Jump to content

A4 del 96´,por fin abro un post


AdriA4TDI

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias!

 

Queria comentaros unas cosas,no de las luces,de otras cosas.

Desde que tengo el coche,osea un año,muchas veces cuando lo enciendo (casi siempre frio) el testigo de la bateria no se apaga,hay que darle un toque de acelerador.Simplemente un pequeño aceleroncito (hasta las 1100/1200rpm mas menos) y ya se apaga. Hace meses leí en algún sitio,sunpongo que aqui claro,que era cosa de la llave, que hay que darle a arranca hasta el tope de la llave que hace un contacto que es el que activa el alternador.

Pero muchas veces me acuerdo y cuando lo voy a arrancar giro a tope pero sigue encendiendo la luz.Hay veces que no y veces que si..

Os pasa a vosotros a veces?no me preocupa en absoluto porque en marcha JAMÁS se encendió.

 

Otra cosa,también referente al momento de arrancarlo.Casi todas las veces que aparco el coche con las ruedas giradas a tope (o casi) cuando lo arranco no puedo girar el volante,tengo que mover ligeramente el coche hacia adelante o atrás para que funcione la dirección asistida.Ligeramente son 10cm más menos,un nada,y ya va la dirección,si no ni de coña.

 

Después hay otra cosa pero que ya vi que le pasa a muchisima gente,el tema del embrague después de andar mucho por ciudad o asi,que cuando vas a iniciar la marcha mete unos saltos el coche que ni pa qué,exagerados,supongo que o se deforma o patina,o las dos.

 

A ver que os parece.Son cosas sin mucha importancia pero que todos los dias ya cansa un poco.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!

 

Queria comentaros unas cosas,no de las luces,de otras cosas.

Desde que tengo el coche,osea un año,muchas veces cuando lo enciendo (casi siempre frio) el testigo de la bateria no se apaga,hay que darle un toque de acelerador.Simplemente un pequeño aceleroncito (hasta las 1100/1200rpm mas menos) y ya se apaga. Hace meses leí en algún sitio,sunpongo que aqui claro,que era cosa de la llave, que hay que darle a arranca hasta el tope de la llave que hace un contacto que es el que activa el alternador.

Pero muchas veces me acuerdo y cuando lo voy a arrancar giro a tope pero sigue encendiendo la luz.Hay veces que no y veces que si..

Os pasa a vosotros a veces?no me preocupa en absoluto porque en marcha JAMÁS se encendió.

 

Otra cosa,también referente al momento de arrancarlo.Casi todas las veces que aparco el coche con las ruedas giradas a tope (o casi) cuando lo arranco no puedo girar el volante,tengo que mover ligeramente el coche hacia adelante o atrás para que funcione la dirección asistida.Ligeramente son 10cm más menos,un nada,y ya va la dirección,si no ni de coña.

 

Después hay otra cosa pero que ya vi que le pasa a muchisima gente,el tema del embrague después de andar mucho por ciudad o asi,que cuando vas a iniciar la marcha mete unos saltos el coche que ni pa qué,exagerados,supongo que o se deforma o patina,o las dos.

 

A ver que os parece.Son cosas sin mucha importancia pero que todos los dias ya cansa un poco.

 

Un saludo!!!

 

De lo primero,...ni idea.

De lo segundo,....a ver si esto te sirve de algo.

 

http://www.club406.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=11573&hilit=golpe+de+ariete

 

No se si está relacionado con lo tuyo, pero por lo que comentan, no debe ser bueno arrancar con las ruedas giradas.

 

De lo tercero,...todo apunta a que el embrague empieza a fallar.A mi también me pasa muy de vez en cuando, cuando voy por ciudad y/o hace mucho calor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me deja abrir el enlace,tengo que estar registrado en el foro ese.Si me haces un resumen :p jeje

No debe ser muy bueno porque fuerza algo supongo no?

 

Lo del embrague es cuando abusas de el en ciudad y eso,o por autopista una hora y te metes en ciudad ya es casi instantáneo.Y parece que no sabes conducir,jaja,porque desde fuera se tiene que ver como tiembla todo el coche..Pero en marchas altas y eso no patina nada.Y eso si que es un graaan incordio.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Copia-pega de esa web:

 

Éste es un tema que conocen o deben conocer muy bien los que conducen vehículos con dirección neumática, y que es aplicable a las direcciones hidráulicas, y es muy sencillode comprender. El golpe de ariete de produce cuándo arrancamos el motor del vehículo, y tenemos las ruedas de la dirección giradas, y el tema es que en el momento que arrancamos el motor, se ponen en funcionamiento también todos los componentes, alternador, bomba de inyección, de agua etc, y también la bomba de dirección, y es aquí cuando se produce el "golpe de ariete", puesto que al empezar a actuar la bomba, por tener las ruedas de dirección giradas, manda el aceite a presión al circuito, la bomba está "abierta" y actuando la dirección, y se produce un movimiento brusco del volante, la prueba es cojer el volante cuando arrancamos y es cuando se nota, en unos más que otros, pero se nota, y eso no es para nada aconsejable para la conservación de la bomba, latiguillos y demás conductos de la dirección, y ya no hablemos de la misma bomba. Ese es el "golpe de ariete". ¿Como evitarlo?, al parar el coche, siempre dejar la dirección recta, osea, las ruedas rectas, y al arrancar, no se pone a actuar la bomba hasta que no giremos el volante, es en el único estado que no actúa la bomba de dirección, por lo que no envía presión hidráulica al circuito, y nos ahorraremos unas cuántas averías de la bomba dedirección, y ya que estamos puestos en temas de dirección, al subir o bajar bordillos, coger baches grandes, saltos de calzada para reducir velocidad, en la medida de lo posible, con la dirección recta, así no sufren las rótulas, amortiguación, dirección y todo lo relacionado.

 

 

Saludos.

 

Edito: Yo no lo sabía,................ pero si que es cierto que pocos camiones se ve aparcados con las ruedas giradas.En estos, la bomba debe de sufrir más por tener más fuerza.

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: :thumbsup: Gracias jefe! Pues eso solo me pasa con las ruedas giradas a si que algo tendrá que ver si.A ver si me acuerdo de dejarlas rectas entonces.Normalmente las suelo dejar pero es de esto que llegas y lo dejas como quede.Pero bueno se intentará entonces.

Tenia alguna pregunta más pero se me fueron.

 

Dentro de un rato a ver si le pongo las pestañas nuevas a los faros.Nuevas quiere decir que las acabo de terminar de hacer,jaja.Y con estas no creo que se muevan nada los faros,porque tienen 4 tornillos de sujección.En un golpe antes romperan los faros que las pestañas,je.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,os traigo un problema a ver si se os ocurre una solución porque estoy bloqueado y no sé como continuar.

Ahí atrás un dia se me partió la punta de una llave allen en un tornillo del colector de admisión.El tercero empezando por el frente del coche,que es el que más oculto está.

Para que os hagais una idea del tornillo es como estos

La foto la cogi del brico de A4_1.9 de desmontar el colector.

 

81733973.jpg

El caso es que en el hueco donde se mete la llave está la punta esa,y como se debió de deformar no sale ni de coña,estube 2 horas y pico la otra vez intentando sacarla y es imposible porque no sobresale nada.

A ver si se os ocurre como poder sacar eso teniendo en cuenta que el sitio es muyyy pequeño,a mi no se me ocurre nada ya.

 

 

Hoy le puse las pestañas a los faros,ahora me falta por hacerle la que lleva debajo,el tubo ese,la voy a hacer con tubo de cobre fino,por ser moldeable y eso,porque es necesaria esa pestaña,solo con las de arriba se sostine pero baila.

 

Aqui pongo como están hechas,con tubo cuadrado de 25mm.

img3902vq.jpg

img3903r.jpg

img4002d.jpg

img4003v.jpg

img4004w.jpg

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si,el tornillo está entero,simplemente está taponado donde metes la llave.Vamos que es como sacar una tuerca redonda básicamente.

Creo recordar que no hay hueco para el cincel.De todas formas como tengo pendiente comprame unos voy a comprar uno fino a ver si ASI se da.

Alguna idea más?sin soldar nada claro,a parte que tampoco se daria por el sitio.

 

Es que para llegar hasta ahí hay que desmontar bastante y por no estar todos los dias desmontando queria ir casi a tiro fijo.

 

Si fuera de los primeros,que se ven (porque ese no se ve,hay que ir a tientas) lo sacaba fácil pero ASI buf.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito:

 

Lo mas cómodo es que si puedes añadirle encima un trozo de hierro soldado del cual uses para aflojarlo... No te queda otra que cincel pero como partas la cabeza por la mala posición te lo veo joio... Te recomiendo que desmondes lo que haga falta para poder trabajar bien....

 

Mi abuelo cuando el sitio no es bueno y hay que soldar por narices, coge y dobla el electrodo jejeje y no veas como le manda jejeje.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes las llaves de allen que en la punta larga tienen una bolita?pues esa bolita está dentro del tornillo,y se debió de deformar y se quedó ahí dentro y no sale ni de coña,con el poco sitio que hay menos aún.Entonces tengo que sacar el tornillo de otra manera.Tenia la esperanza de que con las vibraciones y calor se callera sola pero na de na.

 

A por cierto,ayer comenté que mi cinturón no soltaba,hoy tampoco me soltó y lo abri otra vez,y era que uno de los cables no dejaba mover una pieza que es la que libera el cinturón.Lo aparté y ya va perfect.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya cuento entonces si,a ver si esta semana puedo si no pues cuando sea que tampoco corre prisa,es por limpiar el colector más que nada.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hooola hola

Como va eso?

Aqui sin ninguna novedad,compré unos cortafrios para intentar sacar el tornillo del colector que comentaba pero aún no lo intenté que estube liado.

Lo aspiré entero,saque todos los asientos para darle por todos lados,para un par de veces al año que se aspira hay que hacerlo bien,jeje.

También puse bien los faros delanteros de una vez,le puse el soporte lateral que llevan y ya sujetan bien.

Y consegui dos parejas de antinieblas a ver si se los doy puesto al coche.Son de focus y de fiesta me parece.Tengo una pareja de cada e intentaré ponerle los del focus que son los de esta foto

post-87507-1367763796,2168.jpg

Tengo alguna cosa más en mente pero poco a poco.

Un saludo!!

 

 

 

Con un iPhone desde Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.