Jump to content

Apretar tornillos soporte servofreno A 100 2.6 V6


Ginio

Publicaciones recomendadas

Buenas....

 

Hace tiempo que al pisar el freno se oye un FIIIIIISSSSSSS un tanto molesto. Ayer tras pasar la ITV (sólo le encontraron unos defectillos leves: desgaste en los silentblocks que desalinean ligeramente la direccion, el guardapolovos del palier derecho un pelo agrietado y una mínima pérdida de valvolina en la caja de cambios.) y pegar los consabidos pisotones en la prueva de frenado, ahora ese ruidillo al pisar se ha convertido en fijo y suena todo el rato.

 

Mirando el depósito del servofreno se le ve claramente moverse al pisar el freno, por lo que supongo algunos tornillos del soporte pueden haberse aflojado. He intentado acceder a esos tornillos desmontando el panel bajo el volante y el tubo de aire hacia los pies del piloto, pero aún así y usando un alargador, tan solo puedo llegar a uno de ellos. Podría hacerme algo más de sitio quitando el tubo que lleva el aire a las salidas del lado de la puerta, pero parece que sólo puede desmontarse quitando el salpicadero completo.

 

Antes de ponerme a la tarea me interesaría saber si la única manera de llegar a esos tornillos es sacando todo el salpicadero, consola y soportes de la palanca de cambio y freno (en los esquemas que tengo de un A80 dice que hay quitar esos soportes para soltar totalmente el salpicadero [1] ). En el vano del motor, bajo los limpia, hay una especie de panel que parece de plástico pegado a la chapa que está justo encima y detrás del servo. No sé si por ahí podría llegarse al soporte. En ese caso tendría que romperlo y hacer otro con fibra o similar.

 

 

 

 

 

[1] En ese esquema dice que hay que meter una varilla por las rejillas centrales de la calefaccion para soltar un enganche, aunque en el 100 no he conseguido ver nada de eso.

Editado por Ginio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.