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Publicado (editado)

Bueno os voy a contar como le puse las luces a los cierres de los cinturones.

Lo primero es sacar los propios cierres. Los de atrás hay que levantar el asiento y con una llave de 17 sacamos los tornillos y listo.

El del acompañante lo mismo, por debajo del asiento con una 17 se saca el tornillo y listo

El del conductor da algo más la lata. Hay que sacar el asiento del sitio. Para ello se quitan los embellecedores de las guias del aseinto, los que están al final que tienen un tornillo de estrella cada uno.

Una vez sacados esos plásticos se quita un pequeño “pasador” que lleva por delante el asiento, con la mano se presiona una pestañita y se saca. Ahora solo queda mover el asiento hacia atrás con la palanca que tiene para ello y tenemos el asiento fuera. Y lo mismo que los otros, con llave 17 retiramos el enganche del cinturón.

 

Pasamos al lio.

Cogemos un destornillador pequeño y lo metemos con en la foto y hacemos un poco de palanca. Con otra herramienta, de plástico a ser posible para no rascar nada, por la ranura lateral PRESIONAMOS , en la foto se ve como hago palanca, pero si se PRESIONA se abre mucho más fácil y mucho mejor. Obiamente se empieza presionando por una esquina y se acaba por otra.

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Si hacemos palanca y está muy pegado se doblará el plástico como aquí

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Pero no os preocupéis, con un mechero se le da un poco de calor y listo (es el único que tuve que reparar, resto no tiene ni una sola marca haciéndolo como dije al principio)

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Editado por AdriA4TDI
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Vayamos con las luces.

Yo usé dos leds de 5mm, con leds SMD alumbra un poco menos pero queda mejor iluminado, más uniforme.

La resistencia es una de 640ohm para los dos leds, y la dejé en el cable para no saturar el cinturón.

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(Sata encontró unos capuchones para estos leds en ebay que parece que difuminan muy bien también. Y filtros de los pitillos también,jeje.)

Yo lo que hice fue lijarlos bastante para que no alumbre un punto sólo como hacen estos leds.

 

Después metemos uno en cada agujero lo más igual posible, no que uno ilumine para un lado y el otro para el otro..

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Para pegar use pegamento de pistola de este termofusible típico.

 

Otra opción de sujeción es derretir el propio plástico del cinturón y meter ahí las patillas de los leds (una foto mejor)

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Ahora hay dos opciones para los cables. Yo usé las dos. En los primeros los cables iban por encima de la pieza roja (entre esta y la carcasa negra del cinturón) y en los de delante que fueron los últimos los pasé por debajo, ya que iban ALGO duros los traseros, y pienso que puede ser porque toquen los cables entre la carcasa y el pulsador. Unas fotos igual os lo aclara mejor.

Aquí por arriba

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Aquí por debajo

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Como veis también le puse termoretráctil en el positivo para reforzar la zona por si acaso.

Publicado

En el trasero del medio, el largo, pasé el cable por dentro de la funda que trae el cinturón

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Para pegar la carcasa negra de nuevo, como sólo despegué un lado (y aunque despegara los dos también) usé pegamento epoxi de los chinos, que lo usé para muchísimas cosas y pega genial.

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Pues echando ese pegamento por el borde con un destornillador plano y con una brida cerramos todo mientras se seca.

 

En los delanteros con funda termoretráctil negra para disimular, aunque no se ve NADA porque va por la zona interior del cinturón

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Y pegué el cable con más pegamento termofusible.

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Sólo queda montar los cinturones de nuevo.

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Para conectarlos yo ya tenia luces rojas en los asientos, entonces empaté estas con esas

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Para los traseros pues pasé dos cables desde los cinturones hasta el pilar B, que es por donde suben los cables para las luces rojas de las manillas.

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En caso de no tener ni en los asientos ni en las manillas, pues habría que pasar los cables hasta alguna luz que encienda al poner las de posición. En mi caso tengo TODAS las luces rojas en la luz del mechero, ya que así al darle al regulador de intensidad de las luces, suben y bajan todas, pero esto ya a gusto de cada uno.

 

Y el resultado

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Un saludo!!!

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Los fusibles no los nombro porque no se los puse aún.Si usamos uno para todos los cinturones con poner uno de 1A va sobradisimo.Si es de 0.5A también valdria.

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Gracias! Como en todo,se puede hacer mejor..Yo tengo un defecto,desde siempre,que suelo empatar mucho los cables..Quiero decir que en vez de usar un cable largo,siempre siempre siempre acabo haciendo empates..Aunque no lo quiera...Por eso se ve en algunas zonas cinta aislante etc etc..Un defecto como otro cualquiera,jaja.

Pero como idea yo creo que vale,después cada uno pues a su manera

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Si lo empalmas bien,....que seguro que lo haces de lujo, no debería haber problema, hombre.

 

Yo antes empalmaba con cinta aislante pero vamos,...desde que descubrí el termoretractil, ya se lo pongo en todos los empalmes.Bien trenzado y la termo adecuada,...yo creo que eso no fallará nunca.

 

Buenas noches,figura. :az:

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Hay esta adri, la idea es esa, ahora el que quiera hacerlo de otra forma o encuentre otro material más profesional digamos ( boquillas de pitis ), vamos a ver Sata cuando lo tenga como lo ha hecho.

Sois unos crac, ya si me voy a dormir tranquilito.

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Si desde luego,cuando puedo unirlos con termoretractil asi lo hago tambien,bien enrolladitos y con la funda no hay quien lo quite.Pero cuando es un cable que se une en mitad de otro ya no vale la funda..O se corta el cable receptor o si no pues cintaaaa...

 

Pues venga a dormir todos pues! :slp1: :slp1: :slp1: :slp1: :slp1: :slp1: :slp1:

:bye1:

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