que canal quieres que mire y te digo lo que pone Responder
jporras Publicado 13 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2012 Pregunta tonta. Yo antes tenia el A pero ahora tengo puesto el B son compatibles no? porque solo quite y puse sin hacer nada mas y al parecer a mi no me va y lo malo esque el otro no lo tengo pero este no me va aunque cuando lo puse creo que si ( el anterior lo cambie xa solo me echava aire por el cristal y los demas nada, lo digo x si lo encuentro y lo cambio a ver q pasa) y eso no se tiene que configurar? bueno lo dicho tengo el modelo b y me marca -6o un saludo audi a4 1.9 TDI 90CV (modificados a 140cv) y con 212000km y como un reloj :clap1: ecepto el aire :ranting2: Responder
jhosua Publicado 13 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2012 me apunto al modelo B y -60. Responder
Athabasco Publicado 13 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Junio del 2012 me apunto al modelo B y -60. No estaria de mas que tambien incluyas el año de matriculacion o fabricación en tu firma. Responder
inakicaamano Publicado 13 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2012 fantastico la idea de la encuenta. Responder
Athabasco Publicado 13 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Junio del 2012 Atabasco, dime que canal quieres que mire y te digo lo que pone Lo que te he puesto por MP. A ver en mi clima el canal 51 como en el tuyo dice que es la temperatura del liquido refregerante, pero en el mio sube mas rapido que la aguja y cuando se pone en 90 de ahi no se mueve. Esto está constatado por varios compañeros del foro que les hace lo mismo, por eso siempre hemos dicho que el bueno era el canal 49, pero estoy viendo que hay quien no les marca ese canal como s tu caso, y el clima necesita de ese dato tambien para funcionar, al menos la calefacción, y el otro canal que dice que maraca temperatura del motor es el 51. Lo que quiero que mires es si a ti te va igual que a mi o por el contrario sube mas o menos parejo con la aguja del cuadro y si cuando llega a 90, despues sube o baja algun grado y no se queda estatico. Otra manera de probarlo es que desconectaras el sensor y ver si el canal 51 sigue marcando los 90 o varia, pero esto igual ya te es mas complicado, está debajo del tubo gordo que une el filtro de aire con el cuerpo de la mariposa, el que atraviesa el motor por detras. Me has entendio o te hago un plano? S2 Responder
Athabasco Publicado 13 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Junio del 2012 Pregunta tonta. Yo antes tenia el A pero ahora tengo puesto el B son compatibles no? porque solo quite y puse sin hacer nada mas y al parecer a mi no me va y lo malo esque el otro no lo tengo pero este no me va aunque cuando lo puse creo que si ( el anterior lo cambie xa solo me echava aire por el cristal y los demas nada, lo digo x si lo encuentro y lo cambio a ver q pasa) y eso no se tiene que configurar? bueno lo dicho tengo el modelo b y me marca -6o un saludo audi a4 1.9 TDI 90CV (modificados a 140cv) y con 212000km y como un reloj :clap1: ecepto el aire :ranting2: Mañan miraré de desconectar el sensor del mio y ver si marca tambien -60. No estaria de mas si encontraras el viejo aunque no te funcione bien a ver que marca el canal 49. Tambien estaria bien que miraras en el que tienes puesto que marca el canal 51, cuando la aguja está en 90º. Por cierto, de donde has sacado que en un motor de 90 cv. lo puedas subir a 140 cv. ¿es con una repro? por que eso se lo sacas a un 110 y con suerte, eso si marcando 60 bajo cero debe de injectar gasoil a mansalva, jeje. S2 Responder
elgrajo Publicado 13 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2012 S4 de septiembre del 98, modelo b, canal 49 marca temperatura de refrigerante. Responder
zeimon Publicado 13 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2012 Modelo B: Canal 51 marca la temperatura del circuito de calefaccion, cuando esta calentando el coche esta temperatura llega antes a los 90 y aho se clava. Canal 49. Marca la T del anticongelante o eso creo. Sube progresivamente hasta los 90, si le pides chicha al coche sube hasta incluso los 95 o mas, en cuestas abajo lo he visto a 87. Para mi esta es la mejor forma de controlar la T del agua del coche, es mas rapido que la aguja del cuadro. Gracias a esto que siempre lo llevo me di cuenta de una fuga de anticongelante y no gripe el coche Responder
luislucena Publicado 14 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2012 Súper b5 del 98, modelo b Temperatura del refrigerante, en el momento de la inspección 79. Responder
mikela4 Publicado 14 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2012 (editado) A mi me marca en el 49 casi lo mismo que la aguja del cuadro.Entonces ayer paré el motor, deconecté el enchufe del G62,volví a arrancar y en el cuadro la aguja no se movió y en el clima,can.49 hacia un frio acojonante : -60º jejeje... Saludos! Editado 14 de Junio del 2012 por mikela4 Responder
Athabasco Publicado 14 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2012 A mi me marca en el 49 casi lo mismo que la aguja del cuadro.Entonces ayer paré el motor, deconecté el enchufe del G62,volví a arrancar y en el cuadro la aguja no se movió y en el clima,can.49 hacia un frio acojonante : -60º jejeje... Saludos! Estupendo, me has ahorrado el hacerlo yo, es una cosa que queria probar para los compas que tienen problemas calurosos. Cuando dices que la aguja ni se movió, de antes que quitaras el conector o desde abajo? S2 Responder
jhosua Publicado 14 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2012 me apunto al modelo B y -60. No estaria de mas que tambien incluyas el año de matriculacion o fabricación en tu firma. ok ahora mismo lo hago. de toas formas, yo creo que en algún momento lo han cambiado, en principio debería ser el modelo A por el año del coche, y sin embargo llevo el modelo B. Responder
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