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A4 del 96´,por fin abro un post


AdriA4TDI

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Chicos, de lo que he leido por aqui y por alla, los canales del clima marcan lo siguiente :

el 49 - temp. del anticongelante en la culata ( leida por el famoso G62)

el 51 . temp. del motor, que sinceramente no se cual es el sensor que lee esta temperatura.

Claro, hay modelos en los cuales en el canal 49 no es la temp. del anticongelante, es el sensor contador de fallos del velocimetro (lo que significara esto, vamos, ni p*** idea!)

 

Entonces, en mi caso, con temp. exterior de unos 10-15ºC bajo cero, le cuesta unos 5 km para que empiece a hechar aire caliente y esto debido a las bujias suplementarias, porque si no...

El caso es que el A3 de mi hijo, 1,8 gasolina, en nada, pero en nada, ya os digo, es cuestion de un km que hecha aire caliente...

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En mi caso el trayecto de casa al trabajo es de menos de 5 kms con lo que en días de frío empieza a calentar justo cuando llego al chollo o cuando llego a casa :frusty:

 

Lo suyo sería meterle unas mantas calefactables a los asientos, de esas que venden en Ebay para que nos caliente los riñones en ese periodo de tiempo. Me lo he planteado y me lo sigo planteando, pero entre el coñazo de desmontar asientos y tapizados, cablear y no saber tampoco el resultado que puede dar como que no estoy demasiado seguro.

 

PD: Estamos haciedo de este hilo "Que pasa en nuestro subforo (de Adri)" :lmfao: Mis disculpas compañero :hi:

Editado por jhonysen
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Disculpas ninguna,yo encantado!jej.

 

Mikela4 pues el mio ni a 20 grados positivos tarda eso en echar aire caliente.

También podria ser el tema de la espuma esa que se suelta de las trampillas.

 

Jhonysen si ves bastantes páginas atrás salen fotos de cuando puse las mantas esas termicas a las que te refieres.Y decirte que en esos 5km que comentas no la notas.Tarda mucho en calentar.

A parte es una cosa rara,si no te sientas no calientan.Ya las puedes dejar toda la tarde conectadas al aire que si las tocas estan frias.Hasta que te pones encima no calientan.

Y otra cosa,normalmente si tienes frio vas con la cazadora puesta o algo,entonces ya olvidate del calor,porque lo notas cuando pasas pues unos 20 min sentado mas o menos.

Eso si,cuando notas que empieza a calentar se nota bien,que yo la suelo apagar o poner al minimo porque quema el culo,jeje.

 

Ah,y siempre la tengo encendida al máximo,todos los dias.

 

Un saludo!!!

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Esa es la duda que tengo,si los calefactables hacen lo mismo,pero quiero pensar que no,que harán como las mantas de casa que calientan rápido.

Estas ya te digo yo que de rápido no tienen nada.

Tampoco tienen resistencias iguales a las de casa,estas son de "carbono" en teoria,se pueden cortar y eso sin problema.

Aun asi yo queria comprar otras para el asiento del acompañante,y mas al no tener calefaccion.

 

Un saludo!!

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A mi me pasa lo mismo. Yo como heredé el coche de mi padre no puedo responder la siguiente pregunta.

 

Los que tengais el coche desde que lo comprasteis nuevo ¿Os acordais de cuanto tardaba en calentar?

 

Yo de casa a la uni tardo unos 25 min, la verdad es que a los 5 mi ya empieza a salir aire caliente, pero la parte curiosa es que solo sale caliente por los pies y por las rejillas del salpicadero que apuntan al cristal, por los aireadores sale el aire "del tiempo que haga fuera" en verano sale caliente y en invierno frio.

 

No se a que se puede deber el fallo o si es normal o no :unknw:

 

S2

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Hombre normal normal no es,jeje.Por lo menos deberia echar caliente por las del medio,los de las esquinas echan más frio.

Cuando limpie todo a ver si mejora la cosa y lo comento.

 

Un saludo!!

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Claro,por eso te comento,de todas formas ya digo que la idea es comprar otras para el otro asiento,que cuando notas el calor se está muy bien con la espalda caliente,jeje.

En verano se nota más porque al ir en camiseta se nota mucho antes(en verano de noche,no a pleno sol claro,asi no te hace falta para nada)

 

Un saludo!!

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Eso todo tambien lo hace este en auto(aunque nunca lo llevo en auto) menos lo de calentar en 5 minutos,jeje,eso ni de broma.

Por cierto no llevaras asientos calefactables no?Asi comentabas si tardan en calentar o no.

Un saludo!!!

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Eso todo tambien lo hace este en auto(aunque nunca lo llevo en auto) menos lo de calentar en 5 minutos,jeje,eso ni de broma.

Por cierto no llevaras asientos calefactables no?Asi comentabas si tardan en calentar o no.

Un saludo!!!

Lamentablemente no encontré una unidad, restyling final, berlina, recaro, carbono y techo con asientos calefactables, durante el año aprox que estuve buscando el s4.

Esas eran las premisas que tenía para la compra, los asientos calefactados eran opcionales. No obstante "no paso frio" al salir tan pronto la calefacción.

 

Habéis mirado si tenéis y en tal caso funcionan correctamente los calentadores para la calefaccion? Si es cierto que el mío es gasolina y tarda menos en calentar que un diesel, pero también es un v6 que tiene mas agua...

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Yo no las comprobé,tenia ganas pero no me voy a poner a 5 grados a mirar si funciona o no.Pero comprobar si están operativos los calentadores lo miraré cuando le cambie el termostato y refrigerante.

 

Ahora mismo estoy en el coche y acabo de solucionar el problema que tenia con el clima del rest,que no iba el compresor,pues ya va,ahora subo como lo puse,aunque supongo que no vais a ser muy partidarios de ponerlo asi ahora os cuento.

 

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Bueno os comento.

Pensado un poco como hacer para que funcionase el compresor del A.C sin poner un botón a parte y que funcionara con el propio clima pues me acordé de que el ventilador del radiador funciona al activar el compresor.

Pues entonces con juntar el cable que va al relé del ventilador con el que va al relé del compresor ya deberia funcionar(cortando previamente el del compresor)

Osea esto

Imagen enviada

Y efectivamente,al quitar el ECON ya conecta el compresor,y al ponerlo en auto y esas cosas.

Por si alguien le interesa son los pines 8 y 16 del conector D del clima.Hay que cortar el cable del 8 y juntarlo con el 16.

 

La pega que puede tener esto es que los presostatos es mas que probable que no corten el compresor si hubiese una fuga,o la temperatura baja etc etc.

A mi me vale,pero lo comento por si acaso.

De todas formas lo acabo de poner ahora mismo,estos dias probaré que tal va.

Y si alguien sabe la solución correcta de que funcione de serie que por favor la diga!

Un saludo!!

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