natalia1985 Publicado 15 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2012 Hola buena ssoy nueva en esto me llamo natalia tengo un audi a6 automatico del 97 tengo un problema con el aire caliente. Enchufo el climatizador (es digital) y lo pongo en 28 grados pero solo me sale el aire un poco tibio y eso con el coche 1 hora en marcha . Alguien me podria ayudar por favor? Muchas gracias de ante mano Responder
Toledogt Publicado 15 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2012 Buenas Te has quedado sin gas refrigerante en el circuito. Llévalo al taller a que te lo carguen de nuevo. Si a los pocos dias te vuelve a pasar lo mismo es que tienes una fuga en algún sitio. Si no lo has cargado nunca, esto es normal, ya que cada año se pierde un 10% del gas, o sea, que en 10 años se va todo el gas... Un saludo Responder
natalia1985 Publicado 15 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2012 Pero lo del gas no es para el aire frio? yo esque el problema que tengo es que no me sale el aire caliente. Responder
Markvs Publicado 15 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2012 Buenas, Bienvenida al foro, Natalia. Efectivamente, el gas es relacionado al aire acondicionado y para nada con el aire caliente. Para el aire caliente, se usa el mismo agua refrigerante del motor que, haciéndola pasar por un radiador (el de la calefacción), arrastra esa temperatura hacia el interior del habitáculo ayudado, claro esta, por el ventilador de habitáculo. Si no tienes todo el aire caliente que crees oportuno, quizá sea problema del mismo termostato, el cual, quizá, no deja pasar el agua para refrigerar el motor, por estar este clavado. ¿El coche ha estado mucho tiempo parado? ¿Tienes problemas de temperatura en el motor (la aguja de temperatura llega a 90º y se mantiene ahí)? Si abres el tapón del vaso de expansión para el agua refrigerante, ¿Tiene un buen color el agua? ¿Rosa generalmente? ¿O por el contrario tiene un color marronoso? Un saludo. Responder
elgrajo Publicado 15 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2012 Todo apunta a que tienes alguna trampilla del aire atascada o el radiador de la calefacción obstruido. El aire frio sale bien y con buena velocidad? Un saludo. Responder
natalia1985 Publicado 16 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2012 Hola a todos y gracias por la buena bienvenida. Hola grajo si lo raro es que el aire acondiccionado funcionado perfectamente es solo el aire caliente que lo pongo a 29 grados y apenas sale aire templado. bueno al final tendre que llevarlo al taller aun que no confio mucho en los talleres. Gracias por todo Responder
elgrajo Publicado 16 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2012 Hola a todos y gracias por la buena bienvenida. Hola grajo si lo raro es que el aire acondiccionado funcionado perfectamente es solo el aire caliente que lo pongo a 29 grados y apenas sale aire templado. bueno al final tendre que llevarlo al taller aun que no confio mucho en los talleres. Gracias por todo Radiador de la calefaccion obstruido, casi 100% seguro. En los A4 b5 les pasa a todos los que no han utilizado un un anticongelante adecuado, imagino que al tuyo le habrá pasado algo similar. Te tocara desmontar el radiador de la calefaccion y limpiarlo bien con la manguera. Un saludo y suerte. Responder
Markvs Publicado 16 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2012 Grajo, estoy muy de acuerdo contigo aunque, ¿no crees que al estar el radiador obstruido, que repito, estoy muy de acuerdo, no tendría también problemas de temperatura al no circular correctamente el refrigerante? Digo yo, vamos... Responder
elgrajo Publicado 16 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2012 (editado) Grajo, estoy muy de acuerdo contigo aunque, ¿no crees que al estar el radiador obstruido, que repito, estoy muy de acuerdo, no tendría también problemas de temperatura al no circular correctamente el refrigerante? Digo yo, vamos... El radiador que comento puede estar obstruido es el de la calefaccion (va dentro del habitáculo y no influye para nada en la refrigeración del motor), el radiador que enfria el agua del motor (el que va en el frontal) es muy raro que se obstruya. En este brico indica como hacer una limpieza de todo el circuito de refrigeración, incluido el radiador de la calefacción, sin desmontarlo (es de un A4, pero imagino que no habrá mucha diferencia con el A6). Natalia1985, puedes probar eso, apenas gastaras 40€ (2 garrafas de anticongelante y un bote de polvos para limpiar el circuito de refrigeracion) y así te evitas llevarlo al taller. Un saludo. Editado 16 de Junio del 2012 por elgrajo Responder
Markvs Publicado 16 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2012 Si grajo, te entiendo, se que te refieres al radiador de la calefacción el cual no tiene nada que ver con el frontal, por llamarlo así, pero por los dos circula refrigerante, a eso me refiero... Responder
elgrajo Publicado 16 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2012 (editado) Si grajo, te entiendo, se que te refieres al radiador de la calefacción el cual no tiene nada que ver con el frontal, por llamarlo así, pero por los dos circula refrigerante, a eso me refiero... Si, pero no están colocados en serie los dos radiadores, a ver si me explico, tu puedes anular el radiador de la calefacción sin afectar a la refrigeración del motor, ya que el circuito se cierra por el bloque o la culata, el radiador de la calefacción va en paralelo. Te pongo una imagen del mío: Si el radiador de la calefaccion estuviera obstruido el agua cerraria el circuito por la manguera coloreada a rayas en vez de por el radiador de la calefaccion(una parte del agua ya pasa por ella), como ves apenas afectaria a la refrigeracion. Un saludo. Editado 16 de Junio del 2012 por elgrajo Responder
Markvs Publicado 16 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2012 Al fin y al cabo hablamos de lo mismo, solo que tu te has explicado infinitamente mejor Responder
Toledogt Publicado 18 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 Pero lo del gas no es para el aire frio? yo esque el problema que tengo es que no me sale el aire caliente. Buenas No entendí bien la averia de Natalia1985. Pensaba que no le salía el aire lo suficientemente frio, y es que no le sale lo suficientemente caliente!!!!.... Esto puede ser, como bien se comenta anteriormente, el radiador de la calefacción o que esté atascada la trampilla de selección calefactor-evaporador... Un saludo Responder
pren Publicado 19 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2012 Tambien puede ser por el sensor de temperatura que no de el valor real y no este abriendo el grifo del radiador de la calefaccion. En el clima se pueden sacar errores, le tienes que dar a la vez al boton de recircular y el de la flecha hacia arriba y donde los grados te pondra 001, le das otra vez al boton de recircular y mira a ver si te sale 0.00 u otra cosa. Si no te salen los 3 ceros, son errores,apunta lo que pongas y nos dices para que te podamos ayudar. Saludos Responder
LordGreat Publicado 20 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2012 Es casi seguro al 100% que tiene obstruido el circuito de calefacción. El radiador de la calefacción, no es el evaporador, ni tiene nada que ver con el aire acondicionado, el coche puede echar aire congelado y no caliente, que de hecho es lo que le pasa a natalia. Dudo que sea el sensor de temperatura, porque se le congelaria o le daría algún problema el aire acondicionado. Yo voto por el circuito de calefacción. Responder
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